Aceites gastados Solventes Combustible alterno formulado Líquido fijador cansado Material textil Metales Reciclaje energético Reciclaje de tambores Reciclaje de pinturas Reciclaje de soluciones Catalizadores gastados Reciclaje de gases refrigerantes
Entidad
Federativa

Año












Aguascalientes 2007 0 0 0 0 0 15,000 0 0 0 0 0 0
Baja California 2002 0 0 480 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2003 0 0 0 0 0 0 0 380 0 0 0 0
2005 0 0 14 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2006 13 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2007 0 189 0 0 0 240 0 1,250 0 0 0 0
2008 0 0 27,438 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2010 0 0 5,900 0 0 108,000 0 0 0 0 0 0
2011 0 0 0 0 0 0 120 0 0 4,552 0 0
2012 0 0 0 0 0 8,350 0 0 0 0 0 0
2013 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 40
2014 3,960 4,903 0 0 0 609 0 0 0 80,000 0 0
2015 0 0 0 0 0 7,200 0 0 0 36,000 0 0
2016 2,200 31,172 3,000 0 0 3,151 0 0 0 0 0 0
2017 2,898 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Coahuila 2001 0 0 0 0 0 0 0 0 0 740 0 0
2002 0 0 7,155 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2003 0 0 1,498 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2006 0 0 117,000 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2008 0 3,600 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2009 0 0 0 0 0 0 114 0 0 0 0 0
2010 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2,004 0 0
2011 345,000 0 6,912 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2013 0 7,695 500 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2014 0 0 90,200 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2016 236,500 - - - - - - - - - - -
Colima 2003 0 0 200 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2006 13,140 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2007 0 0 13,140 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Chiapas 2006 2,834 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Chihuahua 2005 2,112 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2006 1,056 0 0 0 0 719 0 0 0 0 0 0
2008 0 0 0 0 0 24,000 0 0 0 0 0 0
2009 3,800 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2013 0 0 3,400 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2014 0 0 0 0 0 1,500 0 0 0 0 0 0
Ciudad de México 2002 0 0 746 4 0 0 0 0 0 0 0 0
2003 450 0 0 0 0 0 1 0 0 0 0 0
2004 968 0 5 0 0 0 0 232 0 38 0 0
2007 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 108 0
2008 0 0 0 0 0 11,520 0 0 0 0 0 0
2009 352 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2010 0 0 0 194 0 0 0 0 0 0 0 0
2014 1,970 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Durango 2004 0 0 0 0 0 0 0 27 0 0 0 0
2005 0 0 0 0 0 0 0 8 0 0 0 0
2009 0 0 540 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2010 60 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2012 1,600 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2014 0 0 24,000 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Guanajuato 2000 0 0 5,520 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2001 0 0 0 0 0 0 0 0 480 0 0 0
2002 0 0 513 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2003 285 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2004 42 0 0 22 0 0 0 0 0 0 0 0
2005 0 0 5,475 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2006 59,100 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2007 648 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2008 20 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2010 0 0 6,000 0 0 17,101 0 0 0 0 0 0
2011 5,520 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2012 0 0 0 0 0 6,000 0 0 0 0 0 0
2014 0 12,000 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2016 - 12,000 - - - - - - - - - -
Guerrero 2003 0 0 0 0 0 0 15,000 0 0 0 0 0
2009 0 0 0 0 0 0 32,000 0 0 0 0 0
Hidalgo 2000 0 21,588 16,200 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2003 0 0 9,600 0 2 0 0 0 0 0 0 0
2005 0 0 4,420 0 0 2 0 0 0 0 0 0
2006 0 253 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2008 0 0 0 0 0 1,320 493 0 0 0 0 0
2011 0 18,000 0 0 0 5,100 0 0 0 0 0 0
2012 0 0 0 0 0 12,168 0 0 0 0 0 0
2014 950 0 20,840 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2015 0 0 0 0 0 0 6,048 0 0 0 0 0
2016 43,140 18,347 - - - - - - - - - -
Jalisco 2001 0 0 10,184 0 0 0 0 60 0 0 0 0
2002 0 0 0 0 0 4,320 0 0 0 0 0 0
2003 0 0 0 0 0 1,481 0 0 0 0 0 0
2004 801 1,584 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2005 0 0 3,000 225 0 0 0 0 0 0 0 0
2006 13,680 0 0 0 0 1,231 0 0 0 0 0 0
2007 4,450 0 0 0 0 18,000 0 0 0 0 0 0
2008 0 0 0 0 0 444 0 0 0 0 0 0
2009 0 0 0 0 0 7,500 0 0 0 0 0 0
2010 0 0 19,000 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2012 0 0 5,000 0 0 24,480 0 0 0 0 0 0
2013 204 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2016 607 - - - - - - - - - - -
México 2000 0 748 346 0 0 15,000 0 7,640 0 0 0 0
2001 0 0 1,869 0 0 9,840 22 1,678 0 0 0 0
2002 0 499 128,000 0 0 0 0 5,520 0 0 0 0
2003 2,284 1,440 0 0 0 0 19,850 2,800 0 0 0 0
2004 0 185 0 0 0 1,150 0 3,015 0 0 0 0
2005 4,500 0 1,082 0 0 0 0 33,350 0 0 0 0
2006 2,218 13,880 0 0 0 0 0 10,254 0 0 0 0
2007 16,200 0 30,000 0 0 211,200 0 6,009 0 0 0 0
2008 0 0 0 0 0 0 0 2,412 32 0 0 0
2009 0 2,614 0 0 0 0 26,280 2,489 0 0 0 0
2010 1,944 0 14,000 0 0 36,000 0 0 0 0 0 0
2011 0 1,100 17,520 0 0 183,660 0 0 0 0 0 0
2012 0 0 18,600 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2013 0 0 0 0 0 5,948 0 0 0 0 0 0
