|
|||
Entidad federativa
Año
Verificaciones de
vida silvestre
Verificaciones de productos
y subproductos forestales
Verificaciones de
tarimas y embalajes
Aguascalientes
2010
0
0
0
2011
0
0
0
2012
0
0
0
2013
0
0
0
2014
0
0
0
2015
0
0
0
2016
0
0
0
2017
0
0
0
Baja California
2009
5
15,021
4,246
2010
971
23,898
4,772
2011
827
24,304
2,827
2012
567
22,528
1,075
2013
547
19,429
1,065
2014
562
25,118
2,477
2015
536
29,075
2,697
2016
511
23,292
1,349
2017
379
27,312
197
Baja California Sur
2009
94
18
4
2010
109
25
4
2011
66
7
1
2012
64
5
0
2013
74
1
0
2014
49
7
0
2015
34
9
0
2016
29
4
0
2017
39
15
0
Campeche
2009
0
0
0
2010
0
0
0
2011
0
4
0
2012
0
1
0
2013
0
0
0
2014
0
0
0
2015
0
0
0
2016
0
2
0
2017
0
0
0
Coahuila
2009
43
299
229
2010
7
1,028
214
2011
10
2,049
340
2012
33
1,968
294
2013
8
1,732
245
2014
20
1,389
295
2015
35
1,553
379
2016
55
1,699
252
2017
38
1,479
6
Colima
2009
217
8,998
5,141
2010
634
5,153
4,674
2011
640
5,053
3,717
2012
571
5,477
4,141
2013
1,137
5,312
5,243
2014
1,378
5,332
4,842
2015
853
6,315
5,089
2016
612
7,005
5,658
2017
230
7,113
5,788
Chiapas
2009
8
1,137
88
2010
11
374
0
2011
15
421
4
2012
4
642
0
2013
13
759
1
2014
16
770
13
2015
50
806
2
2016
16
745
0
2017
46
820
0
Chihuahua
2009
107
4,781
5,061
2010
278
6,776
4,982
2011
104
8,038
5,376
2012
127
8,394
5,337
2013
158
8,393
5,246
2014
114
10,134
5,419
2015
101
9,441
5,383
2016
109
10,189
5,523
2017
95
9,039
4,656
Ciudad de México
2009
2,143
2,851
6,618
2010
2,432
1,490
12,289
2011
3,079
2,108
2,390
2012
0
0
0
2013
1,873
1,764
2,330
2014
1,989
1,871
1,166
2015
3,088
2,326
1,165
2016
3,013
2,479
1,272
2017
2,831
3,031
707
Durango
2009
0
0
0
2010
0
0
0
2011
0
0
0
2012
2,436
1,608
2,201
2013
0
0
0
2014
0
0
0
2015
0
1
0
2016
0
0
0
2017
0
0
0
Guanajuato
2009
603
1
0
2010
325
0
0
2011
307
0
0
2012
278
0
0
2013
275
1
0
2014
294
0
0
2015
260
0
2
2016
251
0
0
2017
190
1
0
Guerrero
2009
0
0
0
2010
0
2
0
2011
0
6
5
2012
0
0
0
2013
0
1
0
2014
0
5
0
2015
0
10
0
2016
1
9
1
2017
0
0
0
Hidalgo
2009
0
0
0
2010
0
0
0
2011
0
0
0
2012
0
0
0
2013
0
0
0
2014
0
104
0
2015
7
101
0
2016
0
60
0
2017
0
182
0
Jalisco
2009
278
90
3,080
2010
81
55
3,271
2011
102
68
3,190
2012
125
86
3,721
2013
289
193
3,997
2014
447
188
4,016
2015
509
253
4,125
2016
350
302
3,744
2017
180
305
1,942
México
2009
1
0
443
2010
0
0
295
2011
0
0
0
2012
0
1
0
2013
0
0
0
2014
0
0
0
2015
0
0
0
2016
36
197
1
2017
140
954
2
Michoacán
2009
4
1,941
40,568
2010
154
1,977
55,378
2011
314
2,996
93,551
2012
199
2,704
55,879
2013
275
3,046
26
2014
374
3,001
36
2015
391
2,855
53
2016
325
3,884
59
2017
134
3,640
0
Morelos
2009
0
0
0
2010
0
0
0
2011
0
0
0
2012
0
0
0
2013
0
0
0
2014
0
0
0
2015
0
0
0
2016
0
0
0
2017
0
0
0
Nayarit
2009
0
0
0
2010
0
0
0
2011
0
0
0
2012
0
0
0
2013
0
0
0
2014
0
0
0
2015
0
0
0
2016
0
0
0
2017
0
0
0
Nuevo León
2009
64
1,327
0
2010
81
1,399
134
2011
101
1,042
111
2012
107
1,597
78
2013
92
2,124
65
2014
48
2,466
177
2015
101
2,281
162
2016
118
2,470
71
2017
139
2,330
41
Oaxaca
2009
0
10
0
2010
1
0
0
2011
0
0
0
2012
0
2
0
2013
0
2
0
2014
0
0
0
2015
0
0
0
2016
0
0
0
2017
0
0
0
Puebla
2009
0
0
0
2010
0
0
0
2011
0
0
0
2012
0
0
0
2013
0
0
0
2014
0
0
0
2015
0
0
0
2016
0
0
0
