Inspección Verificación
Sin irregularidades Con irregularidades leves Clausuras parcial temporal Clausuras total temporal Clausuras Total Sin irregularidades Con irregularidades leves Clausuras parcial temporal Clausuras total temporal Clausuras Total
Entidad federativa Año
Aguascalientes 2011 29 69 0 0 0 98 38 16 0 2 2 56
2012 15 40 0 0 0 55 39 41 0 0 0 80
2013 10 53 0 0 0 63 25 20 0 2 2 47
2015 29 73 0 0 0 102 35 38 0 0 0 73
2016 30 83 0 1 1 114 41 27 0 2 2 70
2017 43 70 0 0 0 113 36 20 1 1 2 58
Baja California 2011 58 84 0 0 0 142 94 50 4 1 5 149
2012 57 90 0 0 0 147 26 27 0 0 0 53
2013 69 99 0 0 0 168 25 24 3 0 3 52
2015 86 161 0 1 1 248 22 32 1 1 2 56
2016 105 131 1 2 3 239 24 17 0 0 0 41
2017 103 122 0 0 0 225 20 19 0 1 1 40
Baja California Sur 2011 11 55 0 0 0 66 17 0 0 0 0 17
2012 23 58 0 0 0 81 1 15 0 0 0 16
2013 11 43 0 0 0 54 1 20 0 0 0 21
2015 9 26 0 0 0 35 3 15 1 0 1 19
2016 7 27 0 0 0 34 4 24 1 2 3 31
2017 20 25 0 0 0 45 9 22 1 3 4 35
Campeche 2011 33 22 0 0 0 55 14 3 1 2 3 20
2012 7 39 0 0 0 46 32 28 3 5 8 68
2013 31 37 0 0 0 68 9 22 3 3 6 37
2015 31 60 0 0 0 91 35 11 3 8 11 57
2016 32 48 2 7 9 89 42 6 5 18 23 71
2017 10 78 0 1 1 89 46 6 6 36 42 94
Coahuila 2011 38 45 0 0 0 83 70 43 0 1 1 114
2012 29 55 0 0 0 84 45 49 0 0 0 94
2013 57 90 0 0 0 147 27 37 0 1 1 65
2015 33 79 0 3 3 115 39 36 3 13 16 91
2016 52 66 0 4 4 122 33 47 2 13 15 95
2017 43 90 1 1 2 135 42 30 0 14 14 86
Colima 2011 58 59 0 0 0 117 34 10 0 24 24 68
2012 26 46 0 0 0 72 29 10 1 3 4 43
2013 25 75 0 0 0 100 19 11 1 1 2 32
2015 17 47 0 0 0 64 12 14 0 0 0 26
2016 8 65 0 1 1 74 12 17 0 0 0 29
2017 10 45 0 1 1 56 12 11 1 1 2 25
Chiapas 2011 18 79 0 0 0 97 27 19 3 3 6 52
2012 7 33 0 0 0 40 48 34 7 3 10 92
2013 5 46 0 0 0 51 27 11 0 1 1 39
2015 11 28 0 0 0 39 10 10 0 0 0 20
2016 13 29 0 0 0 42 20 24 0 0 0 44
2017 10 32 0 0 0 42 19 23 0 1 1 43
Chihuahua 2011 62 64 0 0 0 126 54 57 0 0 0 111
2012 23 106 0 0 0 129 58 65 0 0 0 123
2013 35 112 0 0 0 147 50 70 0 1 1 121
2015 48 82 0 0 0 130 44 66 0 0 0 110
2016 48 103 1 1 2 153 34 75 0 0 0 109
2017 39 111 3 3 6 156 61 70 0 2 2 133
Durango 2011 27 65 0 0 0 92 16 12 0 0 0 28
2012 13 58 0 0 0 71 20 31 0 0 0 51
2013 24 56 0 0 0 80 17 27 0 0 0 44
2015 19 48 0 0 0 67 3 3 0 0 0 6
2016 12 43 0 0 0 55 0 2 0 0 0 2
2017 11 56 1 0 1 68 1 3 0 0 0 4
Guanajuato 2011 42 66 0 0 0 108 34 11 0 1 1 46
2012 45 90 0 0 0 135 21 16 0 1 1 38
2013 61 106 0 0 0 167 12 17 3 0 3 32
2015 107 206 0 0 0 313 33 46 0 0 0 79
2016 84 137 0 0 0 221 33 56 1 2 3 92
2017 84 138 0 1 1 223 36 48 0 2 2 86
Guerrero 2011 15 33 0 0 0 48 32 9 0 0 0 41
2012 6 27 0 0 0 33 10 5 0 0 0 15
2013 9 50 0 0 0 59 9 6 0 0 0 15
2015 20 38 0 0 0 58 6 25 0 0 0 31
2016 10 46 0 1 1 57 6 34 0 0 0 40
