|
|||
Inspección
Verificación
Sin irregularidades
Con irregularidades leves
Clausuras parcial temporal
Clausuras total temporal
Clausuras
Total
Sin irregularidades
Con irregularidades leves
Clausuras parcial temporal
Clausuras total temporal
Clausuras
Total
Entidad federativa
Año
Aguascalientes
2011
29
69
0
0
0
98
38
16
0
2
2
56
2012
15
40
0
0
0
55
39
41
0
0
0
80
2013
10
53
0
0
0
63
25
20
0
2
2
47
2015
29
73
0
0
0
102
35
38
0
0
0
73
2016
30
83
0
1
1
114
41
27
0
2
2
70
2017
43
70
0
0
0
113
36
20
1
1
2
58
Baja California
2011
58
84
0
0
0
142
94
50
4
1
5
149
2012
57
90
0
0
0
147
26
27
0
0
0
53
2013
69
99
0
0
0
168
25
24
3
0
3
52
2015
86
161
0
1
1
248
22
32
1
1
2
56
2016
105
131
1
2
3
239
24
17
0
0
0
41
2017
103
122
0
0
0
225
20
19
0
1
1
40
Baja California Sur
2011
11
55
0
0
0
66
17
0
0
0
0
17
2012
23
58
0
0
0
81
1
15
0
0
0
16
2013
11
43
0
0
0
54
1
20
0
0
0
21
2015
9
26
0
0
0
35
3
15
1
0
1
19
2016
7
27
0
0
0
34
4
24
1
2
3
31
2017
20
25
0
0
0
45
9
22
1
3
4
35
Campeche
2011
33
22
0
0
0
55
14
3
1
2
3
20
2012
7
39
0
0
0
46
32
28
3
5
8
68
2013
31
37
0
0
0
68
9
22
3
3
6
37
2015
31
60
0
0
0
91
35
11
3
8
11
57
2016
32
48
2
7
9
89
42
6
5
18
23
71
2017
10
78
0
1
1
89
46
6
6
36
42
94
Coahuila
2011
38
45
0
0
0
83
70
43
0
1
1
114
2012
29
55
0
0
0
84
45
49
0
0
0
94
2013
57
90
0
0
0
147
27
37
0
1
1
65
2015
33
79
0
3
3
115
39
36
3
13
16
91
2016
52
66
0
4
4
122
33
47
2
13
15
95
2017
43
90
1
1
2
135
42
30
0
14
14
86
Colima
2011
58
59
0
0
0
117
34
10
0
24
24
68
2012
26
46
0
0
0
72
29
10
1
3
4
43
2013
25
75
0
0
0
100
19
11
1
1
2
32
2015
17
47
0
0
0
64
12
14
0
0
0
26
2016
8
65
0
1
1
74
12
17
0
0
0
29
2017
10
45
0
1
1
56
12
11
1
1
2
25
Chiapas
2011
18
79
0
0
0
97
27
19
3
3
6
52
2012
7
33
0
0
0
40
48
34
7
3
10
92
2013
5
46
0
0
0
51
27
11
0
1
1
39
2015
11
28
0
0
0
39
10
10
0
0
0
20
2016
13
29
0
0
0
42
20
24
0
0
0
44
2017
10
32
0
0
0
42
19
23
0
1
1
43
Chihuahua
2011
62
64
0
0
0
126
54
57
0
0
0
111
2012
23
106
0
0
0
129
58
65
0
0
0
123
2013
35
112
0
0
0
147
50
70
0
1
1
121
2015
48
82
0
0
0
130
44
66
0
0
0
110
2016
48
103
1
1
2
153
34
75
0
0
0
109
2017
39
111
3
3
6
156
61
70
0
2
2
133
Durango
2011
27
65
0
0
0
92
16
12
0
0
0
28
2012
13
58
0
0
0
71
20
31
0
0
0
51
2013
24
56
0
0
0
80
17
27
0
0
0
44
2015
19
48
0
0
0
67
3
3
0
0
0
6
2016
12
43
0
0
0
55
0
2
0
0
0
2
2017
11
56
1
0
1
68
1
3
0
0
0
4
Guanajuato
2011
42
66
0
0
0
108
34
11
0
1
1
46
2012
45
90
0
0
0
135
21
16
0
1
1
38
2013
61
106
0
0
0
167
12
17
3
0
3
32
2015
107
206
0
0
0
313
33
46
0
0
0
79
2016
84
137
0
0
0
221
33
56
1
2
3
92
2017
84
138
0
1
1
223
36
48
0
2
2
86
Guerrero
2011
15
33
0
0
0
48
32
9
0
0
0
41
2012
6
27
0
0
0
33
10
5
0
0
0
15
2013
9
50
0
0
0
59
9
6
0
0
0
15
2015
20
38
0
0
0
58
6
25
0
