Entidad federativa

Año
Verificaciones de
vida silvestre
Verificaciones de productos
y subproductos forestales
Verificaciones de
tarimas y embalajes
Aguascalientes 2010 0 0 0
2011 0 0 0
2012 0 0 0
2013 0 0 0
2014 0 0 0
2015 0 0 0
2016 0 0 0
2017 0 0 0
Baja California 2009 5 15,021 4,246
2010 971 23,898 4,772
2011 827 24,304 2,827
2012 567 22,528 1,075
2013 547 19,429 1,065
2014 562 25,118 2,477
2015 536 29,075 2,697
2016 511 23,292 1,349
2017 379 27,312 197
Baja California Sur 2009 94 18 4
2010 109 25 4
2011 66 7 1
2012 64 5 0
2013 74 1 0
2014 49 7 0
2015 34 9 0
2016 29 4 0
2017 39 15 0
Campeche 2009 0 0 0
2010 0 0 0
2011 0 4 0
2012 0 1 0
2013 0 0 0
2014 0 0 0
2015 0 0 0
2016 0 2 0
2017 0 0 0
Coahuila 2009 43 299 229
2010 7 1,028 214
2011 10 2,049 340
2012 33 1,968 294
2013 8 1,732 245
2014 20 1,389 295
2015 35 1,553 379
2016 55 1,699 252
2017 38 1,479 6
Colima 2009 217 8,998 5,141
2010 634 5,153 4,674
2011 640 5,053 3,717
2012 571 5,477 4,141
2013 1,137 5,312 5,243
2014 1,378 5,332 4,842
2015 853 6,315 5,089
2016 612 7,005 5,658
2017 230 7,113 5,788
Chiapas 2009 8 1,137 88
2010 11 374 0
2011 15 421 4
2012 4 642 0
2013 13 759 1
2014 16 770 13
2015 50 806 2
2016 16 745 0
2017 46 820 0
Chihuahua 2009 107 4,781 5,061
2010 278 6,776 4,982
2011 104 8,038 5,376
2012 127 8,394 5,337
2013 158 8,393 5,246
2014 114 10,134 5,419
2015 101 9,441 5,383
2016 109 10,189 5,523
2017 95 9,039 4,656
Ciudad de México 2009 2,143 2,851 6,618
2010 2,432 1,490 12,289
2011 3,079 2,108 2,390
2012 0 0 0
2013 1,873 1,764 2,330
2014 1,989 1,871 1,166
2015 3,088 2,326 1,165
2016 3,013 2,479 1,272
2017 2,831 3,031 707
Durango 2009 0 0 0
2010 0 0 0
2011 0 0 0
2012 2,436 1,608 2,201
2013 0 0 0
2014 0 0 0
2015 0 1 0
2016 0 0 0
2017 0 0 0
Guanajuato 2009 603 1 0
2010 325 0 0
2011 307 0 0
2012 278 0 0
2013 275 1 0
2014 294 0 0
2015 260 0 2
2016 251 0 0
2017 190 1 0
Guerrero 2009 0 0 0
2010 0 2 0
2011 0 6 5
2012 0 0 0
2013 0 1 0
2014 0 5 0
2015 0 10 0
2016 1 9 1
2017 0 0 0
Hidalgo 2009 0 0 0
2010 0 0 0
2011 0 0 0
2012 0 0 0
2013 0 0 0
2014 0 104 0
2015 7 101 0
2016 0 60 0
2017 0 182 0
Jalisco 2009 278 90 3,080
2010 81 55 3,271
2011 102 68 3,190
2012 125 86 3,721
2013 289 193 3,997
2014 447 188 4,016
2015 509 253 4,125
2016 350 302 3,744
2017 180 305 1,942
México 2009 1 0 443
2010 0 0 295
2011 0 0 0
2012 0 1 0
2013 0 0 0
2014 0 0 0
2015 0 0 0
2016 36 197 1
2017 140 954 2
Michoacán 2009 4 1,941 40,568
2010 154 1,977 55,378
2011 314 2,996 93,551
2012 199 2,704 55,879
2013 275 3,046 26
2014 374 3,001 36