2017 10 46 0 1 1 57 8 33 0 0 0 41
Hidalgo 2011 41 96 0 0 0 137 63 30 1 0 1 94
2012 70 96 0 0 0 166 31 68 4 1 5 104
2013 63 65 0 0 0 128 26 34 1 0 1 61
2015 49 110 0 0 0 159 25 19 2 0 2 46
2016 56 109 9 7 16 181 45 20 7 3 10 75
2017 29 102 1 0 1 132 32 44 6 1 7 83
Jalisco 2011 46 79 0 0 0 125 46 63 0 0 0 109
2012 32 76 0 0 0 108 89 26 0 0 0 115
2013 36 101 0 0 0 137 65 20 4 3 7 92
2015 46 99 0 0 0 145 80 43 4 2 6 129
2016 54 82 0 0 0 136 67 47 1 1 2 116
2017 37 67 4 1 5 109 66 34 1 0 1 101
México 2011 38 62 0 0 0 100 86 75 3 8 11 172
2012 24 52 0 0 0 76 94 96 8 13 21 211
2013 39 99 0 0 0 138 35 71 7 2 9 115
2015 56 112 1 0 1 169 47 88 14 3 17 152
2016 53 108 11 0 11 172 66 77 9 1 10 153
2017 49 118 3 0 3 170 48 105 4 0 4 157
Michoacán 2011 47 42 0 0 0 89 29 25 0 0 0 54
2012 16 59 0 0 0 75 61 33 0 0 0 94
2013 30 90 0 0 0 120 22 13 0 0 0 35
2015 25 134 0 5 5 164 62 27 0 0 0 89
2016 16 134 1 2 3 153 85 23 0 0 0 108
2017 22 126 0 2 2 150 78 21 0 4 4 103
Morelos 2011 41 49 0 0 0 90 6 0 0 0 0 6
2012 60 31 0 0 0 91 5 1 1 0 1 7
2013 15 54 0 0 0 69 18 5 0 0 0 23
2015 13 32 0 0 0 45 14 20 0 0 0 34
2016 13 35 0 0 0 48 12 24 0 0 0 36
2017 22 30 0 0 0 52 18 18 1 1 2 38
Nayarit 2011 11 13 0 0 0 24 13 2 0 0 0 15
2012 11 15 0 0 0 26 11 1 0 0 0 12
2013 4 14 0 0 0 18 4 2 0 1 1 7
2015 12 49 0 2 2 63 18 5 0 0 0 23
2016 13 39 0 3 3 55 8 4 0 0 0 12
2017 12 45 0 2 2 59 4 15 0 0 0 19
Nuevo León 2011 37 75 0 0 0 112 90 48 0 2 2 140
2012 24 94 0 0 0 118 54 78 1 1 2 134
2013 25 119 0 0 0 144 78 55 0 2 2 135
2015 88 206 0 1 1 295 95 78 1 2 3 176
2016 94 187 2 2 4 285 97 76 11 1 12 185
2017 121 148 1 3 4 273 107 64 0 7 7 178
Oaxaca 2011 41 26 0 0 0 67 44 11 0 0 0 55
2012 4 48 0 0 0 52 35 14 0 0 0 49
2013 2 23 0 0 0 25 42 4 0 0 0 46
2015 8 31 0 0 0 39 24 11 0 0 0 35
2016 9 36 0 0 0 45 10 6 0 0 0 16
2017 11 34 0 0 0 45 13 2 0 1 1 16
Puebla 2011 76 142 0 0 0 218 139 26 3 21 24 189
2012 40 133 0 0 0 173 51 42 3 13 16 109
2013 47 155 0 0 0 202 44 28 4 16 20 92
2015 71 211 0 1 1 283 2 6 1 9 10 18
2016 54 204 1 12 13 271 28 14 7 8 15 57
2017 69 167 2 11 13 249 34 23 2 11 13 70
Querétaro 2011 38 84 0 0 0 122 41 40 0 1 1 82
2012 25 64 0 0 0 89 64 91 0 4 4 159
2013 41 69 0 0 0 110 35 33 0 3 3 71
2015 36 109 0 0 0 145 44 41 0 3 3 88
2016 25 75 0 2 2 102 40 31 0 2 2 73
2017 23 98 0 1 1 122 31 42 0 0 0 73
Quintana Roo 2011 7 31 0 0 0 38 0 0 0 0 0 0
2012 2 24 0 0 0 26 19 3 0 0 0 22
2013 2 19 0 0 0 21 0 6 0 0 0 6
2015 3 8 0 0 0 11 6 17 1 0 1 24
2016 6 34 0 0 0 40 2 10 0 0 0 12
2017 14 26 0 0 0 40 5 9 0 0 0 14
San Luis Potosí 2011 45 40 0 0 0 85 11 11 1 0 1 23
2012 17 28 0 0 0 45 18 10 1 0 1 29
2013 35 46 0 0 0 81 15 7 0 1 1 23
2015 44 103 0 0 0 147 6 4 1 1 2 12
