|
|||
Entidad federativa
Año
Inspección
Vigilancia
Inspecciones a centros
de almacenamiento y transformación
(CAT's)
Inspecciones en zonas
críticas forestales
Operativos de inspección
Aguascalientes
2009
76
92
4
0
0
2010
81
12
1
0
0
2011
58
12
10
0
1
2012
46
13
10
3
7
2013
88
17
8
35
3
2014
66
14
12
30
4
2015
51
16
9
31
1
2016
47
18
7
28
1
2017
44
16
8
26
1
Baja California
2009
77
76
5
32
0
2010
47
42
5
27
0
2011
54
13
23
4
7
2012
41
101
20
2
3
2013
49
92
22
13
5
2014
110
99
38
55
8
2015
79
121
15
41
7
2016
76
29
10
38
4
2017
81
31
10
41
5
Baja California Sur
2009
288
220
13
206
3
2010
280
225
0
191
1
2011
156
293
18
2
14
2012
198
212
4
0
17
2013
145
107
18
69
6
2014
212
101
17
11
5
2015
122
122
7
91
5
2016
94
29
11
69
8
2017
126
22
9
99
5
Campeche
2009
103
50
45
58
0
2010
65
0
20
51
5
2011
82
39
44
1
4
2012
98
19
62
0
2
2013
96
21
50
17
10
2014
142
28
81
60
9
2015
99
12
47
56
11
2016
90
20
41
116
11
2017
78
17
31
42
11
Coahuila
2009
107
60
42
92
0
2010
130
22
28
80
1
2011
141
493
27
3
1
2012
56
47
21
6
4
2013
104
56
25
37
5
2014
103
39
42
38
3
2015
53
42
20
39
2
2016
68
31
20
42
2
2017
67
31
20
41
2
Colima
2009
299
157
34
0
18
2010
265
59
27
0
5
2011
154
106
31
0
2
2012
142
54
46
0
8
2013
162
18
27
87
6
2014
153
23
31
37
4
2015
121
24
34
82
4
2016
105
35
25
45
4
2017
99
36
24
62
3
Chiapas
2009
352
148
28
35
0
2010
113
407
18
42
3
2011
152
49
31
49
14
2012
139
284
39
39
2
2013
95
153
27
41
4
2014
113
74
48
51
5
2015
131
69
56
74
5
2016
84
77
24
53
6
2017
100
81
22
68
6
Chihuahua
2009
371
180
68
138
2
2010
344
107
74
104
12
2011
204
54
39
25
3
2012
182
112
31
5
22
2013
181
124
34
106
5
2014
254
68
124
85
5
2015
170
27
86
95
3
2016
171
31
44
63
5
2017
140
36
45
85
4
Durango
2009
302
197
74
33
3
2010
199
283
89
32
5
2011
204
241
79
8
4
2012
216
297
109
6
21
2013
185
133
87
83
5
2014
218
68
97
107
6
2015
170
63
68
95
7
2016
130
20
42
73
7
2017
168
17
44
106
5
Guanajuato
2009
80
42
6
0
0
2010
82
17
11
0
1
2011
71
7
8
0
5
2012
65
23
13
0
1
2013
115
12
28
62
8
2014
87
20
21
71
5
2015
65
21
11
55
3
2016
63
12
10
42
2
2017
66
10
9
46
4
Guerrero
2009
156
99
23
150
1
2010
124
10
38
107
3
2011
162
19
44
28
4
2012
109
65
32
5
7
2013
100
55
32
45
0
2014
146
2
24
97
2
2015
138
23
36
103
5
2016
118
46
22
86
4
2017
117
38
20
86
2
Hidalgo
2009
198
207
36
77
3
2010
273
201
30
81
5
2011
256
191
32
33
7
2012
200
131
35
6
4
2013
245
131
33
110
6
2014
185
75
49
35
6
2015
186
29
53
101
7
2016
163
29
31
114
6
2017
155
23
31
96
7
Jalisco
2009
288
201
38
145
5
2010
331
108
46
169
8
2011
265
93
37
40
4
2012
130
109
24
5
15
2013
260
59
39
182
4
2014
232
49
58
74
3
2015
117
25
35
77
4
2016
145
43
33
91
6
2017
114
50
26
68
4
México
2009
536
158
66
100
29
2010
180
178
41
83
21
2011
407
38
44
6
10
2012
77
396
36
25
25
2013
285
560
147
26
74
2014
205
698
86
104
30
2015
127
306
70
58
46
2016
134
143
56
68
25
2017
118
110
26
89
17
Michoacán
2009
1,284
590
121
472
25
2010
643
1,299
121
428
25
2011
694
1,063
133
107
69
2012
502
1,137
145
85
91
2013
510
695
136
213
56
2014
367
282
118
90
43
2015
410
245
103
279
64
2016
318
139
72
220
51
2017
360
96
52
278
33
Morelos
2009
112
96
12
26
7
2010
112
96
19
28
20
2011
122
137
20
54
11
2012
68
73
13
18
25
2013
172
57
16
33
10
2014
102
43
38
46
10
2015
135
57
51
53
11
2016
83
31
28
45
11
2017
87
31
26
49
9
Nayarit
2009
122
71
26
37
5
2010
141
61
23
59
3
2011
108
106
21
5
17
2012
154
74
15
7
11
2013
121
70
20
74
12
2014
158
55
32
75
10
2015
100
72
14
60
14
2016
79
44
18
58
