Entidad federativa

Año

Inspecciones
Aseguramiento de especímenes
(organismos)
Aseguramiento de productos y subproductos
(piezas)
Aguascalientes 2009 42 152 0
2010 31 13 0
2011 23 104 0
2012 26 42 0
2013 16 16 0
2014 20 66 0
2015 22 300 12
2016 14 0 0
2017 11 1 1
Baja California 2009 54 5 0
2010 47 0 1
2011 82 14 76,260
2012 69 385 42,821
2013 40 6 63,587
2014 59 0 0
2015 65 5 0
2016 57 504 1,091
2017 48 4,873 15,763
Baja California Sur 2009 91 230 51
2010 100 5,244 1,223
2011 65 343 1,909
2012 32 18 117
2013 38 17 2
2014 62 36 8
2015 51 90 59
2016 42 4 5
2017 28 98 1
Campeche 2009 28 9 0
2010 50 1 0
2011 44 3,009 2
2012 59 600 314
2013 34 107 20
2014 49 53,929 260
2015 51 1,142 355
2016 39 94 189
2017 25 396 1,290
Coahuila 2009 47 6 0
2010 51 1,886 0
2011 38 145 0
2012 27 723 1
2013 31 5 0
2014 32 3 0
2015 25 2 2
2016 24 0 0
2017 24 0 0
Colima 2009 97 273 4
2010 42 6 0
2011 41 106 43
2012 36 76 0
2013 41 55 0
2014 36 534 0
2015 43 83 0
2016 34 19 0
2017 492 40 0
Chiapas 2009 39 732 1
2010 33 129 0
2011 40 31 0
2012 55 428 35
2013 51 1,681 0
2014 23 102 0
2015 37 26 0
2016 39 18 0
2017 22 67 0
Chihuahua 2009 53 79 6
2010 64 386 51
2011 52 224 50
2012 37 106 23
2013 46 105 0
2014 36 20 0
2015 35 19 3
2016 26 17 0
2017 17 26 1
Ciudad de México 2009 486 4,918 4,694
2010 376 795 1,704
2011 426 17,329 3,138
2012 451 1,850 2,021
2013 262 3,646 362
2014 277 1,213 736
2015 334 2,299 1,188
2016 359 8,215 2,581
2017 32 1,903 13,615
Durango 2009 52 21 0
2010 46 336 3
2011 25 93 0
2012 32 34 0
2013 35 518 0
2014 27 1 0
2015 29 136 3
2016 21 20 0
2017 23 15 0
Guanajuato 2009 102 439 53
2010 89 530 0
2011 59 436 20
2012 46 162 17
2013 56 114 0
2014 76 96 14
2015 61 58 74
2016 54 2,032 0
2017 59 281 1
Guerrero 2009 73 159 11,518
2010 51 30 0
2011 45 311 0
2012 38 206 45
2013 19 339 7
2014 38 209 138
2015 44 1,335 8
2016 42 256 7
2017 19 138 142
Hidalgo 2009 30 98 32
2010 45 128 20
2011 41 173 1
2012 59 194 49
2013 60 303 72
2014 42 89 5
2015 40 888 34
2016 46 627 18
2017 28 97 2
Jalisco 2009 115 431 0
2010 113 158 0
2011 76 344 42
2012 53 100 0
2013 77 537 8
2014 89 1,187 69
2015 78 389 26
2016 88 519 1
2017 57 106 2
México 2009 74 297 0
2010 69 136 1
2011 99 250 34
2012 118 395 65
2013 75 216 10
2014 76 173 17
2015 93 847 152
2016 74 363 30
2017 72 1,334 75
Michoacán 2009 110 1,066 0
2010 93 361 218
2011 104 1,123 175
2012 91 1,391 47
2013 62 2,229 77
2014 67 1,238 52
2015 84 18,970 28
2016 64 1,181 681
2017 46 44,968 16
Morelos 2009 69 905 1
2010 39 48 33
2011 44 5,744 2
2012 45 441 92
2013 127 1,928 46
2014 96 4,452 212
2015 74 2,311 44
2016 53 467 16
2017 30 379 12
Nayarit 2009 52 5 360
2010 148 72 0
2011 85 56 1,759
2012 55 21 1,141
2013 54 84 856
2014 55 45 717
2015 47 6 584
2016 40 0 145
2017 20 5 383
Nuevo León 2009 105 668 19
2010 69 62 9
2011 67 197 1
2012 53 458 61
2013 41 578 2
2014 40 137 11
2015 63 145 0
2016 34 100 109
2017 54 119 19
Oaxaca 2009 126 1,871 1,333
2010 166 728 12,543
2011 123 4,025 692
2012 89 1,212 12
2013 59 318 95
2014 61 283 5
2015 49 204 66
2016 42 444 15
2017 40 9,414 134
Puebla 2009 43 524 5
2010 39 263 0
2011 33 880 2
2012 28 376 0
2013 45 1,087 0
2014 35 954 12
2015 31 213 4
2016 36 467 18
2017 23 366 38
Querétaro 2009 49 236 0
2010 65 164 0
2011 45 339 11
2012 37 612 72
2013 50 136 6
2014 40 1,916 12
2015 38 424 4
2016 31 15 0
2017 24 10 0
Quintana Roo 2009 79 6,339 531
2010 89 10,099 0
2011 68 4,475 95
2012 62 677 12
2013 66 1,738 38
2014 45 56 0
2015 36 87 7
2016 24 135 1
2017 20 191 0
San Luis Potosí 2009 39 439 91
2010 47 192 110
2011 48 45,235 478
2012 30 19,549 12
2013 21 402 75
2014 14 286 58
2015 43 557 6
2016 20 1,953 364
2017 25 742 81
Sinaloa 2009 51 153 10
2010 39 31 602
2011 39 399 43
2012 36 133 83
2013 34 21 1
2014 26 180 0
2015 30 68 0
2016 28 64 0
2017 23 757 0
Sonora 2009 108 176 117
2010 224 142 6
2011 132 193 1,183
2012 41 198 148
2013 46 117 129
2014 50 59 12
2015 42 186 7
2016 43 7 16
2017 27 10 500
Tabasco 2009 68 1,201 0
2010 27 17 0
2011 34 896 56
2012 45 378 472
2013 36 3,524 0
2014 43 229 428
2015 57 879 300
2016 41 3,384 1,389
2017 47 112 642
Tamaulipas 2009 67 32 5
2010 47 8,280 0
2011 42 258 0
2012 38 73 6
2013 32 109 1
2014 42 20 0
2015 56 37 8
2016 47 65 21
2017 28 3 2
Tlaxcala 2009 13 12 0
2010 14 12 0
2011 11 14 39
2012 13 32 0
2013 13 49 0
2014 13 2 1
2015 9 281 0
2016 8 0 6
2017 8 3 0
Veracruz 2009 113 443 0
2010 84 7 0
2011 74 1,867 113
2012 63 856 264
2013 41 33,836 29
2014 69 826 73
2015 80 2,855 32
2016 50 225 0
2017 53 459 102
Yucatán 2009 153 410 20
2010 99 5,854 1
2011 90 7,707 453
2012 140 315 1,346
2013 117 466 178
2014 110 421 138
2015 121 432 83
2016 78 799 179
2017 77 94 141
Zacatecas 2009 52 18 108
2010 55 73 10
2011 35 101 87
2012 20 12 3
2013 27 0 0
2014 21 0 0
2015 32 2 228
2016 24 0 0
2017 21 0 0
Nacional 1995 808 5,804 2,287
1996 2,069 26,628 4,866
1997 1,833 10,070 18,926
1998 3,254 11,795 4,615
1999 2,429 15,473 31,879
2000 1,384 37,353 150,993
2001 1,837 98,303 113,540
2002 2,070 206,828 31,982
2003 2,080 53,600 4,199
2004 2,060 86,959 3,121
2005 1,883 91,900 5,934
2006 1,556 15,783 5,348
2007 1,874 21,394 8,221
2008 1,759 29,502 1,272
2009 2,680 22,347 18,959
2010 2,551 36,183 16,535
2011 2,230 96,421 86,688
2012 2,024 32,053 49,279
2013 1,752 54,287 65,601
2014 1,769 68,762 2,978
2015 1,900 35,276 3,317
2016 1,622 21,994 6,882
2017 1,523 67,007 32,963
         

