Entidad federativa





Año

Población con
privación social
de al menos una
carencia social
(Miles de personas)

Porcentaje de
población con
privación social
de al menos
una carencia social

Población con
privación social
de al menos
tres carencias sociales
(Miles de personas)


Porcentaje de
población con
privación social de al menos
tres carencias sociales
Población con
bienestar económico
de ingreso inferior
a la línea de
bienestar mínimo
(Miles de personas)
Porcentaje de
población con
bienestar económico
de ingreso inferior
a la línea de
bienestar mínimo


Población con
ingreso inferior
a la línea de bienestar
(Miles de personas)

Porcentaje de
población con
ingreso inferior
a la línea de bienestar
Aguascalientes 2008 791.03 68.39 168.65 14.58 162.53 14.05 524.33 45.33
2010 770.88 64.34 147.21 12.29 177.90 14.85 553.71 46.22
2012 770.70 62.24 119.19 9.63 184.04 14.86 592.99 47.89
2014 765.29 60.08 101.16 7.94 164.40 12.91 556.47 43.68
2016 736.01 56.19 100.08 7.64 125.29 9.56 508.80 38.84
2018 749.29 55.81 77.84 5.80 118.77 8.85 489.56 36.46
Baja California 2008 2,123.96 68.10 517.96 16.61 236.90 7.60 978.25 31.37
2010 2,245.63 69.41 517.05 15.98 316.71 9.79 1,225.22 37.87
2012 2,268.56 67.84 411.19 12.30 365.14 10.92 1,298.11 38.82
2014 2,304.49 66.91 486.89 14.14 334.05 9.70 1,211.65 35.18
2016 2,138.85 60.26 328.44 9.25 190.37 5.36 1,028.04 28.96
2018 2,299.21 63.02 353.89 9.70 211.07 5.79 1,094.86 30.01
Baja California Sur 2008 402.89 65.93 106.23 17.38 46.87 7.67 159.14 26.04
2010 416.09 63.54 112.27 17.14 73.54 11.23 232.70 35.54
2012 421.56 60.07 93.86 13.37 91.62 13.05 266.85 38.02
2014 483.12 64.63 131.24 17.56 78.95 10.56 268.09 35.86
2016 475.99 59.96 102.31 12.89 48.52 6.11 226.85 28.58
2018 515.21 61.36 99.10 11.80 38.93 4.64 190.92 22.74
Campeche 2008 612.73 75.32 288.59 35.47 150.64 18.52 410.79 50.49
2010 635.16 75.43 299.39 35.55 182.03 21.62 461.67 54.82
2012 636.30 73.27 233.45 26.88 178.59 20.56 436.28 50.24
2014 678.45 75.64 263.61 29.39 172.20 19.20 426.81 47.59
2016 694.99 75.10 217.50 23.50 145.93 15.77 449.42 48.56
2018 743.60 78.09 268.42 28.19 176.20 18.50 484.18 50.84
Coahuila 2008 1,567.82 57.91 301.51 11.14 306.51 11.32 1,225.25 45.25
2010 1,489.88 53.40 286.47 10.27 319.58 11.45 1,134.74 40.67
2012 1,498.62 52.36 295.11 10.31 333.40 11.65 1,164.07 40.67
2014 1,596.46 54.38 289.19 9.85 346.35 11.80 1,211.11 41.25
2016 1,496.11 49.77 215.10 7.16 264.91 8.81 1,137.60 37.85
2018 1,531.81 49.84 216.97 7.06 199.01 6.47 1,037.13 33.74
Colima 2008 424.84 67.15 87.26 13.79 46.86 7.41 195.57 30.91
2010 454.29 68.45 109.43 16.49 56.79 8.56 262.69 39.58
2012 455.97 66.16 101.73 14.76 78.60 11.40 280.38 40.68
2014 481.56 67.53 114.53 16.06 75.40 10.57 290.29 40.70
