A partir del 02 de marzo de 2015 la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), tiene la atribución de establecer los mecanismos a través de los cuales los Regulados deberán informar sobre los siniestros, accidentes, incidentes, emergencias, fugas y derrames vinculados con las actividades del sector. La estadística corresponde a los reportes de emergencias recibidas por las fuentes: PROFEPA (todo el periodo
presentado) y ASEA (a partir de 2015).
1995 - 2000: Valores acumulados.
PROFEPA indica que la generación de la información que reporta es con base en datos del Centro de Orientación para la Atención de Emergencias Ambientales (COATEA) e incluye emergencias asociadas con el manejo de substancias químicas.
Otro tipo de emergencias: Incluye reportes de olores en sistemas de alcantarillado, depósitos clandestinos de materiales o residuos peligrosos.
2015: El “Total” incluye 17 incendios que no
especifican datos de referencia para su localización geográfica (incluyendo pozos, plataformas, equipos, áreas entre otros). Incluye también 925 emergencias del sector hidrocarburos reportados por ASEA: 811 por fugas o derrames, 108 por incendios, 3 por explosiones y 3 por otras causas.
Con motivo de la reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos publicada el 29 de enero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, el Distrito Federal cambió su denominación a Ciudad de México.
La información correspondiente a dicha entidad se presenta con este nuevo nombre.