2016 20 106 0 1 1 127 14 21 0 0 0 35
2017 28 98 1 0 1 127 8 22 0 0 0 30
Sinaloa 2011 51 12 0 0 0 63 20 0 0 0 0 20
2012 39 20 0 0 0 59 25 2 0 0 0 27
2013 30 25 0 0 0 55 24 7 0 0 0 31
2015 49 45 0 0 0 94 49 18 0 0 0 67
2016 45 54 0 0 0 99 43 16 0 0 0 59
2017 43 49 0 5 5 97 40 12 0 0 0 52
Sonora 2011 42 100 0 0 0 142 45 25 0 0 0 70
2012 23 35 0 0 0 58 83 34 0 0 0 117
2013 38 51 0 0 0 89 30 13 2 0 2 45
2015 45 27 0 0 0 72 22 7 0 0 0 29
2016 62 39 0 0 0 101 37 19 0 0 0 56
2017 65 28 0 0 0 93 16 11 0 0 0 27
Tabasco 2011 70 83 0 0 0 153 69 16 0 2 2 87
2012 48 81 0 0 0 129 24 14 2 3 5 43
2013 46 102 0 0 0 148 39 24 2 2 4 67
2015 20 39 0 0 0 59 13 16 0 0 0 29
2016 19 48 0 0 0 67 20 17 0 2 2 39
2017 37 42 0 0 0 79 20 16 0 0 0 36
Tamaulipas 2011 52 66 0 0 0 118 87 32 0 0 0 119
2012 38 88 0 0 0 126 47 46 0 0 0 93
2013 42 149 0 0 0 191 32 31 0 0 0 63
2015 36 78 0 0 0 114 39 27 1 3 4 70
2016 32 74 0 1 1 107 28 21 2 0 2 51
2017 35 102 0 0 0 137 34 30 1 1 2 66
Tlaxcala 2011 56 60 0 0 0 116 65 30 0 0 0 95
2012 60 55 0 0 0 115 56 27 0 1 1 84
2013 34 64 0 0 0 98 41 21 2 2 4 66
2015 63 104 19 0 19 186 56 20 3 2 5 81
2016 11 107 7 0 7 125 68 33 14 5 19 120
2017 13 98 8 1 9 120 39 46 3 1 4 89
Veracruz 2011 100 185 0 0 0 285 41 19 0 1 1 61
2012 17 203 0 0 0 220 57 37 0 0 0 94
2013 18 162 0 0 0 180 45 22 0 0 0 67
2015 21 84 0 0 0 105 9 27 1 0 1 37
2016 19 111 1 1 2 132 4 2 2 0 2 8
2017 17 112 2 0 2 131 10 12 0 0 0 22
Yucatán 2011 47 147 0 0 0 194 9 2 0 0 0 11
2012 39 112 0 0 0 151 4 1 0 0 0 5
2013 42 112 0 0 0 154 49 6 0 6 6 61
2015 35 49 5 1 6 90 26 0 0 0 0 26
2016 56 73 0 5 5 134 14 1 0 0 0 15
2017 21 53 0 8 8 82 32 1 0 3 3 36
Zacatecas 2011 9 24 0 0 0 33 64 40 1 0 1 105
2012 2 62 0 0 0 64 28 58 0 0 0 86
2013 2 83 0 0 0 85 35 27 0 0 0 62
2015 4 61 0 0 0 65 19 67 1 1 2 88
2016 7 59 0 0 0 66 30 63 0 0 0 93
2017 26 42 0 1 1 69 24 81 0 2 2 107
Sin Localizar 2011 10 16 0 0 0 26 15 4 0 0 0 19
2012 22 17 0 0 0 39 5 15 0 4 4 24
2013 18 65 0 0 0 83 27 21 1 3 4 52
2015 9 22 0 0 0 31 16 21 0 1 1 38
2016 20 55 6 2 8 83 28 17 6 3 9 54
2017 15 29 3 2 5 49 15 10 9 1 10 35
Zona Metropolitana del Valle de México 2011 191 236 0 0 0 427 337 73 6 5 11 421
2012 131 196 0 0 0 327 114 130 1 2 3 247
2013 198 324 0 0 0 522 89 93 6 2 8 190
2015 270 313 0 0 0 583 109 93 5 4 9 211
2016 146 354 24 9 33 533 137 51 12 5 17 205
2017 304 257 1 1 2 563 77 29 5 2 7 113
Nacional 2003 - - - - - 4,932 - - - - - 2,837
2006 1,386 4,002 0 0 0 5,388 804 1,151 39 26 65 2,020
2008 1,850 3,531 0 0 0 5,381 1,400 1,097 29 48 77 2,574
2009 1,992 3,792 0 0 0 5,784 2,283 1,850 23 42 65 4,198
2010 1,662 3,801 0 0 0 5,463 1,453 1,290 21 71 92 2,835
2011 1,487 2,309 0 0 0 3,796 1,750 802 23 74 97 2,649
