Resultados de calidad de agua de mar


    Ajustar

    Todos los Destinos

 

"La información correspondiente al monitoreo en playas de uso recreativo en las 17 Entidades Federativas del país que realiza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en coordinación con las Áreas Estatales de Protección contra Riesgos Sanitarios respectivas, refleja la calidad del agua de las playas. Es independiente de las indicaciones de los gobiernos estatales respecto a la apertura de los espacios públicos, entre los que se encuentran las playas turísticas, por la epidemia causada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19). En ese sentido, son los gobiernos estatales los que, con base en sus atribuciones, su semáforo epidemiológico y las medidas preventivas que han implementado para la mitigación y control de los riesgos a la salud que implica la enfermedad COVID-19, los que definirán la eventual apertura de las playas en cada entidad. Por lo anterior, se solicita al público usuario estar atento a la información que emitan los gobiernos estatales, que son las autoridades sanitarias locales,  para hacer uso de las playas".

México posee un extenso litoral. Más de 11 mil kilómetros de playas le confieren una importancia indiscutible, tanto para el turismo como para las actividades relacionadas con la pesca y el comercio.

El litoral del Pacífico cuenta con paisajes costeros montañosos y acantilados de gran belleza y diversidad desde la Península de Baja California hasta el Istmo de Tehuantepec y la costa de Chiapas. Por su parte, el litoral del Atlántico — en el Golfo de México y el Caribe mexicano —, muestra una extensa llanura costera en la que predomina una vegetación siempre verde y exuberante, con espléndidas costas bajas y arenosas.

De acuerdo con estándares nacionales e internacionales, la calidad ambiental de las playas de México es aceptable, ya que en gran parte están conformadas por ambientes naturales vírgenes, donde la presencia del hombre aún no llega o es mínima. Sin embargo, la condición sanitaria de las playas puede cambiar a lo largo del año.

A continuación presentamos información sobre los resultados del monitoreo realizado en los principales destinos turísticos del país, a fin

de que quienes visitan nuestras playas puedan gozar de todos sus recursos con mayor confianza y tranquilidad.