Logros de México ante el Protocolo de Montreal

En la actualidad se ha reducido el consumo de Clorofluorocarbonos (CFC's) en 87% en relación a el consumo presentado en 1992 gracias a la implementación de más de 100 proyectos en el sector de refrigeración doméstica y comercial, aires acondicionados, aerosoles, solventes y espumas de poliuretano.


Asimismo, desde 1990, los productos en aerosol distribuidos en México utilizan propelentes alternativos, y a partir de 1997, todos los refrigeradores domésticos y comerciales producidos en nuestro país se encuentran libres de CFC's.


Gracias a la ejecución de proyectos en los sectores de solventes y espumas de poliuretano, a partir de 2005 se elimina en México el uso de CFC's en ambos sectores.
Desde diciembre de 2004, se encuentra en operación el Banco de Halones Mexicano, que propiciará el reciclaje y reuso de Halones en sistemas de control de incendios que no tengan alternativas.

Desde la creación de la Unidad de Protección a la Capa de Ozono se han desarrollado proyectos por 76.8 millones de dólares.

 

Consumo histórico de CFC en México

q

 

 


Fuente: Unidad de Protección de la Capa de Ozono, Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire y RETC, Semarnat, México.
http://www.semarnat.gob.mx/gestionambiental/calidaddelaire/Documents/logros.pdf     Fecha de consulta: 27 de mayo de 2008.