Mujeres Hombres Total
Entidad Federativa Año
Aguascalientes 2010 -693 -497 -1,190
2011 -782 -846 -1,628
2012 -868 -1,150 -2,018
2013 -949 -1,416 -2,365
2014 -1,027 -1,649 -2,676
2015 -1,101 -1,854 -2,955
2016 -1,172 -2,034 -3,207
2017 -1,240 -2,194 -3,434
Baja California 2010 6,846 7,790 14,636
2011 6,507 7,036 13,544
2012 6,177 6,334 12,511
2013 5,855 5,681 11,535
2014 5,540 5,070 10,611
2015 5,229 4,497 9,726
2016 4,927 3,959 8,886
2017 4,632 3,456 8,088
Baja California Sur 2010 7,099 6,855 13,954
2011 7,070 6,805 13,875
2012 7,040 6,754 13,794
2013 7,008 6,705 13,713
2014 6,976 6,655 13,631
2015 6,942 6,607 13,549
2016 6,906 6,557 13,464
2017 6,868 6,507 13,375
Campeche 2010 1,049 1,200 2,249
2011 1,024 1,128 2,152
2012 1,001 1,065 2,066
2013 980 1,011 1,991
2014 960 965 1,925
2015 942 924 1,866
2016 926 889 1,814
2017 910 858 1,768
Coahuila 2010 -1,026 -1,508 -2,534
2011 -1,109 -1,666 -2,775
2012 -1,190 -1,819 -3,009
2013 -1,270 -1,964 -3,234
2014 -1,349 -2,104 -3,453
2015 -1,425 -2,237 -3,662
2016 -1,499 -2,366 -3,865
2017 -1,572 -2,489 -4,060
Colima 2010 2,112 1,890 4,002
2011 2,000 1,695 3,695
2012 1,899 1,518 3,416
2013 1,806 1,358 3,164
2014 1,722 1,213 2,934
2015 1,646 1,081 2,727
2016 1,576 964 2,540
2017 1,511 859 2,370
Chiapas 2010 -7,458 -8,360 -15,818
2011 -7,639 -8,769 -16,408
2012 -7,815 -9,159 -16,974
2013 -7,985 -9,530 -17,515
2014 -8,149 -9,882 -18,031
2015 -8,305 -10,213 -18,518
2016 -8,454 -10,523 -18,977
2017 -8,595 -10,812 -19,406
Chihuahua 2010 -1,929 -1,646 -3,575
2011 -2,413 -2,633 -5,046
2012 -2,858 -3,507 -6,365
2013 -3,269 -4,288 -7,557
2014 -3,649 -4,991 -8,640
2015 -4,006 -5,627 -9,633
2016 -4,336 -6,201 -10,538
2017 -4,644 -6,720 -11,364
Ciudad de México 2010 -45,893 -51,759 -97,652
2011 -45,061 -50,887 -95,948
2012 -44,226 -50,016 -94,242
2013 -43,391 -49,139 -92,530
2014 -42,559 -48,260 -90,819
2015 -41,732 -47,381 -89,113
2016 -40,914 -46,503 -87,418
2017 -40,106 -45,630 -85,737
Durango 2010 -2,410 -1,528 -3,937
2011 -2,512 -1,923 -4,436
2012 -2,610 -2,275 -4,885
2013 -2,701 -2,590 -5,291
2014 -2,787 -2,872 -5,659
2015 -2,867 -3,124 -5,991
2016 -2,942 -3,349 -6,291
2017 -3,012 -3,550 -6,562
Guanajuato 2010 -13,057 -16,363 -29,419
2011 -13,358 -17,470 -30,828
2012 -13,640 -18,452 -32,092
2013 -13,903 -19,321 -33,223
2014 -14,146 -20,090 -34,236
2015 -14,369 -20,767 -35,137
2016 -14,574 -21,363 -35,937
2017 -14,760 -21,884 -36,645
Guerrero 2010 -11,975 -12,593 -24,568
2011 -12,259 -13,371 -25,630
2012 -12,516 -14,042 -26,558
2013 -12,747 -14,621 -27,367
2014 -12,951 -15,119 -28,070
2015 -13,131 -15,548 -28,679
2016 -13,287 -15,914 -29,201
2017 -13,421 -16,224 -29,644
Hidalgo 2010 375 580 956
2011 161 -260 -99
2012 -23 -940 -963
2013 -178 -1,491 -1,670
2014 -311 -1,938 -2,249
2015 -424 -2,303 -2,727
2016 -521 -2,602 -3,122
2017 -604 -2,847 -3,451
Jalisco 2010 -2,236 402 -1,834
2011 -2,841 -1,618 -4,459
2012 -3,410 -3,413 -6,823
2013 -3,944 -5,010 -8,954
2014 -4,445 -6,431 -10,876
2015 -4,917 -7,696 -12,613
2016 -5,360 -8,824 -14,184
2017 -5,776 -9,831 -15,606
México 2010 18,370 16,185 34,555
2011 17,547 15,219 32,766
2012 16,730 14,269 30,999
2013 15,916 13,327 29,243
2014 15,107 12,393 27,500
2015 14,310 11,472 25,782
2016 13,520 10,561 24,082
2017 12,739 9,661 22,400
Michoacán 2010 -11,940 -11,930 -23,870
2011 -12,155 -12,977 -25,132
2012 -12,352 -13,910 -26,262
2013 -12,532 -14,739 -27,271
2014 -12,695 -15,475 -28,170
2015 -12,842 -16,129 -28,971
2016 -12,972 -16,706 -29,678
2017 -13,087 -17,214 -30,301
Morelos 2010 571 -100 471