2015 391 2,855 53
2016 325 3,884 59
2017 134 3,640 0
Morelos 2009 0 0 0
2010 0 0 0
2011 0 0 0
2012 0 0 0
2013 0 0 0
2014 0 0 0
2015 0 0 0
2016 0 0 0
2017 0 0 0
Nayarit 2009 0 0 0
2010 0 0 0
2011 0 0 0
2012 0 0 0
2013 0 0 0
2014 0 0 0
2015 0 0 0
2016 0 0 0
2017 0 0 0
Nuevo León 2009 64 1,327 0
2010 81 1,399 134
2011 101 1,042 111
2012 107 1,597 78
2013 92 2,124 65
2014 48 2,466 177
2015 101 2,281 162
2016 118 2,470 71
2017 139 2,330 41
Oaxaca 2009 0 10 0
2010 1 0 0
2011 0 0 0
2012 0 2 0
2013 0 2 0
2014 0 0 0
2015 0 0 0
2016 0 0 0
2017 0 0 0
Puebla 2009 0 0 0
2010 0 0 0
2011 0 0 0
2012 0 0 0
2013 0 0 0
2014 0 0 0
2015 0 0 0
2016 0 0 0
2017 0 0 0
Querétaro 2009 0 0 0
2010 0 0 0
2011 0 0 0
2012 0 0 0
2013 2 2 0
2014 4 8 0
2015 2 28 0
2016 0 43 0
2017 3 74 0
Quintana Roo 2009 159 302 2,006
2010 208 481 2
2011 178 751 4
2012 181 698 2
2013 272 766 48
2014 329 899 23
2015 313 848 130
2016 228 920 11
2017 131 979 0
San Luis Potosí 2009 0 0 0
2010 0 0 0
2011 0 0 0
2012 0 0 0
2013 0 0 0
2014 1 1 0
2015 0 0 0
2016 0 0 0
2017 0 0 0
Sinaloa 2009 4 166 484
2010 5 160 385
2011 6 188 391
2012 5 135 341
2013 2 205 348
2014 1 235 293
2015 2 272 250
2016 4 373 2,268
2017 4 301 3,033
Sonora 2009 233 4,807 3,064
2010 227 3,827 6,863
2011 221 3,958 4,403
2012 216 3,710 2,836
2013 203 4,576 417
2014 224 4,046 1,037
2015 200 3,525 650
2016 197 3,225 472
2017 178 2,994 544
Tabasco 2009 0 0 0
2010 0 0 0
2011 0 0 0
2012 0 0 0
2013 0 0 0
2014 0 0 0
2015 0 0 0
2016 0 0 0
2017 0 0 0
Tamaulipas 2009 2,088 19,194 834
2010 1,192 15,296 3,257
2011 944 15,467 2,718
2012 874 17,477 1,830
2013 1,026 18,713 1,478
2014 1,045 18,711 1,697
2015 1,121 17,842 1,863
2016 1,139 16,789 1,398
2017 744 18,502 1,381
Tlaxcala 2009 0 0 2,321
2010 0 0 0
2011 0 0 0
2012 0 0 0
2013 0 0 0
2014 0 0 0
2015 0 0 0
2016 0 0 0
2017 0 0 0
Veracruz 2009 30 2,598 0
2010 323 2,413 230
2011 394 2,844 244
2012 229 3,397 113
2013 183 4,179 79
2014 80 5,060 38
2015 148 6,228 94
2016 232 6,755 77
2017 106 6,894 4
Yucatán 2009 4 530 1,332
2010 81 662 770
2011 52 923 610
2012 83 870 631
2013 72 994 585
2014 250 1,181 1,430
2015 156 1,186 1,931
2016 178 1,358 2,020
2017 144 1,290 716
Zacatecas 2010 0 0 0
2011 0 0 0
2012 0 0 0
2013 0 0 0
2014 0 0 0
2015 0 0 0
2016 0 0 0
2017 0 0 0
Nacional 2009 6,085 64,071 75,519
2010 7,120 65,016 97,520
2011 7,360 70,227 119,882
2012 6,099 71,300 78,479
2013 6,501 72,192 21,173
2014 7,225 80,526 22,959
2015 7,907 84,955 23,975
2016 7,404 81,800 24,176
2017 5,751 87,255 19,017
         