2016 480.32 64.96 96.50 13.05 59.13 8.00 300.10 40.58
2018 504.47 66.09 95.92 12.57 74.09 9.71 276.90 36.28
Chiapas 2008 4,442.76 92.92 2,960.30 61.91 2,305.98 48.23 3,752.87 78.49
2010 4,507.67 91.50 2,817.20 57.19 2,507.06 50.89 3,983.04 80.85
2012 4,652.06 91.86 2,519.74 49.76 2,365.22 46.70 3,869.95 76.42
2014 4,754.32 91.47 2,492.95 47.96 2,518.63 48.46 4,090.77 78.71
2016 4,850.39 90.88 2,168.70 40.63 2,662.37 49.88 4,259.50 79.81
2018 4,996.57 91.46 2,365.97 43.31 2,770.07 50.70 4,311.45 78.92
Chihuahua 2008 2,296.56 66.65 698.28 20.26 397.19 11.53 1,357.31 39.39
2010 2,178.05 61.62 474.52 13.43 585.20 16.56 1,829.43 51.76
2012 2,261.81 62.65 372.46 10.32 575.59 15.94 1,659.62 45.97
2014 2,215.03 60.19 426.30 11.58 657.04 17.85 1,706.05 46.36
2016 2,176.48 57.93 352.42 9.38 419.60 11.17 1,567.82 41.73
2018 2,234.09 58.38 347.29 9.07 372.66 9.74 1,397.65 36.52
Ciudad de México 2008 5,685.25 63.67 1,307.65 14.64 471.75 5.28 2,915.27 32.65
2010 5,592.93 62.92 1,194.89 13.44 532.16 5.99 3,018.65 33.96
2012 5,437.43 61.27 814.24 9.17 609.96 6.87 3,150.43 35.50
2014 4,967.92 56.33 597.32 6.77 723.32 8.20 3,208.63 36.38
2016 4,983.04 56.49 604.28 6.85 665.27 7.54 3,033.70 34.39
2018 5,173.52 58.92 649.89 7.40 687.57 7.83 3,364.43 38.31
Durango 2008 1,192.98 73.02 448.62 27.46 327.12 20.02 925.64 56.65
2010 1,216.86 72.62 396.95 23.69 391.39 23.36 1,010.88 60.33
2012 1,232.20 71.83 293.96 17.14 428.51 24.98 1,049.55 61.19
2014 1,186.68 67.76 231.59 13.22 363.38 20.75 944.87 53.95
2016 1,177.50 65.87 184.93 10.35 228.80 12.80 811.21 45.38
2018 1,172.90 64.42 155.45 8.54 262.01 14.39 866.94 47.61
Guanajuato 2008 4,379.81 80.28 1,667.11 30.56 709.00 13.00 2,654.29 48.65
2010 4,314.93 77.42 1,376.33 24.69 917.44 16.46 3,019.48 54.18
2012 4,377.17 77.06 1,262.20 22.22 958.18 16.87 2,802.49 49.34
2014 4,278.12 74.23 1,022.82 17.75 1,032.46 17.91 3,177.79 55.13
2016 4,250.37 72.32 819.13 13.94 916.45 15.59 2,971.78 50.56
2018 4,342.87 72.81 840.86 14.10 950.38 15.93 3,033.42 50.85
Guerrero 2008 3,092.71 91.25 2,121.62 62.60 1,318.41 38.90 2,387.15 70.44
2010 3,121.61 90.53 2,091.81 60.66 1,336.51 38.76 2,398.17 69.55
2012 3,203.34 91.39 1,886.66 53.83 1,581.75 45.13 2,521.77 71.95
2014 3,244.02 91.37 1,838.68 51.79 1,263.11 35.58 2,409.40 67.87
2016 3,170.81 88.23 1,498.27 41.69 1,264.80 35.19 2,430.32 67.62
2018 3,255.49 89.71 1,692.02 46.62 1,402.35 38.64 2,522.58 69.51
Hidalgo 2008 2,242.18 85.71 1,034.31 39.54 594.05 22.71 1,533.30 58.61
2010 2,219.00 82.13 937.96 34.72 641.79 23.75 1,589.79 58.84
2012 2,318.31 83.46 718.59 25.87 659.86 23.76 1,549.44 55.78
2014 2,283.44 80.11 763.33 26.78 703.52 24.68 1,693.31 59.41
2016 2,410.86 82.52 681.47 23.33 532.86 18.24 1,614.84 55.28
