Entidad federativa

Año

Número de instalaciones

Número de equipos
Capacidad instalada
(Toneladas/año)
Baja California 2001 1 1 -
2002 3 6 1
2003 1 2 -
2004 7 7 20
Baja California Sur 2002 1 2 0
Coahuila 2007 7 7 21
Colima 2003 1 1 1
2005 1 1 1
Chihuahua 2001 1 1 20
2005 2 2 2
2006 2 2 20
Ciudad de México 2000 3 8 588
2001 1 2 50
2003 1 1 266
2005 2 3 7
2007 2 2 8
2012 1 5 3,521
2014 1 10 913
2015 1 3 6,570
Durango 2004 1 2 1
2006 1 1 6
Hidalgo 2004 1 1 1
2017 1 1,000 51,840
México 2005 1 2 16
2006 1 2 88
2014 1 1 73
Michoacán 2005 2 3 1
Morelos 2003 9 13 48
Sonora 2000 1 1 63
Tabasco 2006 5 9 45
Tlaxcala 2014 1 1,000 7,488
Zacatecas 2003 11 19 76
2004 1 1 1
2005 2 3 2
Total 2000 4 9 651
2001 3 4 70
2002 4 8 1
2003 23 36 391
2004 10 11 23
2005 10 14 30
2006 9 14 158
2007 9 9 29
2012 1 5 3,521
2014 3 1,011 8,474
2015 1 3 6,570
2016 0 0 0
2017 1 1,000 51,840
         

NOTAS DE LA VARIABLE

WebFOCUS Report
Número de instalaciones autorizadas para el manejo de residuos biológico infecciosos El manejo de residuos peligrosos biológico infecciosos comprende principalmente su Tratamiento, Incineración, Almacenamiento y acopio, y Recolección y transporte.
La información se refiere a la Gestión de autorización, por parte de empresas, de la prestación del servicio de manejo, acto en el que las empresas especifican la capacidad que tienen en sus instalaciones.
En esta información no se tiene datos para el mismo periodo en todas las entidades federativas debid o principalmente a que no hay empresas dedicadas al manejo de residuos peligrosos en todos los estados. Las empresas que cuentan con autorización para ello lo pueden hacer en todo el país, de manera que pueden atender la demanda de manejo de residuos peligrosos generados en las entidades federativas que no cuentan con instalaciones de manejo propias.
La estadística sobre infraestructura del tratamiento in situ de residuos peligrosos biológico infecciosos ha venido disminuyendo, debido principalmente a la aplicación del trámite SEMARNAT-07-026, Procesos de tratamiento en la fuente generadora que no requieren autorización. Este es solo un trámite de aviso, por lo cual no se elabora una autorización. Por ello, cuando las autorizaciones de tratamiento in situ que se encuentran vigentes lleguen a su vencimiento, los establecimientos generadores ya no se prorrogan.
Con motivo de la reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos publicada el 29 de enero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, el Distrito Federal cambió su denominación a Ciudad de México. La información correspondiente a dicha entidad se presenta con este nuevo nombre.
Número de equipos autorizados para manejo de residuos biológico infecciosos El manejo de residuos peligrosos biológico infecciosos comprende principalmente su Tratamiento, Incineración, Almacenamiento y acopio.
En esta información no se tiene datos para el mismo periodo en todas las entidades federativas debido principalmente a que no hay empresas dedicadas al manejo de residuos peligrosos en todos los estados. Las empresas que cuentan con autorización para ello lo pueden hacer en todo el país, de manera que pueden atender la demanda de manejo de residuos peligrosos generados en las entidades federativas que no cuentan con instalaciones de manejo propias.
Con motivo de la reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos publicada el 29 de enero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, el Distrito Federal cambió su denominación a Ciudad de México. La información correspondiente a dicha entidad se presenta con este nuevo nombre.
Capacidad instalada para manejo de residuos biológico infecciosos Respecto de la capacidad de manejo autorizada en materia de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos es necesario considerar que ésta podría ser mayor pues algunas empresas obtienen, debido a la capacidad de su infraestructura, autorizaciones que además implican una gama más amplia de residuos.
El manejo de residuos peligrosos biológico infecciosos comprende principalmente su Tratamiento, Incineración, Almacenamiento y acopio, Recolección y transporte.
En el caso de la modalidad de manejo "Recolección y transporte", se refiere a la capacidad máxima de la unidad de transporte por viaje y sus datos se presentan como "toneladas / viaje".
La suma de los parciales puede no coincidir con el total debido a redondeo.
En esta información no se tiene datos para el mismo periodo en todas las entidades federativas debido principalmente a que no hay empresas dedicadas al manejo de residuos peligrosos en todos los estados. Las empresas que cuentan con autorización para ello lo pueden hacer en todo el país, de manera que pueden atender la demanda de manejo de residuos peligrosos generados en las entidades federativas que no cuentan con instalaciones de manejo propias.
Con motivo de la reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos publicada el 29 de enero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, el Distrito Federal cambió su denominación a Ciudad de México. La información correspondiente a dicha entidad se presenta con este nuevo nombre.

FUENTES

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas, Marzo, 2018.

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