12
2017
84
47
19
63
13
Nuevo León
2009
216
129
29
93
4
2010
165
35
4
42
4
2011
140
89
13
0
1
2012
44
64
14
2
1
2013
105
63
13
67
2
2014
95
29
27
59
7
2015
87
27
13
84
5
2016
126
28
15
106
4
2017
89
30
17
65
5
Oaxaca
2009
229
182
54
70
2
2010
343
36
36
69
5
2011
396
92
60
69
12
2012
286
129
67
3
9
2013
275
182
61
118
11
2014
322
228
147
70
7
2015
199
177
70
107
10
2016
179
54
63
106
12
2017
172
60
59
105
9
Puebla
2009
104
68
22
74
5
2010
131
17
23
100
6
2011
122
19
38
6
8
2012
86
44
37
24
5
2013
85
31
25
44
10
2014
155
46
73
62
7
2015
146
48
48
92
4
2016
129
28
34
79
4
2017
130
25
35
84
3
Querétaro
2009
112
90
20
53
4
2010
177
26
28
78
5
2011
140
49
15
24
4
2012
105
66
19
10
7
2013
116
53
19
73
6
2014
83
38
13
50
5
2015
81
55
18
52
4
2016
72
45
12
43
5
2017
67
48
12
40
5
Quintana Roo
2009
166
72
13
95
0
2010
169
81
11
87
8
2011
186
88
13
89
7
2012
96
25
14
11
2
2013
134
22
9
95
4
2014
105
26
18
88
5
2015
82
30
17
108
5
2016
121
30
12
98
5
2017
97
33
7
83
4
San Luis Potosí
2009
168
33
1
61
5
2010
138
10
1
69
0
2011
136
23
8
37
1
2012
83
3
9
3
3
2013
117
10
12
90
7
2014
106
4
26
51
4
2015
73
22
12
57
9
2016
66
20
10
48
9
2017
67
22
9
52
8
Sinaloa
2009
315
175
31
144
4
2010
132
265
44
94
3
2011
114
215
48
13
13
2012
98
129
50
5
5
2013
118
104
50
60
5
2014
121
67
51
46
5
2015
85
34
28
51
6
2016
80
21
22
43
7
2017
88
15
27
49
5
Sonora
2009
160
277
30
55
17
2010
137
174
23
83
4
2011
119
344
22
15
25
2012
104
222
18
1
4
2013
117
181
22
77
2
2014
105
127
12
55
5
2015
54
23
20
37
6
2016
52
20
16
29
6
2017
50
16
15
28
5
Tabasco
2009
189
17
39
0
0
2010
87
27
23
0
0
2011
82
44
22
28
5
2012
58
28
26
13
2
2013
88
28
30
28
7
2014
133
37
64
73
9
2015
55
30
17
52
3
2016
85
25
22
58
8
2017
90
27
25
59
4
Tamaulipas
2009
146
118
30
0
0
2010
176
6
47
0
1
2011
131
30
33
10
2
2012
132
103
41
2
1
2013
131
119
41
58
1
2014
174
71
69
59
1
2015
131
39
41
81
8
2016
97
25
21
66
7
2017
109
24
21
74
6
Tlaxcala
2009
121
5
19
0
7
2010
95
27
19
0
8
2011
54
9
18
0
11
2012
35
16
13
6
8
2013
76
18
7
14
12
2014
56
42
24
37
11
2015
56
12
28
30
7
2016
65
17
27
30
10
2017
66
17
28
29
7
Veracruz
2009
156
101
34
104
1
2010
142
0
40
100
0
2011
166
0
50
83
10
2012
134
46
27
3
3
2013
105
44
40
47
5
2014
180
38
40
87
6
2015
121
35
35
84
9
2016
94
35
30
55
7
2017
84
34
30
45
4
Yucatán
2009
155
20
37
44
5
2010
168
74
25
86
17
2011
174
44
27
6
25
2012
47
29
16
15
48
2013
133
53
28
27
5
2014
85
40
34
49
6
2015
100
60
40
63
14
2016
104
29
36
61
10
2017
96
26
31
60
10
Zacatecas
2009
195
112
33
66
2
2010
204
108
34
60
0
2011
195
52
9
10
2
2012
43
48
2
7
7
2013
121
63
4
78
5
2014
105
76
22
74
4
2015
132
72
35
70
6
2016
102
60
23
72
7
2017
110
67
23
78
7
Zona Metropolitana del Valle de México
2009
265
115
26
18
9
2010
183
109
17
25
6
2011
239
89
20
15
9
2012
20
48
10
19
3
2013
88
65
25
4
10
2014
68
77
29
26
23
2015
66
158
18
34
34
2016
95
35
36
44
19
2017
98
35
36
47
13
Nacional
1995
745
1,898
-
-
53
1996
5,673
1,679
-
-
337
1997
7,957
1,551
-
-
1,031
1998
5,650
1,522
-
-
1,013
1999
5,189
3,533
-
-
2,006
2000
6,011
4,605
-
-
1,015
2001
6,207
6,024
0
0
734
2002
7,020
5,985
474
2,868
180
2003
7,420
249
1,493
2,337
98
2004
7,570
733
1,564
3,339
167
2005
7,015
501
1,534
2,708
165
2006
6,437
805
1,661
2,101
94
2007
6,902
1,003
1,841
2,395
197
2008
6,994
3,042
1,315
2,415
0
2009
7,448
4,158
1,059
2,478
166
2010
5,857
4,122
966
2,375
185
2011
5,684
4,141
1,037
770
312
2012
3,794
4,147
1,018
336
373
2013
4,722
3,396
1,135
2,113
311
2014