2014 24,558 20,500 2,136 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2015 0 0 11,209 0 0 0 0 20,363 0 0 0 0
2016 2,004 6,663 - - - - - 1,900 - - - -
2017 0 9,000 0 0 0 0 0 8,044 0 0 0 0
Michoacán 2004 12 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2006 88,000 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2009 0 0 0 0 0 3,000 0 0 0 0 0 0
2013 0 0 0 0 0 48,000 0 0 0 0 0 0
Morelos 2003 0 0 0 290 0 0 0 0 0 0 0 0
Nayarit 2001 0 0 0 0 0 0 17 0 0 0 0 0
2005 6 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2013 0 0 645 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Nuevo León 2000 0 0 0 17 0 0 0 1,815 0 0 0 0
2001 1,270 0 0 0 0 0 258 180 0 45,873 0 0
2002 0 0 36,500 0 0 0 14 0 0 0 0 0
2003 712,800 0 0 0 0 22,100 35,131 8,280 0 0 0 0
2004 373,456 6,840 0 0 0 2,500 0 61 0 0 0 0
2005 6,624 0 20,611 0 0 145,570 0 65,000 0 0 0 0
2006 86,349 2,440 0 0 0 16,000 0 3,672 0 4,060 0 0
2007 13,610 9,300 0 0 0 0 0 1,200 0 0 0 0
2008 8,147 0 0 0 0 4,160 0 1,000 0 0 7,800 0
2009 9,600 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2010 72,255 0 0 0 0 331,240 0 0 0 71,193 0 0
2011 126,485 0 300,000 0 0 223,485 0 0 0 0 0 0
2012 0 10,938 13,812 0 0 117,484 0 0 0 0 0 0
2013 0 0 30,750 0 0 37,300 0 0 0 0 0 0
2014 10,720 8,674 0 0 0 24,844 0 0 0 158,860 0 0
2015 0 0 20,665 0 0 1,600 0 0 0 0 0 0
2016 134,400 0 37,118 0 0 70,000 0 0 0 14,802 0 0
2017 0 0 0 0 0 288 0 0 0 0 0 0
Oaxaca 2005 18 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2012 0 0 2,850 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2014 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4
Puebla 2001 0 0 0 0 0 2,000 0 0 0 0 0 0
2002 0 0 0 26 0 0 45,000 0 0 0 0 0
2004 90 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2005 0 540 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2009 0 0 84,000 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2010 0 562 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2015 0 0 5,000 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2017 0 250 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Querétaro 2001 0 0 0 0 0 0 0 240 0 0 0 0
2002 0 0 47 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2006 0 0 146,000 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2010 0 124 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2011 63,019 360 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2014 0 0 0 0 0 0 0 1,440 0 30,161 0 0
2016 0 0 0 0 0 0 0 1,540 0 0 0 0
Quintana Roo 2004 0 0 0 0 0 0 1,980 0 0 0 0 0
San Luis Potosí 2000 1,000 0 1,000 0 0 10,700 0 0 0 0 0 0
2002 0 0 15,000 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2003 13,500 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2004 0 0 0 0 0 14 0 0 0 0 0 0
2005 31,770 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2006 500 0 0 0 0 16,000 0 0 0 0 0 0
2010 38,676 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2011 0 0 42 0 0 26,095 0 0 0 200 0 0
2012 0 0 900 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2013 0 0 0 0 0 14,770 0 0 0 0 0 0
2014 0 800 0 0 0 0 551 0 0 0 0 0
2016 0 0 0 0 0 18,029 0 0 0 0 0 0
2017 5,294 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Sinaloa 2001 0 0 0 10 0 0 0 0 0 0 0 0
2006 50 0 1,848 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2014 0 115 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2016 52,080 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Sonora 2002 0 0 3,564 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2004 0 0 0 0 0 0 0 0 0 13,500 0 0
2005 0 5,184 0 0 0 0 0 4,800 0 0 0 0
2006 95 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2011 0 0 25,000 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2014 0 2,200 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Tabasco 2002 0 0 0 0 0 0 0 3,000 0 0 0 0
2003 0 0 25,000 0 0 0 2,700 0 0 0 0 0
2005 240 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2010 0 0 473,800 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2014 280,320 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2016 10,000 - 14,560 - - - - - - - - -
Tamaulipas 2000 0 0 0 0 0 0 0 775 0 0 0 0
2002 0 0 0 0 0 0 9 0 0 0 0 0
2003 0 0 0 0 0 0 137,575 0 0 0 0 0
2005 0 0 0 0 0 0 0 250 0 0 0 0
2007 0 0 0 0 0 50,000 0 0 0 0 0 0
2008 0 0 0 0 0 3,000 0 0 0 0 0 0
2013 0 0 0 0 0 57,240 0 0 0 0 0 0
Tlaxcala 2002 0 0 0 0 0 25,590 0 0 0 0 0 0
2009 0 0 0 0 0 65,515 0 0 0 0 0 0
Veracruz 2000 0 3,600 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2001 45,756 0 0 0 0 0 11,496 0 0 0 0 0
2002 0 0 0 0 0 0 35,462 0 0 0 0 0
2003 0 0 0 0 0 0 212 0 0 0 0 0
2004 26 0 0 0 0 0 0 9,920 0 0 0 0
2005 73,000 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2006 1,643 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2008 224,800 0 34,660 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2009 9 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2010 4,200 0 0 0 0 0 1,007 0 0 0 0 0
2011 0 0 35,977 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2012 0 0 4,725 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2014 10,000 0 0 0 0 0 4 0 0 100,000 0 0
2015 0 0 134,000 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2016 500,000 0 0 0 0 0 12 0 0 0 0 0
Yucatán 2001 0 0 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0
2008 5 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2015 0 0 11,340 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Zacatecas 2003 0 0 0 0 0 3 0 0 0 0 0 0
2011 0 0 432 0 0 0 0 0 0 0 0 0
                           