0
0
31
2016
10
46
0
1
1
57
6
34
0
0
0
40
2017
10
46
0
1
1
57
8
33
0
0
0
41
Hidalgo
2011
41
96
0
0
0
137
63
30
1
0
1
94
2012
70
96
0
0
0
166
31
68
4
1
5
104
2013
63
65
0
0
0
128
26
34
1
0
1
61
2015
49
110
0
0
0
159
25
19
2
0
2
46
2016
56
109
9
7
16
181
45
20
7
3
10
75
2017
29
102
1
0
1
132
32
44
6
1
7
83
Jalisco
2011
46
79
0
0
0
125
46
63
0
0
0
109
2012
32
76
0
0
0
108
89
26
0
0
0
115
2013
36
101
0
0
0
137
65
20
4
3
7
92
2015
46
99
0
0
0
145
80
43
4
2
6
129
2016
54
82
0
0
0
136
67
47
1
1
2
116
2017
37
67
4
1
5
109
66
34
1
0
1
101
México
2011
38
62
0
0
0
100
86
75
3
8
11
172
2012
24
52
0
0
0
76
94
96
8
13
21
211
2013
39
99
0
0
0
138
35
71
7
2
9
115
2015
56
112
1
0
1
169
47
88
14
3
17
152
2016
53
108
11
0
11
172
66
77
9
1
10
153
2017
49
118
3
0
3
170
48
105
4
0
4
157
Michoacán
2011
47
42
0
0
0
89
29
25
0
0
0
54
2012
16
59
0
0
0
75
61
33
0
0
0
94
2013
30
90
0
0
0
120
22
13
0
0
0
35
2015
25
134
0
5
5
164
62
27
0
0
0
89
2016
16
134
1
2
3
153
85
23
0
0
0
108
2017
22
126
0
2
2
150
78
21
0
4
4
103
Morelos
2011
41
49
0
0
0
90
6
0
0
0
0
6
2012
60
31
0
0
0
91
5
1
1
0
1
7
2013
15
54
0
0
0
69
18
5
0
0
0
23
2015
13
32
0
0
0
45
14
20
0
0
0
34
2016
13
35
0
0
0
48
12
24
0
0
0
36
2017
22
30
0
0
0
52
18
18
1
1
2
38
Nayarit
2011
11
13
0
0
0
24
13
2
0
0
0
15
2012
11
15
0
0
0
26
11
1
0
0
0
12
2013
4
14
0
0
0
18
4
2
0
1
1
7
2015
12
49
0
2
2
63
18
5
0
0
0
23
2016
13
39
0
3
3
55
8
4
0
0
0
12
2017
12
45
0
2
2
59
4
15
0
0
0
19
Nuevo León
2011
37
75
0
0
0
112
90
48
0
2
2
140
2012
24
94
0
0
0
118
54
78
1
1
2
134
2013
25
119
0
0
0
144
78
55
0
2
2
135
2015
88
206
0
1
1
295
95
78
1
2
3
176
2016
94
187
2
2
4
285
97
76
11
1
12
185
2017
121
148
1
3
4
273
107
64
0
7
7
178
Oaxaca
2011
41
26
0
0
0
67
44
11
0
0
0
55
2012
4
48
0
0
0
52
35
14
0
0
0
49
2013
2
23
0
0
0
25
42
4
0
0
0
46
2015
8
31
0
0
0
39
24
11
0
0
0
35
2016
9
36
0
0
0
45
10
6
0
0
0
16
2017
11
34
0
0
0
45
13
2
0
1
1
16
Puebla
2011
76
142
0
0
0
218
139
26
3
21
24
189
2012
40
133
0
0
0
173
51
42
3
13
16
109
2013
47
155
0
0
0
202
44
28
4
16
20
92
2015
71
211
0
1
1
283
2
6
1
9
10
18
2016
54
204
1
12
13
271
28
14
7
8
15
57
2017
69
167
2
11
13
249
34
23
2
11
13
70
Querétaro
2011
38
84
0
0
0
122
41
40
0
1
1
82
2012
25
64
0
0
0
89
64
91
0
4
4
159
2013
41
69
0
0
0
110
35
33
0
3
3
71
2015
36
109
0
0
0
145
44
41
0
3
3
88
2016
25
75
0
2
2
102
40
31
0
2
2
73
2017
23
98
0
1
1
122
31
42
0
0
0
73
Quintana Roo
2011
7
31
0
0
0
38
0
0
0
0
0
0
2012
2
24
0
0
0
26
19
3
0
0
0
22
2013
2
19
0
0
0
21
0
6
0
0
0
6
2015
3
8
0
0
0
11
6
17
1
0
1
24
2016
6
34
0
0
0
40
2
10
0
0
0
12
2017
14
26
0
0
0
40
5
9
0
0
0
14
San Luis Potosí
2011
45
40
0
0
0
85
11
11
1
0
1
23
2012
17
28
0
0
0
45
18
10
1
0
1
29
2013
35
46
0
0
0
81
15
7
0
1
1
