Informes y otras publicaciones


El Sistema Nacional de Información Ambiental y de Recursos Naturales incluye toda una serie de productos de integración y análisis de la situación ambiental y de los recursos naturales del país. Las publicaciones surgen tanto de las bases de datos estadísticos y geográficos, como del Sistema Nacional de Indicadores Ambientales y están dirigidas a públicos interesados o especialistas en temas relacionados con el medio ambiente.



Presentan la información estadística ambiental contenida dentro del SNIARN. Por un lado, El ambiente en números es una selección de temas ambientales útil para hacer un diagnóstico rápido de la situación del ambiente y los recursos naturales, así como algunos temas de gestión. El Compendio de estadísticas ambientales, por su parte, es una “fotografía” anual de la Consulta Temática de la Badesniarn que presenta toda la información disponible hasta ese momento.

Analizan el estado actual y las tendencias del ambiente y los recursos naturales del país, así como las acciones para su mejoramiento, conservación y manejo. Incluyen siete capítulos: población y medio ambiente, ecosistemas terrestres, suelos, biodiversidad, atmósfera, agua y residuos.

Los Atlas contribuyen al conocimiento geográfico del país mediante mapas generales con información disponible sobre orografía, población, ecosistemas, suelos, biodiversidad, atmósfera y la situación del recurso agua; acompañados de textos y gráficas que complementan la información incluida en el mapa.

El Boletín Estadístico y Geográfico del SNIARN es una publicación elaborada por la Dirección General Estadística e Información Ambiental, que presenta indicadores, estadísticas e información geográfica sobre temas ambientales de interés público.

Se incluyen las publicaciones de indicadores generadas como parte del SNIA. Entre ellas destacan los Indicadores Básicos del Desempeño Ambiental, los Indicadores de Seguimiento de la Iniciativa Latinoamericana y Caribeña, los Informes de Avance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y publicaciones de indicadores estatales.


Indicadores Clave


Indicadores de Crecimiento Verde


Indicadores de Desarollo Sustentable


Indicadores Estatales

Indicadores Regionales

Indicadores Internacionales

Esta serie pretende, mediante información actualizada y confiable, textos claros y sencillos, acercar al público conocimientos básicos sobre temas ambientales. Actualmente, cuenta con tres títulos, uno sobre los principales problemas ambientales en México y el mundo, otro sobre cambio climático y un tercero sobre biodiversidad.

En esta sección encontrarás una serie de infografías con las cuales podrás conocer más y comprender mejor el ambiente y sus relaciones con la sociedad, la salud y la economía, todo de una manera rápida y sencilla. Acompañando a cada infografía verás información estadística relacionada, indicadores, mapas y documentos que podrás descargar sencillamente y que pertenece al acervo del Sistema Nacional de Información Ambiental y de Recursos Naturales (SNIARN) de la Semarnat.