Notas: |
La inversión en el desarrollo científico, tecnológico y en innovación es un elemento estratégico que puede promover el crecimiento económico y el bienestar social de los países. Tanto el conocimiento científico y tecnológico, como la capacidad de innovar son elementos que contribuyen a incrementar la productividad de la industria, la competitividad y los niveles de bienestar social, con posibles efectos positivos hacia el medio ambiente. El indicador gasto nacional en ciencia y tecnología denota la magnitud de la inversión nacional en la generación de conocimiento y se mide como el gasto efectuado por los sectores público y privado, así como por las instituciones de educación superior, con relación al producto interno bruto en un año particular. Aunque el indicador originalmente está concebido para medir el gasto en ciencia y tecnología que permita el crecimiento verde, a la fecha la información no permite su cálculo, por lo que se muestra la totalidad del gasto.
Aunque el indicador originalmente está concebido para orientarse a medir el gasto en ciencia y tecnología que detone el crecimiento verde, a la fecha la información no permite su cálculo, por lo que se muestra la totalidad del gasto.
Este indicador también forma parte del Conjunto de Indicadores de Crecimiento Verde de la OCDE.
El aumento del valor del indicador denota una mayor inversión en la generación de conocimiento científico y tecnológico, los cuales podrían incrementar la productividad, la competitividad, el desarrollo económico y el bienestar social nacional, algunos de los cuales podrían ser benéficos para el medio ambiente.