4,746
2,684
1,565
1,952
263
2015
3,742
2,096
1,155
2,392
329
2016
3,435
1,249
873
2,189
285
2017
3,417
1,171
797
2,243
226
NOTAS DE LA VARIABLE
Inspección de los recursos forestales |
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inició sus funciones de inspección y vigilancia de recursos naturales en agosto de 1995. Por otra parte, a partir de mayo de 1997 está facultada por las reformas a la Ley Forestal para realizar retenciones y aseguramientos precautorios, razón por la que no se reporta esta actividad para años previos. La fuente indica que en la generación de esta información utiliza, de forma complementaria, los Informes Anuales de Actividad es de la PROFEPA, así como la consulta del Sistema Institucional de Información de la PROFEPA (SIIP), Sistema Institucional de Información Estratégica (SIIE). |
Operativos de inspección de los recursos forestales |
Corresponde a los operativos forestales especiales que se realizan con el apoyo de cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, según el caso. La fuente indica que en la generación de esta información utiliza, de forma complementaria, los Informes Anuales de Actividades de la PROFEPA, así como la consulta del Sistema Institucional de Información de la PROFEPA (SIIP) y del Sistema Institucional de Información Estratégica (SIIE). |
Acciones de vigilancia de los recursos forestales |
A partir de 2012, las acciones de vigilancia se orientan prioritariamente hacia las Áreas Naturales Protegidas, Sitios Prioritarios y/o Zonas Críticas Forestales. La fuente indica que en la generación de esta información utiliza, de forma complementaria, los Informes Anuales de Actividades de la PROFEPA, así como la consulta del Sistema Institucional de Información de la PROFEPA (SIIP) y del Sistema Institucional de Información Estratégica (SIIE). |
Inspecciones a centros de almacenamiento y transformación |
Corresponde a visitas de inspección a Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT). La fuente indica que en la generación de esta información utiliza, de forma complementaria, los Informes Anuales de Actividades de la PROFEPA, así como la consulta del Sistema Institucional de Información de la PROFEPA (SIIP) y del Sistema Institucional de Información Estratégica (SIIE). |
Inspecciones en zonas críticas forestales. |
La fuente indica que, con base en ajustes en distintos momentos a los conceptos de metas institucionales que aplican a los registros en el sistema de información SIIE (Sistema de Información Estratégica), de la PROFEPA, la información considera inspecciones en zonas críticas forestales, incluyendo aquellas que territorialmente coinciden con sitios prioritarios y Áreas Naturales Protegidas. De forma específica señala que en el periodo 2009 a 2012 los datos corresponden a
inspecciones en zonas críticas forestales incluyendo aquellas que coinciden con sitios prioritarios, en tanto que a partir del año 2013, se incluyen también visitas de inspección a aquellas que coinciden con Áreas Naturales Protegidas. En la generación de esta información, la fuente utiliza, de forma complementaria, los Informes Anuales de Actividades de la PROFEPA, de varios años, así como la consulta del Sistema Institucional de Información de la PROFEPA (SIIP), Sistema Institucional de Información E stratégica (SIIE). |
FUENTES
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Subprocuraduría de Recursos Naturales, Mayo, 2018. |