|
|||
Entidad
Año
Visitas de inspección y verificación del uso y aprovechamiento
Inspecciones que detectaron ocupaciones de Zofemat sin concesión
Inspecciones que detectaron ocupaciones de Zofemat sin autorización
Operativos de Inspección
Acciones de vigilancia
Procedimientos administrativos instaurados
Baja California
2001
74
45
48
8
13
75
2002
331
201
72
2
142
177
2003
221
213
211
2
4
90
2004
281
281
281
1
133
10
2005
325
220
220
1
61
28
2006
141
116
119
1
15
14
2007
133
109
109
1
0
16
2008
202
103
103
1
48
78
2009
178
97
97
24
8
0
2010
90
59
59
26
8
0
2011
110
76
19
4
4
1
2012
88
61
20
12
19
76
2013
89
66
10
17
76
9
2014
92
38
16
15
84
0
2015
60
36
6
9
43
0
2016
52
21
8
17
44
0
2017
46
29
2
7
42
5
Baja California Sur
2001
60
48
32
11
0
45
2002
139
103
49
1
127
104
2003
164
156
152
2
6
87
2004
148
144
148
1
69
11
2005
153
150
150
3
8
79
2006
111
102
106
2
5
56
2007
299
153
153
2
204
26
2008
199
123
123
1
65
6
2009
150
112
112
0
96
3
2010
156
88
88
28
70
8
2011
103
88
54
26
67
13
2012
113
74
45
17
75
37
2013
121
98
36
30
55
0
2014
111
46
45
22
49
5
2015
101
37
38
8
59
29
2016
78
35
13
19
57
35
2017
72
55
9
7
47
21
Campeche
2001
46
20
1
5
18
16
2002
160
113
33
0
137
47
2003
86
86
86
0
2
41
2004
114
109
114
0
0
32
2005
252
257
257
2
0
20
2006
105
109
102
0
2
31
2007
116
112
112
1
0
15
2008
120
108
108
0
10
56
2009
128
97
97
0
0
12
2010
60
18
18
0
0
5
2011
47
18
2
0
1
14
2012
30
26
2
2
3
51
2013
38
29
8
23
27
6
2014
67
47
16
7
19
35
2015
45
20
14
3
20
12
2016
42
35
4
3
11
13
2017
36
17
8
2
15
2
Colima
2001
222
139
49
0
4
224
2002
219
207
29
0
41
242
2003
148
145
147
0
2
37
2004
266
266
266
2
0
16
2005
192
191
191
3
1
92
2006
151
144
124
1
2
16
2007
166
151
151
1
0
98
2008
190
171
171
1
12
78
2009
251
187
187
1
4
50
2010
18
10
10
1
2
7
2011
160
116
18
1
18
14
2012
32
25
18
2
5
64
2013
100
74
20
3
25
29
2014
92
22
23
3
21
17
2015
51
17
1
1
23
20
2016
43
17
16
2
20
14
2017
38
25
5
3
19
7
Chiapas
2001
11
15
0
0
0
7
2002
21
13
7
0
10
0
2003
72
48
47
0
1
18
2004
42
42
42
-
3
1
2005
168
144
144
-
0
0
2006
8
0
2
0
1
2
2007
69
3
3
1
56
12
2008
55
41
41
1
15
11
2009
7
3
3
0
49
1
2010
202
99
99
0
16
1
2011
21
16
2
0
12
12
2012
113
95
2
2
20
21
2013
20
19
0
3
8
0
2014
54
32
15
9
3
1
2015
50
44
24
2
32
20
2016
31
21
3
4
31
15
2017
29
22
2
4
26
6
Guerrero
2001
223
97
35
39
126
83
2002
197
167
37
2
123
54
2003
247
228
226
0
3
36
2004
482
472
482
1
32
1
2005
396
269
269
2
5
10
2006
122
120
120
1
3
17
2007
194
154
154
1
14
47
2008
235
170
170
1
53
49
2009
290
145
145
2
22
7
2010
146
81
81
4
46
3
2011
139
101
23
8
54
13
2012
120
86
22
11
84
94
2013
93
73
11
0
30
19
2014
161
63
23
15
3
61
2015
178
77
43
11
68
97
2016
135
54
46
11
55
59
2017
133
61
16
9
53
45
Jalisco
2001
101
28
0
0
9
51
2002
75
58
2
1
21
44
2003
89
57
55
0
2
18
2004
47
47
47
0
0
10
2005
48
32
32
1
0
2
2006
114
86
68
0
2
12
2007
41
28
28
1
0
26
2008
88
39
39
1
10
2
2009
93
63
63
1
0
17
2010
68
47
47
0
3
7
2011
66
47
11
0
3
12
2012
58
47
11
1
5
38
2013
48
41
12
1
6
0
2014
56
23
9
6
9
1
2015
37
31
3
1
20
1
2016
37
25
3
4
19
0
2017
21
8
9
3
16
1
Michoacán
2001
67
64
0
1
6
67
2002
31
13
8
1
2
10
2003
50
50
50
0
2
4
2004
54
51
54
0
0
8
2005
39
44
44
1
0
11
2006
55
52
52
0
2
30
2007
86
84
84
1
0
16
2008
78
57
57
1
23
53
2009
103
75
75
4
15
4
2010
77
43
43
5
8
2
2011
73
32
3
4
5
7
2012
82
27
4
4
19
15
2013
80
50
17
4