2018 2,473.21 82.71 635.33 21.25 439.04 14.68 1,424.71 47.64
Jalisco 2008 5,255.18 72.57 1,532.91 21.17 697.10 9.63 3,042.39 42.01
2010 5,282.67 70.74 1,507.86 20.19 1,098.25 14.71 3,232.60 43.29
2012 5,224.12 68.13 1,300.11 16.96 1,249.06 16.29 3,670.57 47.87
2014 5,108.67 64.99 968.23 12.32 880.80 11.20 3,399.80 43.25
2016 5,182.08 64.38 764.35 9.50 620.26 7.71 3,187.08 39.60
2018 5,340.32 64.95 949.01 11.54 685.60 8.34 2,967.37 36.09
México 2008 11,949.08 79.14 4,443.75 29.43 1,691.61 11.20 7,234.17 47.91
2010 11,743.27 75.04 4,159.39 26.58 2,261.34 14.45 7,590.83 48.51
2012 12,094.83 74.82 2,869.87 17.75 2,577.98 15.95 8,591.81 53.15
2014 12,214.63 73.26 2,856.59 17.13 3,346.83 20.07 9,823.91 58.92
2016 11,895.39 69.20 2,603.04 15.14 2,889.83 16.81 9,874.18 57.44
2018 12,514.91 70.84 2,690.61 15.23 2,443.09 13.83 9,087.92 51.44
Michoacán 2008 3,776.31 86.88 2,049.24 47.15 964.34 22.19 2,520.82 57.99
2010 3,694.04 83.37 1,785.25 40.29 956.99 21.60 2,617.38 59.07
2012 3,828.70 85.04 1,649.34 36.63 1,091.64 24.25 2,605.35 57.87
2014 3,851.07 84.24 1,605.45 35.12 1,116.64 24.42 2,895.06 63.33
2016 3,855.92 83.16 1,320.52 28.48 973.72 21.00 2,785.17 60.07
2018 3,796.30 80.85 1,062.05 22.62 730.56 15.56 2,390.57 50.91
Morelos 2008 1,457.00 82.95 591.83 33.70 307.89 17.53 912.68 51.96
2010 1,390.56 76.88 486.14 26.88 251.56 13.91 887.76 49.08
2012 1,438.17 77.50 479.12 25.82 278.80 15.02 928.88 50.05
2014 1,483.13 78.02 456.05 23.99 390.34 20.53 1,110.49 58.41
2016 1,441.42 73.94 336.48 17.26 319.95 16.41 1,120.62 57.48
2018 1,600.16 80.24 406.31 20.38 391.52 19.63 1,127.75 56.55
Nayarit 2008 810.87 76.22 247.33 23.25 153.50 14.43 490.90 46.14
2010 834.15 74.79 244.53 21.93 198.23 17.77 509.39 45.67
2012 881.44 75.84 258.05 22.20 271.92 23.40 618.20 53.19
2014 844.21 69.95 216.33 17.92 226.90 18.80 567.42 47.02
2016 863.85 68.95 214.98 17.16 205.78 16.43 545.00 43.50
2018 917.07 70.71 208.62 16.09 174.59 13.46 514.46 39.67
Nuevo León 2008 2,643.55 57.85 557.03 12.19 280.44 6.14 1,306.62 28.60
2010 2,490.89 52.65 444.85 9.40 285.52 6.03 1,382.75 29.22
2012 2,550.95 52.35 454.37 9.32 429.09 8.81 1,543.27 31.67
2014 2,429.46 48.38 334.27 6.66 319.94 6.37 1,480.97 29.49
2016 2,528.30 48.82 344.97 6.66 160.26 3.09 1,013.69 19.57
2018 2,605.77 48.97 232.76 4.37 164.10 3.08 1,123.11 21.11
Oaxaca 2008 3,374.72 88.59 2,305.42 60.52 1,255.15 32.95 2,408.66 63.23
2010 3,455.87 89.17 2,112.07 54.49 1,403.09 36.20 2,646.41 68.28
2012 3,459.07 88.00 1,797.97 45.74 1,351.67 34.39 2,499.68 63.59
2014 3,590.66 90.01 1,954.31 48.99 1,679.67 42.11 2,746.33 68.85
2016 3,652.92 90.32 1,922.52 47.53 1,625.96 40.20 2,941.50 72.73
2018 3,635.60 88.86 1,832.80 44.80 1,532.13 37.45 2,822.50 68.99
