Niveles máximos permisibles de emisiones del escape de motores nuevos que usan diésel como combustible en vehículos nuevos con peso bruto mayor de 3,857 kg (NOM-044-SEMARNAT-2006)
Esta Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria para los fabricantes, importadores y ensambladores de los motores nuevos que usan diesel como combustible y que se utilizarán para la propulsión de vehículos automotores con peso bruto vehicular mayor a 3,857 kilogramos; así como provenientes del escape de unidades nuevas con peso bruto vehicular mayor a 3,857 kilogramos equipadas con este tipo de motores.
Las especificaciones de los límites máximos permisibles de emisión:
(g/bhp-hr - gramos por caballo de fuerza al freno por hora)
Estándar Método de Prueba CO g/bhp-hr Nox g/bhp-hr HC g/bhp-hr Part g/bhp-hr HCNM+Nox g/bhp-hr Opacidad de Humo (%) por ciento
Aceleración Arrastre Pico
A CT 15.5 4 1.3 0.1 No aplica 20 15 50
B CT y CSE No aplica No aplica 2.4 o 2.5 siempre y cuando los HCNM sean menor a 0.5
Estándar A. Límites máximos permisibles para motores y/o unidades nuevos producidos en el año 2006 y hasta junio de 2008, obtenidos con el método de prueba Ciclo Transitorio (CT) 
Estándar B. Límites máximos permisibles para motores y/o unidades nuevos producidos a partir de julio de 2008 y hasta junio de 2011, obtenidos con los métodos de prueba Ciclo Transitorio (CT) y Ciclo Suplementario Estable (CSE) 
(g/Kwhr - gramos por kilowatt por hora)
Estándar Método de Prueba CO g/kwh Nox g/Kwh HCNM g/Kwh HC g/Kwh Part g/Kwh Opacidad de Humo m-1
A CEEC 2.1 5 No aplica 0.66 0.1 No aplica
CET 5.45 0.78 No aplica 0.16
CERBC No aplica 0.8
B CEEC 1.5 3.5 No aplica 0.46 0.02 No aplica
CET 4 0.55 No aplica 0.03
CERBC No aplica 0.5
Estándar A. Límites máximos permisibles para motores y/o unidades nuevos producidos en el año 2006 y hasta junio de 2008, obtenidos con los métodos de prueba Ciclo Europeo de Estado Continuo (CEEC), Ciclo Europeo de Transición (CET) y Ciclo Europeo de Respuesta Bajo Carga (CERBC) 
Estándar B. Límites máximos permisibles para motores y/o unidades nuevos producidos a partir de julio de 2008 y hasta junio de 2011, obtenidos con los métodos de prueba Ciclo Europeo de Estado Continuo (CEEC), Ciclo Europeo de Transición (CET) y Ciclo Europeo de Respuesta Bajo Carga (CERBC) 
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por conducto de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente es la autoridad competente para vigilar el cumplimiento de la presente Norma Oficial Mexicana
Fuente:
Presidencia de la República, NOM-044-SEMARNAT-2006, Diario Oficial de la Federación, México 21/10/2016, consultado en 
 www.dof.gob.mx