NOTAS DE LA VARIABLE

WebFOCUS Report
Número de inspecciones de flora y fauna silvestre La inspección consiste en el acto de verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente en la materia de interés y en condiciones determinadas a partir de una orden de inspección; dicho acto es facultad exclusiva de la autoridad y queda por sentado a través de un acta de inspección.
La fuente señala que en la generación de esta información utiliza la consulta del Sistema Institucional de Información de la PROFEPA (SIIP) y del Sistema Institucional de Informac ión Estratégica (SIIE).
Con motivo de la reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos publicada el 29 de enero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, el Distrito Federal cambió su denominación a Ciudad de México. La información correspondiente a dicha entidad se presenta con este nuevo nombre.
Número de especímenes asegurados en inspecciones y vigilancia de la flora y fauna silvestre Son los ejemplares vivos de flora y fauna silvestre asegurados precautoriamente en las visitas de inspección.
La fuente señala que en la generación de esta información utiliza la consulta del Sistema Institucional de Información de la PROFEPA (SIIP) y del Sistema Institucional de Información Estratégica (SIIE).
Con motivo de la reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos publicada el 29 de enero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, el Distrito Federal cambió su denominación a Ciudad de México. La información correspondiente a dicha entidad se presenta con este nuevo nombre.
Número de productos y subproductos asegurados en inspecciones y vigilancia de la flora y fauna silvestre Son los productos y subproductos de flora y fauna silvestre asegurados precautoriamente en las visitas de inspección.
La fuente señala que en la generación de esta información utiliza la consulta del Sistema Institucional de Información de la PROFEPA (SIIP) y del Sistema Institucional de Información Estratégica (SIIE).
Con motivo de la reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos publicada el 29 de enero de 2016 en el Diario Oficial de la Fed eración, el Distrito Federal cambió su denominación a Ciudad de México. La información correspondiente a dicha entidad se presenta con este nuevo nombre.

FUENTES

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Subprocuraduría de Recursos Naturales, Mayo, 2018.

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