Entidad federativa
 
 
Año


Inspección


Vigilancia
Inspecciones a centros
de almacenamiento y transformación
(CAT's)

Inspecciones en zonas
críticas forestales


Operativos de inspección
Aguascalientes 2009 76 92 4 0 0
  2010 81 12 1 0 0
  2011 58 12 10 0 1
  2012 46 13 10 3 7
  2013 88 17 8 35 3
  2014 66 14 12 30 4
  2015 51 16 9 31 1
Baja California 2009 77 76 5 32 0
  2010 47 42 5 27 0
  2011 54 13 23 4 7
  2012 41 101 20 2 3
  2013 49 92 22 13 5
  2014 110 99 38 55 8
  2015 79 121 15 41 7
Baja California Sur 2009 288 220 13 206 3
  2010 280 225 0 191 1
  2011 156 293 18 2 14
  2012 198 212 4 0 17
  2013 145 107 18 69 6
  2014 212 101 17 11 5
  2015 122 122 7 91 5
Campeche 2009 103 50 45 58 0
  2010 65 0 20 51 5
  2011 82 39 44 1 4
  2012 98 19 62 0 2
  2013 96 21 50 17 10
  2014 142 28 81 60 9
  2015 99 12 47 56 11
Coahuila 2009 107 60 42 92 0
  2010 130 22 28 80 1
  2011 141 493 27 3 1
  2012 56 47 21 6 4
  2013 104 56 25 37 5
  2014 103 39 42 38 3
  2015 53 42 20 39 2
Colima 2009 299 157 34 0 18
  2010 265 59 27 0 5
  2011 154 106 31 0 2
  2012 142 54 46 0 8
  2013 162 18 27 87 6
  2014 153 23 31 37 4
  2015 121 24 34 82 4
Chiapas 2009 352 148 28 35 0
  2010 113 407 18 42 3
  2011 152 49 31 49 14
  2012 139 284 39 39 2
  2013 95 153 27 41 4
  2014 113 74 48 51 5
  2015 131 69 56 74 5
Chihuahua 2009 371 180 68 138 2
  2010 344 107 74 104 12
  2011 204 54 39 25 3
  2012 182 112 31 5 22
  2013 181 124 34 106 5
  2014 254 68 124 85 5
  2015 170 27 86 95 3
Durango 2009 302 197 74 33 3
  2010 199 283 89 32 5
  2011 204 241 79 8 4
  2012 216 297 109 6 21
  2013 185 133 87 83 5
  2014 218 68 97 107 6
  2015 170 63 68 95 7
Guanajuato 2009 80 42 6 0 0
  2010 82 17 11 0 1
  2011 71 7 8 0 5
  2012 65 23 13 0 1
  2013 115 12 28 62 8
  2014 87 20 21 71 5
  2015 65 21 11 55 3
Guerrero 2009 156 99 23 150 1
  2010 124 10 38 107 3
  2011 162 19 44 28 4
  2012 109 65 32 5 7
  2013 100 55 32 45 0
  2014 146 2 24 97 2
  2015 138 23 36 103 5
Hidalgo 2009 198 207 36 77 3
  2010 273 201 30 81 5
  2011 256 191 32 33 7
  2012 200 131 35 6 4
  2013 245 131 33 110 6
  2014 185 75 49 35 6
  2015 186 29 53 101 7
Jalisco 2009 288 201 38 145 5
  2010 331 108 46 169 8
  2011 265 93 37 40 4
  2012 130 109 24 5 15
  2013 260 59 39 182 4
  2014 232 49 58 74 3
  2015 117 25 35 77 4
México 2009 536 158 66 100 29
  2010 180 178 41 83 21
  2011 407 38 44 6 10
  2012 77 396 36 25 25
  2013 285 560 147 26 74
  2014 205 698 86 104 30
  2015 127 306 70 58 46
Michoacán 2009 1,284 590 121 472 25
  2010 643 1,299 121 428 25
  2011 694 1,063 133 107 69
  2012 502 1,137 145 85 91
  2013 510 695 136 213 56
  2014 367 282 118 90 43
  2015 410 245 103 279 64
Morelos 2009 112 96 12 26 7
  2010 112 96 19 28 20
  2011 122 137 20 54 11
  2012 68 73 13 18 25
  2013 172 57 16 33 10
  2014 102 43 38 46 10
  2015 135 57 51 53 11
Nayarit 2009 122 71 26 37 5
  2010 141 61 23 59 3
  2011 108 106 21 5 17
  2012 154 74 15 7 11
  2013 121 70 20 74 12
  2014 158 55 32 75 10
  2015 100 72 14 60 14
Nuevo León 2009 216 129 29 93 4
  2010 165 35 4 42 4