NOTAS DE LA VARIABLE

WebFOCUS Report
Capacidad instalada autorizada para el manejo de residuos peligrosos La información se refiere a la Gestión de autorización, por parte de empresas, de la prestación del servicio de manejo, acto en el que especifican la capacidad que tienen en sus instalaciones. Por consiguiente, los valores expresados no representan el volumen de residuos efectivamente procesados; esto último puede ser menor debido a que las plantas no siempre operan al total de su capacidad. El manejo de residuos peligrosos comprende: Reciclaje, Reutilización, Coprocesamient o, Tratamiento, Incineración, Confinamiento, Almacenamiento y acopio, Recolección y transporte. Respecto de las modalidades "Almacenamiento y acopio" y "Recolección y transporte", los datos provienen tanto de trámites en oficinas centrales como de las delegaciones federales de SEMARNAT.
En la presentación de esta información por modalidad de manejo, es necesario tomar en cuenta lo siguiente.
Modalidad de manejo "Reutilización": El valor cero del Nacional y de la Ciudad de México en el año 2000 se refiere a 0.00186 toneladas/año, mismo que no aparece por el redondeo de las cifras.
Modalidad de manejo "Recolección y transporte": La unidad "Toneladas/viaje" se refiere a la capacidad máxima de la unidad de transporte por viaje.
El coprocesamiento es el uso de residuos como materia prima o fuente de energía. En materia de residuos peligrosos, cuando su uso es fuente de energía, como sucede con las cementeras, la información se expresa como porcentaje de combustible alterno autorizado, en cambio, cuando su uso es como materia prima en procesos productivos su capacidad se indica en toneladas.
En el desglose por entidad federativa de esta información no se tiene datos para el mismo periodo en todas las entidades debido principalmente a que no hay empresas dedicadas al manejo de residuos peligrosos en todos los estados. Las empresas que cuentan con autorización para ello lo pueden hacer en todo el país, de manera que pueden atender la demanda de manejo de residuos peligrosos generados en las entidades federativas que no cuentan con instalaciones de manejo propias.
En algunos casos la información de capacidad autorizada incluye también ampliaciones de capacidad a autorizaciones previamente otorgadas. Cuando es así, no se anota la instalación de que se trata para evitar duplicar datos. Por esta razón, también, cuando los datos sólo se refieren a ampliaciones, aparece guión en el rubro de instalaciones autorizadas.
La suma de los parciales puede no coincidir con el total debido a redondeo .
Con motivo de la reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos publicada el 29 de enero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, el Distrito Federal cambió su denominación a Ciudad de México. La información correspondiente a dicha entidad se presenta con este nuevo nombre.

FUENTES

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas, Marzo, 2018.

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