Puebla 2008 5,003.56 87.16 2,819.29 49.11 1,543.55 26.89 3,937.66 68.59
2010 4,887.43 83.10 2,394.00 40.70 1,626.76 27.66 3,943.71 67.05
2012 5,199.02 86.43 2,340.60 38.91 1,981.61 32.94 4,132.00 68.69
2014 5,176.30 84.38 1,929.24 31.45 1,953.95 31.85 4,272.89 69.66
2016 5,075.42 80.92 1,452.01 23.15 1,449.82 23.12 4,117.46 65.65
2018 5,247.58 82.15 1,514.64 23.71 1,424.41 22.30 4,154.85 65.04
Querétaro 2008 1,255.00 70.25 375.66 21.03 195.87 10.96 720.12 40.31
2010 1,354.88 73.15 374.22 20.20 297.06 16.04 859.97 46.43
2012 1,332.87 69.55 324.16 16.92 280.75 14.65 830.44 43.34
2014 1,329.84 67.26 280.29 14.18 242.68 12.27 830.43 42.00
2016 1,289.41 63.12 235.20 11.51 203.29 9.95 818.15 40.05
2018 1,377.60 65.60 232.31 11.06 161.10 7.67 712.42 33.92
Quintana Roo 2008 915.76 72.06 336.23 26.46 166.36 13.09 491.14 38.65
2010 963.21 70.70 317.86 23.33 164.22 12.05 536.28 39.37
2012 1,004.99 69.21 317.09 21.84 240.49 16.56 653.17 44.98
2014 1,079.34 70.03 321.17 20.84 220.42 14.30 649.35 42.13
2016 1,098.19 67.25 299.62 18.35 151.18 9.26 541.45 33.16
2018 1,184.83 68.78 359.70 20.88 119.67 6.95 545.29 31.66
San Luis Potosí 2008 1,953.80 76.29 918.27 35.86 568.00 22.18 1,468.30 57.33
2010 1,924.82 73.34 803.86 30.63 681.95 25.98 1,564.43 59.61
2012 2,014.86 75.19 720.82 26.90 623.31 23.26 1,529.98 57.09
2014 2,000.41 73.40 558.83 20.51 632.71 23.22 1,546.28 56.74
2016 1,953.69 70.15 491.68 17.65 568.62 20.42 1,489.38 53.48
2018 2,013.80 71.11 452.05 15.96 538.80 19.03 1,437.86 50.77
Sinaloa 2008 2,049.47 73.31 706.84 25.28 226.74 8.11 1,002.81 35.87
2010 2,001.98 70.00 542.02 18.95 405.44 14.18 1,268.45 44.35
2012 2,031.98 69.80 539.91 18.55 389.67 13.39 1,241.22 42.64
2014 2,067.32 69.74 583.58 19.69 399.20 13.47 1,371.64 46.27
2016 1,920.89 63.65 431.52 14.30 263.10 8.72 1,153.62 38.23
2018 2,005.96 65.42 458.82 14.96 230.04 7.50 1,145.41 37.35
Sonora 2008 1,738.79 65.77 496.34 18.77 205.86 7.79 829.58 31.38
2010 1,768.12 64.75 516.30 18.91 296.62 10.86 1,092.09 39.99
2012 1,852.37 65.68 457.34 16.22 286.39 10.15 954.31 33.84
2014 1,782.67 61.42 373.34 12.86 281.13 9.69 1,062.99 36.63
2016 1,754.17 58.79 349.73 11.72 224.26 7.52 1,075.84 36.05
2018 1,784.31 58.27 369.81 12.08 256.11 8.36 1,130.16 36.91
Tabasco 2008 1,933.13 87.58 826.08 37.43 549.34 24.89 1,249.61 56.62
2010 1,907.47 84.32 882.50 39.01 506.26 22.38 1,385.06 61.23
2012 1,934.76 83.64 868.25 37.54 546.47 23.62 1,218.93 52.70
2014 2,053.64 87.02 907.45 38.45 421.73 17.87 1,225.21 51.92
2016 2,083.94 86.29 876.24 36.28 472.61 19.57 1,290.73 53.45
2018 2,141.93 87.04 914.42 37.16 512.30 20.82 1,382.32 56.17
Tamaulipas 2008 2,170.84 66.92 555.37 17.12 403.41 12.44 1,351.89 41.68
2010 2,200.72 65.85 514.33 15.39 484.04 14.48 1,614.53 48.31