  2011 140 89 13 0 1
  2012 44 64 14 2 1
  2013 105 63 13 67 2
  2014 95 29 27 59 7
  2015 87 27 13 84 5
Oaxaca 2009 229 182 54 70 2
  2010 343 36 36 69 5
  2011 396 92 60 69 12
  2012 286 129 67 3 9
  2013 275 182 61 118 11
  2014 322 228 147 70 7
  2015 199 177 70 107 10
Puebla 2009 104 68 22 74 5
  2010 131 17 23 100 6
  2011 122 19 38 6 8
  2012 86 44 37 24 5
  2013 85 31 25 44 10
  2014 155 46 73 62 7
  2015 146 48 48 92 4
Querétaro 2009 112 90 20 53 4
  2010 177 26 28 78 5
  2011 140 49 15 24 4
  2012 105 66 19 10 7
  2013 116 53 19 73 6
  2014 83 38 13 50 5
  2015 81 55 18 52 4
Quintana Roo 2009 166 72 13 95 0
  2010 169 81 11 87 8
  2011 186 88 13 89 7
  2012 96 25 14 11 2
  2013 134 22 9 95 4
  2014 105 26 18 88 5
  2015 82 30 17 108 5
San Luis Potosí 2009 168 33 1 61 5
  2010 138 10 1 69 0
  2011 136 23 8 37 1
  2012 83 3 9 3 3
  2013 117 10 12 90 7
  2014 106 4 26 51 4
  2015 73 22 12 57 9
Sinaloa 2009 315 175 31 144 4
  2010 132 265 44 94 3
  2011 114 215 48 13 13
  2012 98 129 50 5 5
  2013 118 104 50 60 5
  2014 121 67 51 46 5
  2015 85 34 28 51 6
Sonora 2009 160 277 30 55 17
  2010 137 174 23 83 4
  2011 119 344 22 15 25
  2012 104 222 18 1 4
  2013 117 181 22 77 2
  2014 105 127 12 55 5
  2015 54 23 20 37 6
Tabasco 2009 189 17 39 0 0
  2010 87 27 23 0 0
  2011 82 44 22 28 5
  2012 58 28 26 13 2
  2013 88 28 30 28 7
  2014 133 37 64 73 9
  2015 55 30 17 52 3
Tamaulipas 2009 146 118 30 0 0
  2010 176 6 47 0 1
  2011 131 30 33 10 2
  2012 132 103 41 2 1
  2013 131 119 41 58 1
  2014 174 71 69 59 1
  2015 131 39 41 81 8
Tlaxcala 2009 121 5 19 0 7
  2010 95 27 19 0 8
  2011 54 9 18 0 11
  2012 35 16 13 6 8
  2013 76 18 7 14 12
  2014 56 42 24 37 11
  2015 56 12 28 30 7
Veracruz 2009 156 101 34 104 1
  2010 142 0 40 100 0
  2011 166 0 50 83 10
  2012 134 46 27 3 3
  2013 105 44 40 47 5
  2014 180 38 40 87 6
  2015 121 35 35 84 9
Yucatán 2009 155 20 37 44 5
  2010 168 74 25 86 17
  2011 174 44 27 6 25
  2012 47 29 16 15 48
  2013 133 53 28 27 5
  2014 85 40 34 49 6
  2015 100 60 40 63 14
Zacatecas 2009 195 112 33 66 2
  2010 204 108 34 60 0
  2011 195 52 9 10 2
  2012 43 48 2 7 7
  2013 121 63 4 78 5
  2014 105 76 22 74 4
  2015 132 72 35 70 6
Zona Metropolitana del Valle de México 2009 265 115 26 18 9
  2010 183 109 17 25 6
  2011 239 89 20 15 9
  2012 20 48 10 19 3
  2013 88 65 25 4 10
  2014 68 77 29 26 23
  2015 66 158 18 34 34
Nacional 1995 745 1,898 - - 53
  1996 5,673 1,679 - - 337
  1997 7,957 1,551 - - 1,031
  1998 5,650 1,522 - - 1,013
  1999 5,189 3,533 - - 2,006
  2000 6,011 4,605 - - 1,015
  2001 6,207 6,024 0 0 734
  2002 7,020 5,985 474 2,868 180
  2003 7,420 249 1,493 2,337 98
  2004 7,570 733 1,564 3,339 167
  2005 7,015 501 1,534 2,708 165
  2006 6,437 805 1,661 2,101 94
  2007 6,902 1,003 1,841 2,395 197
  2008 6,994 3,042 1,315 2,415 0
  2009 7,448 4,158 1,059 2,478 166
  2010 5,857 4,122 966 2,375 185
  2011 5,684 4,141 1,037 770 312
  2012 3,794 4,147 1,018 336 373
  2013 4,722 3,396 1,135 2,113 311
  2014 4,746 2,684 1,565 1,952 263
  2015 3,742 2,096 1,155 2,392 329