2012 995 2,231 0 0 0 3,226 1,304 1,148 32 54 86 2,538
2013 1,144 2,758 0 0 0 3,902 1,016 808 39 52 91 1,915
2014 1,696 3,091 0 0 0 4,787 1,108 1,209 29 51 80 2,397
2015 1,413 2,874 25 14 39 4,326 1,023 951 43 53 96 2,070
2016 1,231 2,901 66 64 130 4,262 1,132 922 80 68 148 2,202
2017 1,396 2,684 31 46 77 4,157 1,041 932 41 96 137 2,110
                           

NOTAS DE LA VARIABLE

WebFOCUS Report
Resultados de visitas de inspección a fuentes contaminantes Las acciones de vigilancia del desempeño industrial que realiza la SEMARNAT, a través de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, prioriza los giros de actividad considerados de mayor riesgo e implican los procedimientos de inspección y verificación establecidos por el Programa de inspección y Vigilancia que ejecuta.
La inspección es el acto cuyo objeto es comprobar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en Ley General del Equilibrio Ecológico y la Prote cción al Ambiente, así como de las que de la misma se deriven.
La variable presenta los resultados obtenidos en las visitas de inspección efectuadas a establecimientos industriales, comerciales y de servicios, de jurisdicción federal, considerados fuentes significativas de contaminación en el programa de inspección y vigilancia industrial de la PROFEPA, clasificadas en función del tipo de infracción.
La Fuente indica que en la generación de esta información, utiliza la consulta del Sistema Instit ucional de Información de la PROFEPA (SIIP).
Resultados de visitas de verificación a fuentes contaminantes Las acciones de vigilancia del desempeño industrial que realiza la SEMARNAT, a través de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, prioriza los giros de actividad considerados de mayor riesgo e implican los procedimientos de inspección y verificación establecidos por el Programa de inspección y Vigilancia que ejecuta.
La visita de verificación es la constatación ocular o comprobación mediante muestreo, medición, pruebas de laboratorio o examen de documentos que se realizan para evaluar la conformidad en un momento determinado.
La variable presenta los resultados obtenidos por las visitas de verificación efectuadas a establecimientos industriales, comerciales y de servicios, de jurisdicción federal, considerados fuentes significativas de contaminación en el programa de inspección y vigilancia industrial de la PROFEPA.
La Fuente indica que en la generación de esta información, utiliza la consulta del Sistema Institucional de Información de la PROFEPA (SIIP ).

FUENTES

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Subprocuraduría de Inspección Industrial, Mayo, 2018.

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