2012 2,234.30 65.14 491.53 14.33 510.07 14.87 1,618.66 47.19
2014 2,185.74 62.29 446.32 12.72 566.36 16.14 1,724.49 49.15
2016 2,183.24 60.73 362.87 10.09 433.70 12.06 1,519.09 42.26
2018 2,231.31 60.76 358.44 9.76 555.50 15.13 1,773.25 48.29
Tlaxcala 2008 959.90 83.15 335.86 29.09 250.90 21.73 752.27 65.17
2010 949.53 79.65 277.74 23.30 320.04 26.85 806.89 67.69
2012 1,006.13 81.80 282.21 22.95 299.85 24.38 786.10 63.91
2014 1,030.42 81.49 200.67 15.87 342.06 27.05 842.02 66.59
2016 1,019.47 78.37 175.20 13.47 254.69 19.58 809.08 62.20
2018 1,027.71 76.99 180.23 13.50 199.08 14.91 747.69 56.01
Veracruz 2008 6,359.02 83.92 3,539.73 46.71 1,576.01 20.80 4,117.68 54.34
2010 6,273.89 81.22 3,237.78 41.91 2,145.48 27.77 4,797.70 62.11
2012 6,545.58 83.20 2,906.70 36.95 1,890.25 24.03 4,455.28 56.63
2014 6,612.97 82.77 2,982.18 37.33 2,331.63 29.18 5,035.14 63.02
2016 6,669.18 82.10 2,716.58 33.44 2,482.98 30.57 5,453.48 67.13
2018 6,830.56 82.93 2,744.38 33.32 2,653.18 32.21 5,594.85 67.93
Yucatán 2008 1,476.67 76.56 679.65 35.24 250.72 13.00 998.60 51.78
2010 1,474.46 74.33 633.50 31.93 354.87 17.89 1,086.26 54.76
2012 1,548.26 75.88 668.23 32.75 339.09 16.62 1,124.43 55.11
2014 1,536.18 73.54 573.19 27.44 432.73 20.72 1,103.19 52.81
2016 1,601.29 74.34 524.03 24.33 253.62 11.78 1,025.55 47.61
2018 1,635.19 74.09 554.42 25.12 276.15 12.51 1,021.34 46.27
Zacatecas 2008 1,153.38 77.90 369.54 24.96 330.37 22.31 832.20 56.21
2010 1,189.18 78.60 354.85 23.45 448.90 29.67 1,015.41 67.12
2012 1,150.22 74.63 234.79 15.23 466.32 30.26 934.36 60.63
2014 1,201.53 76.72 208.83 13.33 418.28 26.71 934.51 59.67
2016 1,168.43 73.38 163.78 10.29 334.42 21.00 922.17 57.92
2018 1,219.11 75.49 169.29 10.48 277.09 17.16 880.05 54.49
Nacional 2008 85,491.54 76.63 35,394.44 31.72 18,690.96 16.75 54,687.23 49.02
2010 84,950.10 74.17 32,350.48 28.24 22,224.67 19.40 59,558.04 52.00
2012 86,866.60 74.05 28,082.83 23.94 23,514.89 20.05 60,578.53 51.64
2014 86,817.12 72.43 26,515.93 22.12 24,636.77 20.55 63,817.33 53.24
2016 86,278.91 70.35 22,954.44 18.72 21,412.35 17.46 62,023.17 50.57
2018 89,102.26 71.23 23,489.61 18.78 21,027.16 16.81 61,053.89 48.81

NOTAS DE LA VARIABLE

WebFOCUS Report
Población en distinto nivel de pobreza y vulnerabilidad por carencias sociales e ingresos, CONEVAL Con base en lo establecido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), la definición y medición de pobreza considera las condiciones de vida de la población a partir de tres espacios: el del bienestar económico, el de los derechos sociales y el del contexto territorial, la confluencia de estos tres aspectos es lo que determina la situación de la población respecto de este fenómeno.
