Proyectos atendidos
Autorizados Negados Total
Entidad federativa Año Proyectos ingresados
Aguascalientes 2005 1 0 1 1
  2006 3 2 1 3
  2007 0 0 0 0
  2008 9 6 1 7
  2009 2 2 2 4
  2010 2 1 0 1
  2011 6 6 1 7
  2012 0 0 0 0
Baja California 2005 16 9 6 15
  2006 14 9 5 14
  2007 9 5 2 7
  2008 12 4 7 11
  2009 17 11 5 16
  2010 15 10 6 16
  2011 8 10 3 13
  2012 0 0 0 0
Baja California Sur 2005 15 10 1 11
  2006 30 13 13 26
  2007 26 15 9 24
  2008 28 23 7 30
  2009 15 14 5 19
  2010 16 15 3 18
  2011 11 7 4 11
  2012 0 0 1 1
Campeche 2005 11 6 1 7
  2006 28 15 10 25
  2007 15 3 11 14
  2008 10 7 8 15
  2009 15 12 4 16
  2010 12 8 2 10
  2011 5 2 6 8
  2012 1 0 0 0
Coahuila 2005 18 19 2 21
  2006 10 12 2 14
  2007 6 5 1 6
  2008 10 6 4 10
  2009 6 3 2 5
  2010 13 6 4 10
  2011 10 10 5 15
  2012 2 0 1 1
Colima 2005 6 4 1 5
  2006 8 2 5 7
  2007 5 1 4 5
  2008 5 3 1 4
  2009 13 11 3 14
  2010 11 7 3 10
  2011 11 12 2 14
  2012 0 0 0 0
Chiapas 2005 4 4 0 4
  2006 8 6 1 7
  2007 4 3 4 7
  2008 3 2 1 3
  2009 15 7 3 10
  2010 15 8 2 10
  2011 11 16 2 18
  2012 0 0 1 1
Chihuahua 2005 11 6 3 9
  2006 8 7 3 10
  2007 12 7 0 7
  2008 22 15 8 23
  2009 18 14 3 17
  2010 18 19 2 21
  2011 13 11 1 12
  2012 0 1 1 2
Distrito Federal 2005 4 3 1 4
  2006 2 2 0 2
  2007 4 0 3 3
  2008 8 4 5 9
  2009 2 1 0 1
  2010 1 0 1 1
  2011 5 3 4 7
  2012 0 0 0 0
Durango 2005 11 7 3 10
  2006 3 3 2 5
  2007 0 2 0 2
  2008 2 2 0 2
  2009 3 0 0 0
  2010 1 1 3 4
  2011 9 4 3 7
  2012 0 0 0 0
Guanajuato 2005 4 3 2 5
  2006 12 3 3 6
  2007 13 8 5 13
  2008 33 19 7 26
  2009 52 48 8 56
  2010 43 24 16 40
  2011 40 40 8 48
  2012 4 0 1 1
Guerrero 2005 28 16 10 26
  2006 46 11 25 36
  2007 43 25 10 35
  2008 75 45 34 79
  2009 83 65 13 78
  2010 80 67 17 84
  2011 40 37 12 49
  2012 4 0 1 1
Hidalgo 2005 13 13 5 18
  2006 15 4 8 12
  2007 12 9 4 13
  2008 20 8 7 15
  2009 30 27 3 30
  2010 30 14 5 19
  2011 25 27 8 35
  2012 0 2 0 2
Jalisco 2005 6 5 2 7
  2006 24 10 11 21
  2007 23 17 6 23
  2008 14 9 6 15
  2009 31 9 5 14
  2010 27 23 14 37
  2011 30 30 9 39
  2012 0 1 0 1
México 2005 23 17 4 21
  2006 40 15 13 28
  2007 50 25 27 52
  2008 36 26 20 46
  2009 43 18 17 35
  2010 50 36 11 47
  2011 51 31 18 49
  2012 4 3 3 6
Michoacán 2005 6 8 0 8
  2006 13 3 6 9
  2007 18 14 5 19
  2008 12 8 6 14
  2009 4 3 2 5
  2010 13 9 3 12
  2011 18 10 6 16
  2012 4 1 0 1
Morelos 2005 2 1 3 4
  2006 3 0 3 3
  2007 3 2 0 2
  2008 1 1 1 2
  2009 2 1 0 1
  2010 5 0 3 3
  2011 4 4 3 7
  2012 0 0 0 0
Nayarit 2005 8 5 4 9
  2006 8 3 1 4
  2007 14 7 7 14
  2008 25 14 5 19
  2009 21 13 12 25
  2010 13 9 2 11
  2011 15 9 5 14
  2012 5 0 1 1
Nuevo León 2005 12 6 6 12
  2006 16 12 4 16
  2007 19 11 4 15
  2008 32 19 11 30
  2009 33 23 6 29
  2010 30 26 8 34
  2011 33 25 11 36
  2012 6 0 1 1
Oaxaca 2005 12 8 1 9
  2006 6 7 1 8
  2007 21 9 7 16
  2008 15 8 4 12
  2009 54 35 13 48
  2010 62 53 4 57
  2011 32 41 10 51
  2012 4 2 0 2
Puebla 2005 15 11 5 16
  2006 7 5 1 6
  2007 9 4 4 8
  2008 18 6 7 13
  2009 28 17 6 23
  2010 26 24 6 30
  2011 19 16 11 27
  2012 1 0 1 1
Querétaro 2005 13 3 2 5
  2006 12 11 9 20
  2007 10 4 4 8
  2008 4 5 1 6
  2009 9 2 3 5
  2010 14 9 6 15
  2011 10 10 2 12
  2012 3 1 0 1
Quintana Roo 2005 71 41 34 75
  2006 74 30 42 72
  2007 54 22 20 42
  2008 83 48 35 83
  2009 62 36 40 76
  2010 49 23 22 45
  2011 30 22 17 39
  2012 2 1 2 3
San Luis Potosí 2005 8 7 2 9
  2006 11 4 4 8
  2007 7 10 1 11
  2008 5 4 1 5
  2009 7 2 3 5
  2010 18 9 4 13
  2011 16 17 2 19
  2012 0 1 0 1
Sinaloa 2005 12 7 3 10
  2006 5 5 2 7
  2007 8 4 0 4
  2008 8 9 0 9
  2009 16 8 2 10
  2010 17 11 12 23