23
2015
44
103
0
0
0
147
6
4
1
1
2
12
2016
20
106
0
1
1
127
14
21
0
0
0
35
2017
28
98
1
0
1
127
8
22
0
0
0
30
Sinaloa
2011
51
12
0
0
0
63
20
0
0
0
0
20
2012
39
20
0
0
0
59
25
2
0
0
0
27
2013
30
25
0
0
0
55
24
7
0
0
0
31
2015
49
45
0
0
0
94
49
18
0
0
0
67
2016
45
54
0
0
0
99
43
16
0
0
0
59
2017
43
49
0
5
5
97
40
12
0
0
0
52
Sonora
2011
42
100
0
0
0
142
45
25
0
0
0
70
2012
23
35
0
0
0
58
83
34
0
0
0
117
2013
38
51
0
0
0
89
30
13
2
0
2
45
2015
45
27
0
0
0
72
22
7
0
0
0
29
2016
62
39
0
0
0
101
37
19
0
0
0
56
2017
65
28
0
0
0
93
16
11
0
0
0
27
Tabasco
2011
70
83
0
0
0
153
69
16
0
2
2
87
2012
48
81
0
0
0
129
24
14
2
3
5
43
2013
46
102
0
0
0
148
39
24
2
2
4
67
2015
20
39
0
0
0
59
13
16
0
0
0
29
2016
19
48
0
0
0
67
20
17
0
2
2
39
2017
37
42
0
0
0
79
20
16
0
0
0
36
Tamaulipas
2011
52
66
0
0
0
118
87
32
0
0
0
119
2012
38
88
0
0
0
126
47
46
0
0
0
93
2013
42
149
0
0
0
191
32
31
0
0
0
63
2015
36
78
0
0
0
114
39
27
1
3
4
70
2016
32
74
0
1
1
107
28
21
2
0
2
51
2017
35
102
0
0
0
137
34
30
1
1
2
66
Tlaxcala
2011
56
60
0
0
0
116
65
30
0
0
0
95
2012
60
55
0
0
0
115
56
27
0
1
1
84
2013
34
64
0
0
0
98
41
21
2
2
4
66
2015
63
104
19
0
19
186
56
20
3
2
5
81
2016
11
107
7
0
7
125
68
33
14
5
19
120
2017
13
98
8
1
9
120
39
46
3
1
4
89
Veracruz
2011
100
185
0
0
0
285
41
19
0
1
1
61
2012
17
203
0
0
0
220
57
37
0
0
0
94
2013
18
162
0
0
0
180
45
22
0
0
0
67
2015
21
84
0
0
0
105
9
27
1
0
1
37
2016
19
111
1
1
2
132
4
2
2
0
2
8
2017
17
112
2
0
2
131
10
12
0
0
0
22
Yucatán
2011
47
147
0
0
0
194
9
2
0
0
0
11
2012
39
112
0
0
0
151
4
1
0
0
0
5
2013
42
112
0
0
0
154
49
6
0
6
6
61
2015
35
49
5
1
6
90
26
0
0
0
0
26
2016
56
73
0
5
5
134
14
1
0
0
0
15
2017
21
53
0
8
8
82
32
1
0
3
3
36
Zacatecas
2011
9
24
0
0
0
33
64
40
1
0
1
105
2012
2
62
0
0
0
64
28
58
0
0
0
86
2013
2
83
0
0
0
85
35
27
0
0
0
62
2015
4
61
0
0
0
65
19
67
1
1
2
88
2016
7
59
0
0
0
66
30
63
0
0
0
93
2017
26
42
0
1
1
69
24
81
0
2
2
107
Sin Localizar
2011
10
16
0
0
0
26
15
4
0
0
0
19
2012
22
17
0
0
0
39
5
15
0
4
4
24
2013
18
65
0
0
0
83
27
21
1
3
4
52
2015
9
22
0
0
0
31
16
21
0
1
1
38
2016
20
55
6
2
8
83
28
17
6
3
9
54
2017
15
29
3
2
5
49
15
10
9
1
10
35
Zona Metropolitana del Valle de México
2011
191
236
0
0
0
427
337
73
6
5
11
421
2012
131
196
0
0
0
327
114
130
1
2
3
247
2013
198
324
0
0
0
522
89
93
6
2
8
190
2015
270
313
0
0
0
583
109
93
5
4
9
211
2016
146
354
24
9
33
533
137
51
12
5
17
205
2017
304
257
1
1
2
563
77
29
5
2
7
113
Nacional
2003
-
-
-
-
-
4,932
-
-
-
-
-
2,837
2006
1,386
4,002
0
0
0
5,388
804
1,151
39
26
65
2,020
2008
1,850
3,531
0
0
0
5,381
1,400
1,097
29
48
77
2,574
2009
1,992
3,792
0
0
0
5,784
2,283
1,850
23
42
65
4,198
2010
1,662
3,801
0
0
0
5,463
1,453
1,290
21
71
92
2,835
2011