Los distintos niveles de vulnerabilidad y pobreza conside rados son los siguientes: 1 Población en situación de pobreza moderada, 2 Población en situación de pobreza extrema, 3 Población vulnerable por carencias sociales (Población que presenta una o más carencias sociales, pero cuyo ingreso es superior a la línea de bienestar), 4 Población vulnerable por ingresos (Población que no presenta carencias sociales y cuyo ingreso es inferior o igual a la línea de bienestar) y 5 Población no pobre y no vulnerable (Población cuyo ingreso es superior a la línea de b ienestar y que no tiene carencia social alguna). Una persona se encuentra en situación de pobreza cuando no tiene garantizado el ejercicio de al menos uno de sus derechos para el desarrollo social, y si sus ingresos son insuficientes para adquirir los bienes y servicios que requiere para satisfacer sus necesidades (la condición "extrema" ocurre cuando su ingreso es tan bajo que, aun si lo dedicase por completo a la adquisición de alimentos, no podría adquirir los nutrientes necesarios para tener una v ida sana; además, presenta al menos tres de las seis carencias sociales).
Los datos son estimaciones del Consejo con base en el Módulo de Condiciones Socioeconómicas de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (MCS-ENIGH) 2008, 2010, 2012 y 2014, y el MEC del MCS-ENIGH 2016 y 2018.
La medición de 2018 es con base en una población total de 125.08 millones de personas, la de 2016, en 122.64 millones, la de 2014, en 119.87 millones, la de 2012, en 117.31 millones, la de 2010, en 114.5 4 millones y la de 2008, en 111.57 millones.
La información que se presenta es la más reciente disponible (revisión: Octubre, 2020).
Con motivo de la reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos publicada el 29 de enero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, el Distrito Federal cambió su denominación a Ciudad de México. La información correspondiente a dicha entidad se presenta con este nuevo nombre.
Población con al menos tres carencias sociales, conforme a la medición de la pobreza del CONEVAL Número de personas que se encuentran en condición de privación social, por tener al menos tres de las seis carencias sociales (rezago educativo, carencia en acceso a los servicios de salud, carencia en acceso a la seguridad social, carencia en calidad y espacios en la vivienda, carencia en acceso a los servicios básicos en la vivienda, carencia en acceso a la alimentación), identificadas en la medición de la pobreza llevada a cabo por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL).
Por otra parte, el número de personas que tienen al menos una carencia social, es estimado por CONEVAL a partir de la población en pobreza extrema, en pobreza moderada y vulnerable por carencias sociales.
Los datos son estimaciones del CONEVAL con base en el Módulo de Condiciones Socioeconómicas de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (MCS-ENIGH) 2008, 2010, 2012 y 2014, y el MEC del MCS-ENIGH 2016 y 2018.
La medición de 2018 es con base en u na población total de 125.08 millones de personas, la de 2016, en 122.64 millones, la de 2014, en 119.87 millones, la de 2012, en 117.31 millones, la de 2010, en 114.54 millones y la de 2008, en 111.57 millones.
La información que se presenta es la más reciente disponible (revisión: Octubre, 2020).
Con motivo de la reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos publicada el 29 de enero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, el Distrito Federal cambió su denominación a Ciudad de México. La información correspondiente a dicha entidad se presenta con este nuevo nombre.
Población con ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo, línea de pobreza extrema, CONEVAL Número de personas con ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo (valor monetario de una canasta alimentaria básica); equivale a la población en situación de pobreza multidimensional extrema, identificada en la medición vigente de la pobreza efectuada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL).
Los datos son estimaciones del CONEVAL con base en el Módulo de Condiciones Socioeconómicas de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Ho gares (MCS-ENIGH) 2008, 2010, 2012 y 2014, y el MEC del MCS-ENIGH 2016 y 2018.
La medición de 2018 es con base en una población total de 125.08 millones de personas, la de 2016, en 122.64 millones, la de 2014, en 119.87 millones, la de 2012, en 117.31 millones, la de 2010, en 114.54 millones y la de 2008, en 111.57 millones.