NOTAS DE LA VARIABLE


WebFOCUS Report
Inspección y vigilancia de los recursos forestales La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inició sus funciones de inspección y vigilancia de recursos naturales en agosto de 1995. Por otra parte, a partir de mayo de 1997 está facultada por las reformas a la Ley Forestal para realizar retenciones y aseguramientos precautorios, razón por la que no se reporta esta actividad para años previos.

La fuente indica que en la generación de esta información utiliza, de forma complementaria, los Informes Anuales de Actividades de la PROFEPA, así como la consulta del Sistema Institucional de Información de la PROFEPA (SIIP), Sistema Institucional de Información Estratégica (SIIE).

Operativos de inspección de los recursos forestales Corresponde a los operativos forestales especiales que se realizan con el apoyo de cuerpos de seguridad de los 3 niveles de gobierno, según el caso.

La fuente indica que en la generación de esta información utiliza, de forma complementaria, los Informes Anuales de Actividades de la PROFEPA, así como la consulta del Sistema Institucional de Información de la PROFEPA (SIIP) y del Sistema Institucional de Información Estratégica (SIIE).

Acciones de vigilancia de los recursos forestales A partir de 2012, las acciones de vigilancia se orientan prioritariamente hacia las Áreas Naturales Protegidas, Sitios Prioritarios y/o Zonas críticas Forestales.

La fuente indica que en la generación de esta información utiliza, de forma complementaria, los Informes Anuales de Actividades de la PROFEPA, así como la consulta del Sistema Institucional de Información de la PROFEPA (SIIP) y del Sistema Institucional de Información Estratégica (SIIE).

Inspecciones a centros de almacenamiento y transformación Corresponde a visitas de inspección a Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT´s).

La fuente indica que en la generación de esta información utiliza, de forma complementaria, los Informes Anuales de Actividades de la PROFEPA, así como la consulta del Sistema Institucional de Información de la PROFEPA (SIIP) y del Sistema Institucional de Información Estratégica (SIIE).

Inspecciones en zonas críticas forestales. La fuente indica que, con base en ajustes en distintos momentos a los conceptos de metas institucionales que aplican a los registros en el sistema de información SIIE (Sistema de Información Estratégica), de la PROFEPA, la información considera inspecciones en zonas críticas forestales, incluyendo aquellas que territorialmente coinciden con sitios prioritarios y Áreas Naturales Protegidas. De forma específica señala que en el periodo 2009 a 2012 los datos corresponden a inspecciones en zonas críticas forestales incluyendo aquellas que coinciden con sitios prioritarios, en tanto que a partir del año 2013, se incluyen también visitas de inspección a aquellas que coinciden con Áreas Naturales Protegidas.

En la generación de esta información, la fuente utiliza, de forma complementaria, los Informes Anuales de Actividades de la PROFEPA, de varios años, así como la consulta del Sistema Institucional de Información de la PROFEPA (SIIP), Sistema Institucional de Información Estratégica (SIIE).



FUENTES


Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Subprocuraduría de Recursos Naturales, Abril, 2016.