1,487
2,309
0
0
0
3,796
1,750
802
23
74
97
2,649
2012
995
2,231
0
0
0
3,226
1,304
1,148
32
54
86
2,538
2013
1,144
2,758
0
0
0
3,902
1,016
808
39
52
91
1,915
2014
1,696
3,091
0
0
0
4,787
1,108
1,209
29
51
80
2,397
2015
1,413
2,874
25
14
39
4,326
1,023
951
43
53
96
2,070
2016
1,231
2,901
66
64
130
4,262
1,132
922
80
68
148
2,202
2017
1,396
2,684
31
46
77
4,157
1,041
932
41
96
137
2,110
NOTAS DE LA VARIABLE
Resultados de visitas de inspección a fuentes contaminantes |
Las acciones de vigilancia del desempeño industrial que realiza la SEMARNAT, a través de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, prioriza los giros de actividad considerados de mayor riesgo e implican los procedimientos de inspección y verificación establecidos por el Programa de inspección y Vigilancia que ejecuta. La inspección es el acto cuyo objeto es comprobar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en Ley General del Equilibrio Ecológico y la Prote cción al Ambiente, así como de las que de la misma se deriven. La variable presenta los resultados obtenidos en las visitas de inspección efectuadas a establecimientos industriales, comerciales y de servicios, de jurisdicción federal, considerados fuentes significativas de contaminación en el programa de inspección y vigilancia industrial de la PROFEPA, clasificadas en función del tipo de infracción. La Fuente indica que en la generación de esta información, utiliza la consulta del Sistema Instit ucional de Información de la PROFEPA (SIIP). |
Resultados de visitas de verificación a fuentes contaminantes |
Las acciones de vigilancia del desempeño industrial que realiza la SEMARNAT, a través de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, prioriza los giros de actividad considerados de mayor riesgo e implican los procedimientos de inspección y verificación establecidos por el Programa de inspección y Vigilancia que ejecuta. La visita de verificación es la constatación ocular o comprobación mediante muestreo, medición, pruebas de laboratorio o examen de documentos que se realizan para evaluar la conformidad en un momento determinado. La variable presenta los resultados obtenidos por las visitas de verificación efectuadas a establecimientos industriales, comerciales y de servicios, de jurisdicción federal, considerados fuentes significativas de contaminación en el programa de inspección y vigilancia industrial de la PROFEPA. La Fuente indica que en la generación de esta información, utiliza la consulta del Sistema Institucional de Información de la PROFEPA (SIIP ). |
FUENTES
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Subprocuraduría de Inspección Industrial, Mayo, 2018. |