NOTAS DE LA VARIABLE

WebFOCUS Report
Verificaciones de vida silvestre en puertos, aeropuertos y fronteras El Programa de Inspección Ambiental en Puertos, Aeropuertos y Fronteras, que opera desde 1996, a través de las oficinas de inspección adscritas administrativamente a Delegaciones Federales de la PROFEPA, es ejecutado solamente en las entidades de la República que cuentan con puntos de ingreso/egreso internacional de mercancías y personas adscritos a alguna circunscripción aduanera.
En el Manual de Procedimientos de Inspección a la Importación , Exportación y Rexportación d e Vida Silvestre, Productos y Subproductos Forestales y Materiales y Residuos Peligrosos (DOF 29/01/04) se establecieron los puertos, aeropuertos y cruces fronterizos en donde la PROFEPA cuenta con oficina de inspección. La PROFEPA puede en cualquier momento agregar o quitar oficinas según lo considere pertinente siendo el principal criterio el flujo histórico de mercancías o la solicitud de la Autoridad Aduanera y la disponibilidad de recursos presupuestales institucionales. Debido a lo anterior, las ent idades federativas pueden reportar dato cero en diferentes años.
Los datos aquí presentados pueden no coincidir con lo presentado por PROFEPA en sus Informes Anuales debido a diferentes fechas de corte en la información. La fuente señala que en la generación de esta información utiliza la consulta del Sistema de Información de Registros de Verificación de la PROFEPA.
Con motivo de la reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos publicada el 29 de enero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, el Distrito Federal cambió su denominación a Ciudad de México. La información correspondiente a dicha entidad se presenta con este nuevo nombre.
Verificaciones de productos y subproductos forestales en puertos aeropuertos y fronteras El Programa de Inspección Ambiental en Puertos, Aeropuertos y Fronteras, que opera desde 1996, a través de las oficinas de inspección adscritas administrativamente a Delegaciones Federales de la PROFEPA, es ejecutado solamente en las entidades de la República que cuentan con puntos de ingreso/egreso internacional de mercancías y personas adscritos a alguna circunscripción aduanera.
En el Manual de Procedimientos de Inspección a la Importación , Exportación y Rexportación d e Vida Silvestre, Productos y Subproductos Forestales y Materiales y Residuos Peligrosos (DOF 29/01/04) se establecieron los puertos, aeropuertos y cruces fronterizos en donde la PROFEPA cuenta con oficina de inspección. La PROFEPA puede en cualquier momento agregar o quitar oficinas según lo considere pertinente siendo el principal criterio el flujo histórico de mercancías o la solicitud de la Autoridad Aduanera y la disponibilidad de recursos presupuestales institucionales. Debido a lo anterior, las ent idades federativas pueden reportar dato cero en diferentes años.
Los datos aquí presentados pueden no coincidir con lo presentado por PROFEPA en sus Informes Anuales debido a diferentes fechas de corte en la información. La fuente señala que en la generación de esta información utiliza la consulta del Sistema de Información de Registros de Verificación de la PROFEPA.
Con motivo de la reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos publicada el 29 de enero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, el Distrito Federal cambió su denominación a Ciudad de México. La información correspondiente a dicha entidad se presenta con este nuevo nombre.
Verificaciones de Tarimas y Embalajes (NOM-144) La NOM-144-SEMARNAT-2017 establece las medidas fitosanitarias reconocidas internacionalmente para el embalaje de madera que se utiliza en el comercio internacional de bienes y mercancías; publicada en el Diario Oficial de la Federación el 22 de febrero de 2018, con indicación de entrada en vigor a los 60 días naturales a partir de su publicación
La fuente señala que en la generación de esta información utiliza la consulta del Sistema de Información de Registros de Verifica ción de la PROFEPA.
Con motivo de la reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos publicada el 29 de enero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, el Distrito Federal cambió su denominación a Ciudad de México. La información correspondiente a dicha entidad se presenta con este nuevo nombre.

FUENTES

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Subprocuraduría de Inspección Industrial, Mayo, 2018.

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