2011 491 -288 203
2012 413 -466 -53
2013 337 -634 -297
2014 263 -792 -530
2015 191 -942 -751
2016 122 -1,084 -962
2017 56 -1,217 -1,161
Nayarit 2010 4,603 5,000 9,603
2011 4,429 4,647 9,076
2012 4,271 4,337 8,608
2013 4,126 4,062 8,188
2014 3,993 3,818 7,812
2015 3,872 3,602 7,473
2016 3,759 3,408 7,167
2017 3,655 3,233 6,888
Nuevo León 2010 7,354 6,531 13,885
2011 7,249 6,342 13,591
2012 7,147 6,162 13,309
2013 7,048 5,988 13,036
2014 6,951 5,820 12,771
2015 6,855 5,658 12,513
2016 6,758 5,500 12,258
2017 6,660 5,345 12,004
Oaxaca 2010 -10,525 -12,814 -23,339
2011 -10,790 -13,458 -24,248
2012 -11,022 -14,015 -25,037
2013 -11,222 -14,496 -25,717
2014 -11,391 -14,909 -26,300
2015 -11,534 -15,263 -26,796
2016 -11,651 -15,563 -27,214
2017 -11,744 -15,815 -27,560
Puebla 2010 -11,632 -14,909 -26,542
2011 -11,964 -15,573 -27,537
2012 -12,271 -16,178 -28,449
2013 -12,554 -16,729 -29,283
2014 -12,816 -17,230 -30,046
2015 -13,054 -17,685 -30,740
2016 -13,271 -18,097 -31,368
2017 -13,467 -18,469 -31,935
Querétaro 2010 2,243 2,014 4,257
2011 2,122 1,502 3,624
2012 2,007 1,070 3,077
2013 1,898 701 2,599
2014 1,793 385 2,179
2015 1,693 114 1,807
2016 1,597 -122 1,475
2017 1,505 -328 1,178
Quintana Roo 2010 11,512 11,587 23,099
2011 11,397 11,356 22,753
2012 11,281 11,142 22,423
2013 11,162 10,940 22,101
2014 11,040 10,749 21,789
2015 10,915 10,566 21,481
2016 10,787 10,390 21,177
2017 10,655 10,218 20,873
San Luis Potosí 2010 -3,933 -4,465 -8,398
2011 -4,149 -4,956 -9,105
2012 -4,344 -5,393 -9,736
2013 -4,517 -5,780 -10,298
2014 -4,672 -6,123 -10,795
2015 -4,808 -6,426 -11,234
2016 -4,928 -6,692 -11,620
2017 -5,032 -6,924 -11,956
Sinaloa 2010 -4,888 -4,597 -9,485
2011 -5,011 -4,970 -9,981
2012 -5,119 -5,284 -10,403
2013 -5,213 -5,552 -10,765
2014 -5,295 -5,782 -11,077
2015 -5,364 -5,978 -11,342
2016 -5,423 -6,144 -11,567
2017 -5,471 -6,284 -11,755
Sonora 2010 2,977 3,217 6,195
2011 2,708 2,723 5,432
2012 2,462 2,283 4,745
2013 2,236 1,890 4,126
2014 2,028 1,539 3,567
2015 1,837 1,224 3,061
2016 1,659 942 2,602
2017 1,495 688 2,183
Tabasco 2010 -4,458 -4,488 -8,946
2011 -4,476 -4,548 -9,024
2012 -4,489 -4,599 -9,088
2013 -4,497 -4,642 -9,140
2014 -4,502 -4,678 -9,180
2015 -4,504 -4,707 -9,211
2016 -4,503 -4,732 -9,235
2017 -4,500 -4,752 -9,251
Tamaulipas 2010 -153 -628 -780
2011 -246 -967 -1,213
2012 -338 -1,280 -1,618
2013 -435 -1,577 -2,011
2014 -536 -1,859 -2,396
2015 -642 -2,128 -2,770
2016 -748 -2,382 -3,130
2017 -855 -2,624 -3,479
Tlaxcala 2010 274 -374 -100
2011 214 -491 -277
2012 160 -594 -435
2013 110 -686 -576
2014 64 -769 -705
2015 21 -845 -823
2016 -19 -914 -933
2017 -58 -977 -1,035
Veracruz 2010 -10,912 -10,048 -20,960
2011 -11,248 -11,466 -22,714
2012 -11,523 -12,583 -24,106
2013 -11,743 -13,457 -25,201
2014 -11,913 -14,139 -26,052
2015 -12,039 -14,666 -26,704
2016 -12,126 -15,067 -27,193
2017 -12,179 -15,367 -27,546
Yucatán 2010 141 -142 -1
2011 139 -210 -71
2012 139 -268 -129
2013 142 -315 -174
2014 147 -353 -206
2015 154 -382 -227
2016 165 -403 -238
2017 177 -416 -239
Zacatecas 2010 -3,375 -4,070 -7,445
2011 -3,462 -4,278 -7,740
2012 -3,544 -4,472 -8,016
2013 -3,619 -4,653 -8,273
2014 -3,690 -4,822 -8,511
2015 -3,755 -4,978 -8,733
2016 -3,816 -5,123 -8,938
2017 -3,871 -5,255 -9,127
Nacional 2010 -82,966 -99,566 -182,532
2011 -88,417 -115,174 -203,590
2012 -93,431 -128,882 -222,313
2013 -98,047 -140,970 -239,017
2014 -102,298 -151,661 -253,960
2015 -106,212 -161,134 -267,346
2016 -109,814 -169,538 -279,352
2017 -113,128 -177,000 -290,128
         