13
4
2014
67
23
17
2
57
1
2015
40
6
14
1
55
1
2016
28
10
6
2
50
0
2017
25
19
5
1
23
0
Nayarit
2001
39
34
9
11
0
1
2002
58
30
9
1
53
38
2003
114
114
114
0
3
23
2004
42
42
42
1
0
10
2005
42
45
45
2
0
1
2006
64
58
55
1
4
21
2007
158
133
133
1
23
10
2008
145
107
107
1
36
1
2009
148
106
106
6
4
7
2010
154
117
117
4
13
9
2011
97
86
20
10
20
11
2012
75
59
20
11
20
97
2013
78
65
26
10
25
23
2014
91
40
17
25
33
47
2015
57
50
3
16
26
19
2016
59
51
6
20
23
10
2017
44
23
13
13
22
26
Oaxaca
2001
18
18
0
5
18
1
2002
61
39
13
2
24
15
2003
90
85
83
3
5
31
2004
43
43
43
1
0
0
2005
56
41
41
2
2
17
2006
60
25
29
0
2
23
2007
99
74
74
1
0
55
2008
87
76
76
1
10
39
2009
63
36
36
1
1
0
2010
88
54
54
3
11
4
2011
76
58
7
3
29
17
2012
67
58
7
3
20
25
2013
68
60
25
5
20
2
2014
59
29
19
5
22
2
2015
44
29
12
3
29
1
2016
38
33
3
4
27
4
2017
35
17
16
5
23
0
Quintana Roo
2001
180
118
3
14
6
189
2002
180
134
9
2
140
49
2003
186
156
152
0
3
0
2004
257
251
256
0
0
0
2005
116
72
72
2
0
7
2006
461
157
212
0
4
6
2007
187
62
62
1
0
76
2008
71
19
19
1
30
18
2009
85
55
55
15
3
0
2010
37
28
28
2
25
0
2011
48
35
8
5
31
5
2012
60
46
8
2
22
79
2013
35
27
5
7
4
0
2014
60
40
12
13
16
6
2015
46
29
9
4
20
0
2016
44
15
5
6
22
0
2017
29
13
5
6
14
0
Sinaloa
2001
81
72
0
0
107
21
2002
211
112
98
5
151
81
2003
130
130
130
0
4
35
2004
83
80
83
1
12
0
2005
135
130
130
1
35
83
2006
114
101
111
1
4
96
2007
121
118
118
1
0
82
2008
272
106
106
1
160
93
2009
110
83
83
0
66
0
2010
91
47
47
6
13
0
2011
91
61
2
3
39
9
2012
72
47
3
7
38
61
2013
65
51
9
6
20
6
2014
83
53
1
10
12
0
2015
55
49
1
6
23
4
2016
39
36
2
4
17
0
2017
49
43
0
7
18
10
Sonora
2001
26
27
0
0
21
29
2002
65
57
17
0
51
8
2003
58
55
56
0
6
41
2004
96
96
96
1
0
21
2005
282
84
84
1
0
81
2006
59
56
56
1
2
43
2007
67
62
62
1
0
33
2008
108
92
92
0
12
43
2009
33
22
22
0
26
1
2010
48
23
23
11
28
0
2011
103
81
0
6
71
9
2012
63
48
2
3
12
97
2013
102
92
22
16
36
23
2014
77
51
6
5
99
7
2015
44
31
3
3
11
13
2016
34
28
1
2
29
7
2017
32
27
1
3
29
3
Tabasco
2001
3
0
0
3
7
3
2002
12
7
3
1
7
4
2003
3
3
3
0
3
5
2004
6
6
6
1
0
6
2005
12
19
19
1
0
8
2006
9
7
5
0
2
1
2007
63
19
19
1
42
16
2008
44
31
31
1
16
2
2009
38
18
18
0
2
0
2010
29
0
0
0
3
0
2011
20
3
2
5
6
1
2012
19
15
4
1
9
34
2013
31
17
3
2
9
0
2014
33
7
7
6
4
0
2015
29
19
4
1
15
0
2016
25
4
6
2
18
0
2017
28
10
0
2
14
0
Tamaulipas
2001
44
37
0
0
45
32
2002
19
13
2
0
0
41
2003
42
41
40
0
1
32
2004
35
35
35
0
0
4
2005
55
59
59
-
2
20
2006
26
21
21
0
2
27
2007
70
61
61
1
0
25
2008
92
73
73
0
18
2
2009
46
37
37
3
9
3
2010
30
5
5
0
0
0
2011
26
10
2
1
17
5
2012
47
31
3
2
8
20
2013
25
19
5
2
13
0
2014
40
14
10
9
56
1
2015
25
15
5
3
9
0
2016
18
4
5
5
24
0
2017
19
8
7
7
5
0
Veracruz
2001
59
55
0
0
79
53
2002
229
103
0
2
85
25
2003
175
140
149
0
6
113
2004
146
146
146
1
0
33
2005
310
275
275
3
0
6
2006
173
96
68
2
4
11
2007
178
164
164
2
0
2
2008
248
188
188
1
20
34
2009
142
98
98
6
2
7
2010
145
73
73
0
62
9
2011
115
77
21
0
40
9
2012
71
54
17
0
20
92
2013
150
125
12
18
57
12
2014
107
61
12
13
19
54
2015
71
42
16
3
25
14
2016
58
35
12
8
12
8
2017
48
31
3
8
5
2
Yucatán
2001
77
72
18
5
6
67
2002
92
71
5
1
72
37
2003
78
71
73
0
2
8
2004
77
76
76
1
0
1
2005
77
84
84
1
1
2
2006
69
69
69
1
10
8
2007
45
31
31
1
10
33
2008
65
45
45
1
11
10
2009
50
36
36
10
20
10
2010
25
14
14
2
13
1
2011
27
20
2
1
12
7
2012
47
30
5
3
19
18
2013
40
33
5