2017
0
0
0
Querétaro
2009
0
0
0
2010
0
0
0
2011
0
0
0
2012
0
0
0
2013
2
2
0
2014
4
8
0
2015
2
28
0
2016
0
43
0
2017
3
74
0
Quintana Roo
2009
159
302
2,006
2010
208
481
2
2011
178
751
4
2012
181
698
2
2013
272
766
48
2014
329
899
23
2015
313
848
130
2016
228
920
11
2017
131
979
0
San Luis Potosí
2009
0
0
0
2010
0
0
0
2011
0
0
0
2012
0
0
0
2013
0
0
0
2014
1
1
0
2015
0
0
0
2016
0
0
0
2017
0
0
0
Sinaloa
2009
4
166
484
2010
5
160
385
2011
6
188
391
2012
5
135
341
2013
2
205
348
2014
1
235
293
2015
2
272
250
2016
4
373
2,268
2017
4
301
3,033
Sonora
2009
233
4,807
3,064
2010
227
3,827
6,863
2011
221
3,958
4,403
2012
216
3,710
2,836
2013
203
4,576
417
2014
224
4,046
1,037
2015
200
3,525
650
2016
197
3,225
472
2017
178
2,994
544
Tabasco
2009
0
0
0
2010
0
0
0
2011
0
0
0
2012
0
0
0
2013
0
0
0
2014
0
0
0
2015
0
0
0
2016
0
0
0
2017
0
0
0
Tamaulipas
2009
2,088
19,194
834
2010
1,192
15,296
3,257
2011
944
15,467
2,718
2012
874
17,477
1,830
2013
1,026
18,713
1,478
2014
1,045
18,711
1,697
2015
1,121
17,842
1,863
2016
1,139
16,789
1,398
2017
744
18,502
1,381
Tlaxcala
2009
0
0
2,321
2010
0
0
0
2011
0
0
0
2012
0
0
0
2013
0
0
0
2014
0
0
0
2015
0
0
0
2016
0
0
0
2017
0
0
0
Veracruz
2009
30
2,598
0
2010
323
2,413
230
2011
394
2,844
244
2012
229
3,397
113
2013
183
4,179
79
2014
80
5,060
38
2015
148
6,228
94
2016
232
6,755
77
2017
106
6,894
4
Yucatán
2009
4
530
1,332
2010
81
662
770
2011
52
923
610
2012
83
870
631
2013
72
994
585
2014
250
1,181
1,430
2015
156
1,186
1,931
2016
178
1,358
2,020
2017
144
1,290
716
Zacatecas
2010
0
0
0
2011
0
0
0
2012
0
0
0
2013
0
0
0
2014
0
0
0
2015
0
0
0
2016
0
0
0
2017
0
0
0
Nacional
2009
6,085
64,071
75,519
2010
7,120
65,016
97,520
2011
7,360
70,227
119,882
2012
6,099
71,300
78,479
2013
6,501
72,192
21,173
2014
7,225
80,526
22,959
2015
7,907
84,955
23,975
2016
7,404
81,800
24,176
2017
5,751
87,255
19,017
NOTAS DE LA VARIABLE
Verificaciones de vida silvestre en puertos, aeropuertos y fronteras |
El Programa de Inspección Ambiental en Puertos, Aeropuertos y Fronteras, que opera desde 1996, a través de las oficinas de inspección adscritas administrativamente a Delegaciones Federales de la PROFEPA, es ejecutado solamente en las entidades de la República que cuentan con puntos de ingreso/egreso internacional de mercancías y personas adscritos a alguna circunscripción aduanera. En el Manual de Procedimientos de Inspección a la Importación , Exportación y Rexportación d e Vida Silvestre, Productos y Subproductos Forestales y Materiales y Residuos Peligrosos (DOF 29/01/04) se establecieron los puertos, aeropuertos y cruces fronterizos en donde la PROFEPA cuenta con oficina de inspección. La PROFEPA puede en cualquier momento agregar o quitar oficinas según lo considere pertinente siendo el principal criterio el flujo histórico de mercancías o la solicitud de la Autoridad Aduanera y la disponibilidad de recursos presupuestales institucionales. Debido a lo anterior, las ent idades federativas pueden reportar dato cero en diferentes años. Los datos aquí presentados pueden no coincidir con lo presentado por PROFEPA en sus Informes Anuales debido a diferentes fechas de corte en la información. La fuente señala que en la generación de esta información utiliza la consulta del Sistema de Información de Registros de Verificación de la PROFEPA. Con motivo de la reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos publicada el 29 de enero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, el Distrito Federal cambió su denominación a Ciudad de México. La información correspondiente a dicha entidad se presenta con este nuevo nombre. |
