Entidad federativa
 
Año

Resoluciones administrativas

Madera asegurada (metros cúbicos)
Madera en escuadría asegurada
(metros cúbicos)

Vehículos asegurados
Equipo y herramienta asegurada
(piezas)
Aguascalientes 2009 84 0 0 2 1
  2010 56 1 0 3 5
  2011 52 4 0 3 -
Baja California 2009 23 0 0 0 0
  2010 48 0 0 0 0
  2011 69 0 0 22 -
Baja California Sur 2009 55 7 6 2 53
  2010 65 0 0 22 25
  2011 103 7 0 - 6
Campeche 2009 51 73 0 1 1
  2010 33 0 0 0 1
  2011 78 80 0 4 8
Coahuila 2009 58 0 0 0 0
  2010 75 44 0 1 0
  2011 111 52 0 4 1
Colima 2009 94 3 2 15 1
  2010 102 89 3 7 1
  2011 259 2,048 0 3 -
Chiapas 2009 40 1,075 742 0 8
  2010 37 118 18 0 0
  2011 212 9 0 - 5
Chihuahua 2009 201 3,486 0 7 4
  2010 240 3,504 0 3 12
  2011 137 0 0 2 2
Durango 2009 95 48 0 5 13
  2010 109 81 0 2 5
  2011 206 4,717 0 4 4
Guanajuato 2009 68 0 0 0 0
  2010 62 7 0 1 0
  2011 107 10 0 1 -
Guerrero 2009 32 0 0 34 4
  2010 23 0 0 0 0
  2011 152 10 0 1 1
Hidalgo 2009 189 541 173 12 37
  2010 116 167 1 61 23
  2011 237 569 487 26 7
Jalisco 2009 98 6 0 4 2
  2010 110 1,674 2 39 0
  2011 270 446 0 2 -
México 2009 121 8,818 0 18 66
  2010 155 319 0 4 59
  2011 185 5 0 3 32
Michoacán 2009 478 354 258 472 23
  2010 520 3,719 562 66 27
  2011 731 205 246 111 27
Morelos 2009 70 96 91 22 59
  2010 23 214 152 35 23
  2011 112 21 219 33 62
Nayarit 2009 14 0 0 0 3
  2010 0 4 0 0 0
  2011 88 6 0 3 6
Nuevo León 2009 148 2 0 5 8
  2010 111 0 3 3 11
  2011 166 6 0 6 2
Oaxaca 2009 330 236 157 28 54
  2010 358 3,013 7,335 543 58
  2011 425 294 157 55 51
Puebla 2009 61 206 57 8 10
  2010 71 130 22 3 7
  2011 94 166 96 4 53
Querétaro 2009 142 49 2 21 7
  2010 143 2 0 11 0
  2011 161 8 0 7 3
Quintana Roo 2009 10 353 1 2 1
  2010 12 8 2 11 4
  2011 130 0 0 3 3
San Luis Potosí 2009 46 5 0 10 1
  2010 77 0 2 6 3
  2011 287 2 0 3 2
Sinaloa 2009 190 147 0 24 7
  2010 126 636 0 1 38
  2011 103 8 0 6 10
Sonora 2009 126 7 0 3 4
  2010 86 92 0 8 2
  2011 162 92 0 17 4
Tabasco 2009 120 22 0 0 0
  2010 77 0 2 0 0
  2011 71 0 0 - -
Tamaulipas 2009 140 9 0 152 9
  2010 101 90 0 3 0
  2011 159 10 0 - -
Tlaxcala 2009 58 7 3 7 2
  2010 61 115 34 12 21
  2011 84 221 7 3 1
Veracruz 2009 88 0 0 3 25
  2010 71 661 54 4 22
  2011 209 0 0 5 15
Yucatán 2009 110 38 0 1 0
  2010 90 62 2 98 6
  2011 189 52 54 55 9
Zacatecas 2009 197 48 0 2 1
  2010 174 15 0 3 5
  2011 222 14 0 6 -
Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2009 17 192 41 3 7
  2010 23 786 261 1 14
  2011 259 20 72 9 36
Nacional 1995 654 - - - -
  1996 1,318 - - - -
  1997 1,439 20,813 20,813 120 200
  1998 3,002 14,891 14,891 217 232
  1999 4,484 74,508 74,508 945 741
  2000 5,288 37,617 37,617 719 622
  2001 6,516 52,602 52,602 560 649
  2002 4,256 20,025 20,025 718 802
  2003 14,253 7,595 7,595 926 558
  2004 3,567 4,655 4,655 528 552
  2005 3,152 2,816 2,816 501 765
  2006 2,797 6,353 6,353 357 477
  2007 4,385 2,928 2,928 379 1,438
  2008 3,047 1,848 1,848 1,403 566
  2009 3,554 15,828 1,533 863 411
  2010 3,355 15,551 8,455 951 372
  2011 5,830 9,082 1,338 401 350


Madera en escuadría asegurada Esta variable no contiene notas.
Resoluciones emitidas por procedimientos administrativos instaurados en materia forestal Esta variable no contiene notas.
Madera asegurada en la inspección y vigilancia de los recusrsos forestales Los guiones en los años 1995 y 1996 para los conceptos de aseguramiento, representan actividades no realizadas. La Procuraduría de Protección al Ambiente inició sus funciones de inspección y vigilancia de recursos naturales en agosto de 1995. Por otra parte, a partir de mayo de 1997 la Procuraduría está facultada por las reformas a la Ley Forestal para realizar retenciones y aseguramientos precautorios, razón por la que no se reporta esta actividad para años previos.

Estos aseguramientos son precautorios pues solo se mantiene en tanto se demuestra el caracter legal de los recursos forestales en cuya extraccion y transporte se utilizan.
Vehículos asegurados en la inspección y vigilancia de los recursos forestales Estos aseguramientos son precautorios pues solo se mantiene en tanto se demuestra el caracter legal de los recursos forestales en cuya extraccion y transporte se utilizan.
Equipo y herramienta asegurada en la inspección y vigilancia de los recursos forestales Estos aseguramientos son precautorios pues solo se mantiene en tanto se demuestra el caracter legal de los recursos forestales en cuya extraccion y transporte se utilizan.



Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Oficina del C. Procurador. Abril 2012
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Informe Trianual 1995-1997, Profepa, México, 1998.