NOTAS DE LA VARIABLE

WebFOCUS Report
Saldo neto migratorio con base en proyecciones de CONAPO de la población migrante El Saldo Neto Migratorio (SNM) representa el componente migratorio del crecimiento total de una población. La magnitud de este saldo, correspondiente a un periodo determinado, se mide por la diferencia media anual entre los inmigrantes y los emigrantes de una población (CONAPO, Prontuario de migración interna, México 2014, https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/99594/Prontuario_Migracion_Interna_2013.pdf).
La población migrante considerada en la obtención del Saldo Neto Migratorio se calculó con base en las proyecciones presentadas por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) a partir de los datos definitivos del Censo de Población y Vivienda 2010, la información de los censos 1990 y 2000 y la ponderación que se realiza de esta información mediante el método denominado conciliación demográfica. Las proyecciones de población se actualizan a partir de la disponibilidad de un nuevo Censo de Población y Vivienda o de un Conteo de Población y las proyecciones anteriores pierden vigencia.
En la estimación que se presenta, se consideran los datos anuales de la migración interna y la internacional.
Con motivo de la reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos publicada el 29 de enero de 2016 en el Diario Oficial de la Fed eración, el Distrito Federal cambió su denominación a Ciudad de México. La información correspondiente a dicha entidad se presenta con este nuevo nombre.

FUENTES

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dirección General de Estadística e Información Ambiental, Agosto, 2018, con base en: Consejo Nacional de Población, Estimaciones y Proyecciones de la Población por Entidad Federativa, consultado en http://www.conapo.gob.mx/es/CONAPO/Proyecciones_Datos, 24-08-2018.

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