Verificaciones de productos y subproductos forestales en puertos aeropuertos y fronteras |
El Programa de Inspección Ambiental en Puertos, Aeropuertos y Fronteras, que opera desde 1996, a través de las oficinas de inspección adscritas administrativamente a Delegaciones Federales de la PROFEPA, es ejecutado solamente en las entidades de la República que cuentan con puntos de ingreso/egreso internacional de mercancías y personas adscritos a alguna circunscripción aduanera. En el Manual de Procedimientos de Inspección a la Importación , Exportación y Rexportación d e Vida Silvestre, Productos y Subproductos Forestales y Materiales y Residuos Peligrosos (DOF 29/01/04) se establecieron los puertos, aeropuertos y cruces fronterizos en donde la PROFEPA cuenta con oficina de inspección. La PROFEPA puede en cualquier momento agregar o quitar oficinas según lo considere pertinente siendo el principal criterio el flujo histórico de mercancías o la solicitud de la Autoridad Aduanera y la disponibilidad de recursos presupuestales institucionales. Debido a lo anterior, las ent idades federativas pueden reportar dato cero en diferentes años. Los datos aquí presentados pueden no coincidir con lo presentado por PROFEPA en sus Informes Anuales debido a diferentes fechas de corte en la información. La fuente señala que en la generación de esta información utiliza la consulta del Sistema de Información de Registros de Verificación de la PROFEPA. Con motivo de la reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos publicada el 29 de enero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, el Distrito Federal cambió su denominación a Ciudad de México. La información correspondiente a dicha entidad se presenta con este nuevo nombre. |
Verificaciones de Tarimas y Embalajes (NOM-144) |
La NOM-144-SEMARNAT-2017 establece las medidas fitosanitarias reconocidas internacionalmente para el embalaje de madera que se utiliza en el comercio internacional de bienes y mercancías; publicada en el Diario Oficial de la Federación el 22 de febrero de 2018, con indicación de entrada en vigor a los 60 días naturales a partir de su publicación La fuente señala que en la generación de esta información utiliza la consulta del Sistema de Información de Registros de Verifica ción de la PROFEPA. Con motivo de la reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos publicada el 29 de enero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, el Distrito Federal cambió su denominación a Ciudad de México. La información correspondiente a dicha entidad se presenta con este nuevo nombre. |
FUENTES
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Subprocuraduría de Inspección Industrial, Mayo, 2018. |