18
8
11
2014
52
16
6
23
55
5
2015
33
19
8
7
36
3
2016
32
12
7
6
32
5
2017
33
26
0
10
32
7
Oficinas Centrales
2017
3
0
0
2
-2
1
Nacional
2001
1,331
889
195
102
465
964
2002
2,100
1,441
393
21
1,186
976
2003
1,953
1,778
1,774
7
55
619
2004
2,219
2,187
2,217
12
249
164
2005
2,658
2,116
2,116
26
115
467
2006
1,842
1,319
1,319
11
66
414
2007
2,092
1,518
1,518
19
349
588
2008
2,299
1,549
1,549
14
549
575
2009
1,915
1,270
1,270
73
327
122
2010
1,464
806
806
92
321
56
2011
1,322
925
196
77
429
159
2012
1,157
829
193
83
398
919
2013
1,183
939
226
165
432
144
2014
1,302
605
254
188
561
243
2015
966
551
204
82
514
234
2016
793
436
146
119
491
170
2017
720
434
101
99
403
136
NOTAS DE LA VARIABLE
Visitas de inspección y verificación del uso y aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) | Se inspecciona y verifica que la ocupación, uso y aprovechamiento de la ZOFEMAT se haga al amparo y en los términos de los títulos de concesión, permisos o autorizaciones correspondientes. |
Operativos de inspección y verificación del uso y aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre |
Conforme al Reglamento Interior de SEMARNAT, la PROFEPA realiza operativos en las zonas críticas, prioritarias o de interés en materia de su competencia en cualquier parte del territorio nacional. Durante el periodo 2002-2008 los datos se refieren sólo a operativos especiales para promover el libre acceso y tránsito a las playas y zona federal marítimo terrestre. A partir de 2009, se consideran todos los operativos que se realizan en la ZOFEMAT. La fuente indica que en la generación de esta información utiliza, de forma complementaria, la consulta del Sistema Institucional de Información de la PROFEPA (SIIP) y los Informes Anuales de la PROFEPA. |
Procedimientos administrativos instaurados por infracciones a la normatividad en materia de uso y aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre |
Estos procedimientos inician cuando se considera que han existido infracciones a la normatividad en materia de uso y aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre. En 2004 se abatió el rezago de años anteriores. La Fuente indica que en la generación de esta información utiliza, de forma complementaria, la consulta del Sistema Institucional de Información de la PROFEPA (SIIP) y los Informes Anuales de la PROFEPA. |
Inspecciones de la ZOFEMAT que detectaron ocupaciones sin título de concesión | La fuente indica que en la generación de esta información utiliza, de forma complementaria, la consulta del Sistema Institucional de Información de la PROFEPA (SIIP) y los Informes Anuales de la PROFEPA. |
Inspecciones de la ZOFEMAT que detectaron ocupaciones sin autorización para modificar bases y obligaciones de la concesión. | La fuente indica que en la generación de esta información utiliza, de forma complementaria, la consulta del Sistema Institucional de Información de la PROFEPA (SIIP) y los Informes Anuales de la PROFEPA. |
Acciones de vigilancia en la ZOFEMAT | La fuente indica que en la generación de esta información utiliza, de forma complementaria, la consulta del Sistema Institucional de Información de la PROFEPA (SIIP) y los Informes Anuales de la PROFEPA. |
FUENTES
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Subprocuraduría de Recursos Naturales, Mayo, 2018. |