La información que se presenta es la más reciente disponible (revisión: Octubre, 2020).
Con motivo de la reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexican os publicada el 29 de enero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, el Distrito Federal cambió su denominación a Ciudad de México. La información correspondiente a dicha entidad se presenta con este nuevo nombre.
Porcentaje de población en distinto nivel de pobreza y vulnerabilidad por carencias sociales e ingresos, CONEVAL Porcentaje de la población nacional que se encuentra en alguna de las dimensiones que conforman el fenómeno de la pobreza (población en situación de pobreza moderada, población en situación de pobreza extrema, población vulnerable por carencias sociales, población vulnerable por ingresos, población no pobre y no vulnerable), de acuerdo a la medición llevada a cabo por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL).
Los datos son estimaciones del CONEVAL con base en el Módulo de Condiciones Socioeconómicas de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (MCS-ENIGH) 2008, 2010, 2012 y 2014, y el MEC del MCS-ENIGH 2016 y 2018.
La medición de 2018 es con base en una población total de 125.08 millones de personas, la de 2016, en 122.64 millones, la de 2014, en 119.87 millones, la de 2012, en 117.31 millones, la de 2010, en 114.54 millones y la de 2008, en 111.57 millones.
La información que se presenta es la más reciente disponible (revis ión: Octubre, 2020).
Con motivo de la reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos publicada el 29 de enero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, el Distrito Federal cambió su denominación a Ciudad de México. La información correspondiente a dicha entidad se presenta con este nuevo nombre.
Porcentaje de población con al menos tres carencias sociales en la medición de la pobreza del CONEVAL Porcentaje de la población nacional que se encuentran en condición de privación social, por tener al menos tres de las seis carencias sociales (rezago educativo, carencia en acceso a los servicios de salud, carencia en acceso a la seguridad social, carencia en calidad y espacios en la vivienda, carencia en acceso a los servicios básicos en la vivienda, carencia en acceso a la alimentación), identificada en la medición de la pobreza llevada a cabo por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL).
Los datos son estimaciones del CONEVAL con base en el Módulo de Condiciones Socioeconómicas de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (MCS-ENIGH) 2008, 2010, 2012 y 2014, y el MEC del MCS-ENIGH 2016 y 2018.
La medición de 2018 es con base en una población total de 125.08 millones de personas, la de 2016, en 122.64 millones, la de 2014, en 119.87 millones, la de 2012, en 117.31 millones, la de 2010, en 114.54 millones y la de 2008, en 111.57 millones.
La información que se presenta es la más reciente disponible (revisión: Octubre, 2020).
Con motivo de la reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos publicada el 29 de enero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, el Distrito Federal cambió su denominación a Ciudad de México. La información correspondiente a dicha entidad se presenta con este nuevo nombre.
Porcentaje de población con ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo, línea de pobreza extrema, CONEVAL Porcentaje de la población nacional con ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo (valor monetario de una canasta alimentaria básica); dicha población está en situación de pobreza multidimensional extrema, identificada en la medición vigente de la pobreza efectuada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL).
Los datos son estimaciones del CONEVAL con base en el Módulo de Condiciones Socioeconómicas de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gas tos de los Hogares (MCS-ENIGH) 2008, 2010, 2012 y 2014, y el MEC del MCS-ENIGH 2016 y 2018.
La medición de 2018 es con base en una población total de 125.08 millones de personas, la de 2016, en 122.64 millones, la de 2014, en 119.87 millones, la de 2012, en 117.31 millones, la de 2010, en 114.54 millones y la de 2008, en 111.57 millones.
La información que se presenta es la más reciente disponible (revisión: Octubre, 2020).
Con motivo de la reforma de la Constitución Política de los Estados U nidos Mexicanos publicada el 29 de enero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, el Distrito Federal cambió su denominación a Ciudad de México. La información correspondiente a dicha entidad se presenta con este nuevo nombre.

FUENTES

Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), Medición de la pobreza, consultado en https://www.coneval.org.mx/Medicion/MP/Paginas/Pobreza-2018.aspx, 28-10-2020.

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