|
|||
Entidad federativa
Año
Total de verificaciones
Sin irregularidades
Con irregularidades
Operativos de verificación de DET
Baja California
2002
16
16
0
-
2003
18
17
1
-
2004
13
13
0
-
2005
13
13
0
-
2006
6
6
0
-
2007
1
1
0
-
2008
2
2
0
-
2009
1
1
0
-
2010
28
26
2
0
2011
12
12
0
0
2012
21
21
0
6
2013
0
0
0
0
2014
3
3
0
3
2015
0
0
0
8
2016
0
0
0
8
2017
0
0
0
8
2018
4
4
0
8
2019
0
0
0
2
Baja California Sur
2002
5
3
2
-
2003
1
0
1
-
2004
21
17
4
-
2005
3
1
2
-
2006
0
0
0
-
2007
0
0
0
-
2008
7
7
0
-
2009
7
7
0
-
2010
11
1
10
0
2011
6
4
2
8
2012
12
12
0
7
2013
10
10
0
3
2014
39
39
0
20
2015
46
46
0
9
2016
27
27
0
7
2017
0
0
0
5
2018
3
3
0
8
2019
0
0
0
3
Campeche
2002
294
294
0
-
2003
77
67
10
-
2004
6
1
5
-
2005
2
0
2
-
2006
0
0
0
-
2007
0
0
0
-
2008
1
0
1
-
2009
0
0
0
-
2010
5
2
3
0
2011
33
33
0
0
2012
135
134
1
30
2013
35
35
0
19
2014
39
38
1
22
2015
7
7
0
7
2016
34
34
0
5
2017
62
62
0
6
2018
16
16
0
7
2019
31
31
0
4
Colima
2002
5
5
0
-
2003
5
5
0
-
2004
6
5
1
-
2005
1
1
0
-
2006
0
0
0
-
2007
1
1
0
-
2008
0
0
0
-
2009
0
0
0
-
2010
4
4
0
0
2011
0
0
0
4
2012
0
0
0
0
2013
0
0
0
0
2014
0
0
0
0
2015
0
0
0
3
2016
0
0
0
3
2017
0
0
0
3
2018
0
0
0
3
2019
0
0
0
1
Chiapas
2002
46
46
0
-
2003
0
0
0
-
2004
18
8
10
-
2005
0
0
0
-
2006
2
2
0
-
2007
0
0
0
-
2008
2
2
0
-
2009
54
54
0
-
2010
37
33
4
0
2011
4
4
0
0
2012
4
4
0
1
2013
3
3
0
1
2014
0
0
0
0
2015
0
0
0
0
2016
0
0
0
1
2017
1
1
0
2
2018
0
0
0
2
2019
0
0
0
1
Guerrero
2002
0
0
0
-
2003
10
10
0
-
2004
3
3
0
-
2005
2
1
1
-
2006
10
9
1
-
2007
10
8
2
-
2008
15
13
2
-
2009
0
0
0
-
2010
1
0
1
0
2011
0
0
0
0
2012
1
1
0
1
2013
0
0
0
0
2014
0
0
0
0
2015
0
0
0
3
2016
0
0
0
3
2017
0
0
0
3
2018
0
0
0
3
2019
0
0
0
1
Jalisco
2002
0
0
0
-
2003
0
0
0
-
2004
0
0
0
-
2005
0
0
0
-
2006
0
0
0
-
2007
0
0
0
-
2008
0
0
0
-
2009
0
0
0
-
2010
0
0
0
0
2011
0
0
0
0
2012
0
0
0
0
2013
0
0
0
0
2014
0
0
0
0
2015
0
0
0
0
2016
0
0
0
0
2017
0
0
0
0
2018
0
0
0
0
2019
0
0
0
0
Michoacán
2002
0
0
0
-
2003
5
4
1
-
2004
0
0
0
-
2005
1
1
0
-
2006
5
5
0
-
2007
6
6
0
-
2008
2
2
0
-
2009
3
3
0
-
2010
11
11
0
1
2011
1
1
0
0
2012
4
4
0
1
2013
3
3
0
1
2014
0
0
0
0
2015
0
0
0
0
2016
0
0
0
0
2017
0
0
0
0
2018
0
0
0
0
2019
0
0
0
0
Nayarit
2002
3
3
0
-
2003
9
9
0
-
2004
16
16
0
-
2005
6
6
0
-
2006
11
11
0
-
2007
5
5
0
-
2008
6
6
0
-
2009
13
11
2
-
2010
52
49
3
0
2011
21
21
0
8
2012
23
23
0
10
2013
12
12
0
8
2014
0
0
0
0
2015
3
3
0
2
2016
0
0
0
0
2017
0
0
0
0
2018
1
1
0
1
2019
128
128
0
1
Oaxaca
2002
2
1
1
-
2003
2
0
2
-
2004
9
9
0
-
2005
0
0
0
-
2006
0
0
0
-
2007
3
3
0
-
2008
1
1
0
-
2009
18
18
0
-
2010
19
18
1
0
2011
9
8
1
4
2012
11
11
0
4
2013
0
0
0
0
2014
0
0
0
0
2015
0
0
0
0
2016
29
29
0
2
2017
0
0
0
1
2018
0
0
0
2
2019
0
0
0
1
Quintana Roo
2002
0
0
0
-
2003
0
0
0
-
2004
0
0
0
-
2005
0
0
0
-
2006
0
0
0
-
2007
1
1
0
-
2008
0
0
0
-
2009
0
0
0
-
2010
0
0
0
0
2011
0
0
0
0
2012
0
0
0
0
2013
0
0
0
0
2014
2
2
0
2
2015
4
4
0
1
2016
0
0
0
1
2017
0
0
0
1
2018
0
0
0
1
2019
0
0
0
1
Sinaloa
2002
607
595
12
-
2003
364
345
19
-
2004
667
662
5
-
2005
106
85
21
-
2006
561
557
4
-
2007
16
10
6
-
2008
20
11
9
-
2009
244
238
6
-
2010
443
443
0
6
2011
606
605
1
9
2012
340
340
0
42
2013
125
125
0
18
2014
119
119
0
82
2015
182
182
0
6
2016
86
86
0
6
2017
69
69
0
6
2018
107
107
0
3
2019
21
21
0
4
Sonora
2002
14
7
7
-
2003
150
148
2
-
2004
126
122
4
-
2005
40
33
7
-
2006
0
0
0
-
2007
3
3
0
-
2008
2
0
2
-
2009
41
33
8
-
2010