  2011 8 8 5 13
  2012 3 0 0 0
Sonora 2005 23 17 10 27
  2006 24 18 3 21
  2007 12 9 7 16
  2008 19 10 7 17
  2009 18 11 2 13
  2010 15 11 3 14
  2011 14 16 4 20
  2012 0 1 0 1
Tabasco 2005 29 23 2 25
  2006 40 22 8 30
  2007 7 11 10 21
  2008 18 6 5 11
  2009 49 22 8 30
  2010 36 43 7 50
  2011 61 53 13 66
  2012 0 1 0 1
Tamaulipas 2005 17 14 6 20
  2006 13 10 3 13
  2007 16 10 3 13
  2008 15 8 4 12
  2009 16 14 3 17
  2010 13 15 3 18
  2011 12 6 5 11
  2012 1 0 0 0
Tlaxcala 2005 1 0 1 1
  2006 2 31 5 36
  2007 3 1 1 2
  2008 1 1 1 2
  2009 3 1 0 1
  2010 0 1 1 2
  2011 4 2 1 3
  2012 1 1 0 1
Veracruz 2005 36 30 4 34
  2006 38 3 3 6
  2007 40 21 8 29
  2008 55 43 15 58
  2009 43 28 14 42
  2010 28 24 9 33
  2011 48 34 12 46
  2012 1 0 1 1
Yucatán 2005 7 3 2 5
  2006 7 5 4 9
  2007 8 5 2 7
  2008 5 1 4 5
  2009 12 8 3 11
  2010 6 4 2 6
  2011 3 1 3 4
  2012 1 0 0 0
Zacatecas 2005 1 1 0 1
  2006 3 4 0 4
  2007 1 1 0 1
  2008 2 1 1 2
  2009 5 4 0 4
  2010 4 3 1 4
  2011 6 2 1 3
  2012 0 0 0 0
Sin Localizar 2005 0 0 0 0
  2006 0 0 0 0
  2007 0 0 0 0
  2008 0 0 0 0
  2009 0 0 0 0
  2010 0 0 0 0
  2011 0 0 0 0
  2012 0 0 0 0
Nacional 2005 444 307 127 434
  2006 533 287 201 488
  2007 472 270 169 439
  2008 605 371 224 595
  2009 727 470 190 660
  2010 683 513 185 698
  2011 608 522 197 719
  2012 47 16 15 31


Proyectos ingresados bajo el procedimiento de evaluación de impacto ambiental Los datos de 2012 son al mes de Enero.
El número de proyectos ingresados, únicamente corresponden a los que ingresan al Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (PEIA) en el período señalado.
Los años en que aparentemente se atienden más proyectos que los que ingresan, se debe a que se incluye la resolución de proyectos ingresados en los últimos meses del año precedente. El hecho de que un proyecto sea reportado como atendido no significa que haya sido autorizado.A partir de mayo del 2000, se transfiere a las Delegaciones Federales de la SEMARNAT la atención de proyectos que antes se evaluaban en oficinas centrales. Los datos aquí presentados no incluyen los proyectos atendidos en dichas Delegaciones Federales.
Proyectos atendidos bajo el procedimiento de evaluación de impacto ambiental Los datos de 2012 son al mes de Enero.
El número de proyectos atendidos (resueltos) corresponde a los sometidos al Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (PEIA). Los años en que se atienden más proyectos que los que ingresan, esto se debe a que se incluye el rezago de años anteriores y/o en proceso del año anterior. Al respecto, debe señalarse que este tipo de evaluaciones se hacen desde finales de los años ochenta.
El hecho de que un proyecto sea reportado como a tendido no implica de que haya sido autorizado; puede ser que se haya negado o rechazado.Principales razones por las que se puede rechazar y/o negar la autorización de proyectos (entre otras):
a).- No cumplir con los requisitos establecidos en la LGEEPA.
b).- Deficiencias en la información proporcionada en el estudio y/o mala calidad del mismo.
c).- Por contravenir las disposiciones establecidas en los instrumentos de política ambiental aplicables.
d).- Inicio de obras sin contar con autoriz ac ión previa.
A partir de mayo del 2000, se transfiere a las Delegaciones Federales de la SEMARNAT la atención de proyectos que antes se evaluaban en oficinas centrales. Los datos aquí presentados no incluyen los proyectos atendidos en dichas Delegaciones Federales.



Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental, Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental. Julio 2012