Niveles máximos permisibles de emisiones del escape de motores nuevos que usan diésel como combustible en vehículos nuevos con peso bruto mayor de 3,857 kg (NOM-044-SEMARNAT-2006) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Esta Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria para
los fabricantes, importadores y ensambladores de los motores nuevos que usan
diesel como combustible y que se utilizarán para la propulsión de vehículos
automotores con peso bruto vehicular mayor a 3,857 kilogramos; así como
provenientes del escape de unidades nuevas con peso bruto vehicular mayor a
3,857 kilogramos equipadas con este tipo de motores. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Las especificaciones de los límites máximos permisibles de
emisión: |
(g/bhp-hr - gramos por caballo de fuerza al freno por hora) |
Estándar |
Método de Prueba |
CO g/bhp-hr |
Nox g/bhp-hr |
HC g/bhp-hr |
Part g/bhp-hr |
HCNM+Nox g/bhp-hr |
Opacidad de Humo (%) por ciento |
Aceleración |
Arrastre |
Pico |
A |
CT |
15.5 |
4 |
1.3 |
0.1 |
No aplica |
20 |
15 |
50 |
B |
CT y CSE |
No aplica |
No aplica |
2.4 o 2.5 siempre y cuando
los HCNM sean menor a 0.5 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Estándar A. Límites máximos permisibles para motores y/o unidades
nuevos producidos en el año 2006 y hasta junio de 2008, obtenidos con el
método de prueba Ciclo Transitorio (CT) |
Estándar B. Límites máximos permisibles para motores y/o unidades
nuevos producidos a partir de julio de 2008 y hasta junio de 2011, obtenidos
con los métodos de prueba Ciclo Transitorio (CT) y Ciclo Suplementario
Estable (CSE) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
(g/Kwhr - gramos por kilowatt por hora) |
Estándar |
Método de Prueba |
CO g/kwh |
Nox g/Kwh |
HCNM g/Kwh |
HC g/Kwh |
Part g/Kwh |
Opacidad de Humo m-1 |
|
|
|
|
A |
CEEC |
2.1 |
5 |
No aplica |
0.66 |
0.1 |
No aplica |
|
|
CET |
5.45 |
0.78 |
No aplica |
0.16 |
|
|
CERBC |
No aplica |
0.8 |
|
|
B |
CEEC |
1.5 |
3.5 |
No aplica |
0.46 |
0.02 |
No aplica |
|
|
CET |
4 |
0.55 |
No aplica |
0.03 |
|
|
CERBC |
No aplica |
0.5 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Estándar A. Límites máximos permisibles para motores y/o unidades
nuevos producidos en el año 2006 y hasta junio de 2008, obtenidos con los
métodos de prueba Ciclo Europeo de Estado Continuo (CEEC), Ciclo Europeo de
Transición (CET) y Ciclo Europeo de Respuesta Bajo Carga (CERBC) |
Estándar B. Límites máximos permisibles para motores y/o unidades
nuevos producidos a partir de julio de 2008 y hasta junio de 2011, obtenidos
con los métodos de prueba Ciclo Europeo de Estado Continuo (CEEC), Ciclo
Europeo de Transición (CET) y Ciclo Europeo de Respuesta Bajo Carga
(CERBC) |
La Secretaría
de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por conducto de la Procuraduría
Federal de Protección al Ambiente es la autoridad competente para vigilar el
cumplimiento de la presente Norma Oficial Mexicana |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fuente: |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Presidencia de la República, NOM-044-SEMARNAT-2006, Diario
Oficial de la Federación, México 21/10/2016, consultado en |
www.dof.gob.mx |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|