185
180
5
0
2011
68
68
0
37
2012
50
49
1
18
2013
0
0
0
0
2014
0
0
0
0
2015
11
11
0
3
2016
0
0
0
9
2017
0
0
0
9
2018
3
3
0
6
2019
0
0
0
0
Tabasco
2002
15
13
2
-
2003
1
1
0
-
2004
4
2
2
-
2005
5
5
0
-
2006
10
10
0
-
2007
0
0
0
-
2008
0
0
0
-
2009
0
0
0
-
2010
0
0
0
0
2011
1
1
0
2
2012
1
1
0
1
2013
3
3
0
3
2014
0
0
0
0
2015
0
0
0
1
2016
0
0
0
2
2017
0
0
0
2
2018
0
0
0
2
2019
0
0
0
0
Tamaulipas
2002
0
0
0
-
2003
14
9
5
-
2004
26
23
3
-
2005
67
67
0
-
2006
5
5
0
-
2007
9
9
0
-
2008
15
11
4
-
2009
60
51
9
-
2010
114
83
31
0
2011
64
61
3
1
2012
21
21
0
10
2013
29
28
1
4
2014
30
30
0
22
2015
0
0
0
5
2016
0
0
0
5
2017
30
29
1
1
2018
0
0
0
0
2019
0
0
0
0
Veracruz
2002
34
6
28
-
2003
36
27
9
-
2004
103
59
44
-
2005
6
0
6
-
2006
27
26
1
-
2007
73
73
0
-
2008
41
39
2
-
2009
21
11
10
-
2010
38
15
23
0
2011
9
9
0
0
2012
16
16
0
5
2013
0
0
0
0
2014
0
0
0
0
2015
0
0
0
2
2016
0
0
0
2
2017
0
0
0
2
2018
0
0
0
3
2019
0
0
0
1
Yucatán
2002
0
0
0
-
2003
3
3
0
-
2004
1
1
0
-
2005
0
0
0
-
2006
0
0
0
-
2007
0
0
0
-
2008
0
0
0
-
2009
0
0
0
-
2010
0
0
0
0
2011
0
0
0
0
2012
0
0
0
0
2013
0
0
0
0
2014
0
0
0
0
2015
0
0
0
0
2016
0
0
0
0
2017
0
0
0
0
2018
0
0
0
0
2019
0
0
0
0
Nacional
2001
602
576
26
-
2002
1,041
989
52
-
2003
695
645
50
-
2004
1,019
941
78
-
2005
252
213
39
-
2006
637
631
6
-
2007
128
120
8
-
2008
114
94
20
-
2009
462
427
35
-
2010
948
865
83
7
2011
834
827
7
73
2012
639
637
2
136
2013
220
219
1
57
2014
232
231
1
151
2015
253
253
0
50
2016
176
176
0
54
2017
162
161
1
49
2018
134
134
0
49
2019
180
180
0
20
NOTAS DE LA VARIABLE
Número de verificaciones del uso de Dispositivos Excluidores de Tortugas (DET) |
Las verificaciones consisten en revisar que las embarcaciones camaroneras cumplan con las especificaciones contenidas en la NOM-061-SAG-PESC/SEMARNAT-2016, Especificaciones técnicas de los excluidores de tortugas marinas utilizados por la flota de arrastre camaronera en aguas de jurisdicción federal de los Estados Unidos Mexicanos. Cuando se detecta alguna irregularidad se levanta un acta de inspección. La fuente informa no dispCuando se detecta alguna irregularidad se le vanta un acta de inspección. La fuente informa no disponer de los datos por entidad federativa correspondientes a 2001 debido a la modificación de atribuciones SEMARNAP-SEMARNAT. Los datos faltantes anteriores a 2001 no se encuentran disponibles en los Sistemas Informáticos Institucionales de la PROFEPA. La fuente indica que en la generación de esta información utiliza, de forma complementaria, los Informes de las Delegaciones de la PROFEPA en los Estados que se remiten a la Dirección General de I nspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros de la Subprocuraduría de Recursos Naturales, así como la consulta del Sistema Institucional de Información de la PROFEPA (SIIP). |
Operativos de verificación de Dispositivos Excluidores de Tortugas (DET) |
Los operativos consideran las acciones relacionadas con la vigilancia en muelle o altamar, la verificación a embarcaciones y las inspecciones derivadas; presencia de personal de vigilancia en los sitios de interés (por ejemplo, desde la salida hasta el regreso a puerto base se considera operativo). La fuente indica que no se cuenta con información para años previos a 2011. |
FUENTES
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Subprocuraduría de Recursos Naturales, Abril, 2020. |