Temporada Cinegética
 
Entidad Federativa

Cintillos de cobro cinegético

Permisos de caza para aves

Permiso de caza para mamiferos
Ingresos adquiridos
(pesos corrientes )
Temporada cinegética 1999-2000 Aguascalientes 44 107 408 80,841
  Baja California - 3,985 306 0
  Baja California Sur - 55 243 115,487
  Campeche 133 26 48 29,672
  Coahuila - 646 1,116 336,628
  Colima - 692 439 176,681
  Chiapas - - - 0
  Chihuahua 232 370 197 363,629
  Distrito Federal - 1,054 917 792,170
  Durango 12 47 145 29,620
  Guanajuato - 987 811 304,575
  Guerrero - - - 0
  Hidalgo 1 221 352 220,739
  Jalisco 16 4,236 1,387 924,326
  México - 309 300 101,216
  Michoacán - 1,979 1,064 945,188
  Morelos - 671 231 363,013
  Nayarit - 171 140 97,563
  Nuevo León - 757 2,860 1,174,715
  Oaxaca - 7 3 1,526
  Puebla - 36 40 12,488
  Querétaro - - - 0
  Quintana Roo 20 1 8 9,077
  San Luis Potosí - 88 319 144,120
  Sinaloa 12 1,904 890 1,084,896
  Sonora 1,361 3,736 2,385 4,037,324
  Tabasco - 20 47 8,897
  Tamaulipas 47 192 27 0
  Tlaxcala - - - 0
  Veracruz - 182 1,026 148,081
  Yucatán 7 331 80 81,434
  Zacatecas 47 32 252 120,357
  Nacional 7,639 26,117 17,591 14,611,018
  Comarca Lagunera - 103 380 165,697
  Dirección General de Vida Silvestre. 214 27 10 88,861
  Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna. 2,345 556 206 1,209,159
  Asociación Nacional de Distribuidores de Cartuchos y Armas Deportivas, A.C. - 1,639 923 5,198
  Centro Cinegético Integrado 37 - 2 958,849
  Asociación de Manejadores de Vida Silvestre, A.C. - - - 0
  Asociación de Organizadores y Guías Cinegéticos de Coahuila, A.C. 484 950 29 478,991
  Hábitat y Palomas 2,627 - - 0

NOTAS DE LA VARIABLE


Aprovechamiento de cobro cinegético Cintillo de cobro cinegético: Es el método de identificación aprobado por la autoridad competente, que conforme a lo establecido en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, puede demostrar la legal procedencia de ejemplares, partes y derivados. Es una banda autoadherible foliada, expedida por la SEMARNAT, que se coloca en la(s) pieza(s) cobrada(s) al amparo de una autorización de aprovechamiento extractivo otorgada para la cacería deportiva, con el fin de garantizar que f ue legalmente cazada. Este sistema de marcaje sólo podrá ser usado una vez y será otorgado al cazador por el prestador de servicios de aprovechamiento o titular, representante legal o responsable de la UMA.

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Permisos de caza para aves A partir de la temporada de aprovechamiento cinegético 1999-2000, los permisos de caza deportiva cambian de tres a dos tipos: Permiso de caza para aves y Permiso de caza para mamíferos, y se implementa la creación de cintillos de cobro para las especies de caza mayor lo que anteriormente eran los permisos cinegéticos tipo V y VI. Con la entrada en vigor de la Ley General de Vida Silvestre, el 4 de julio de 2000 (D.O.F. 03/07/2000), a partir de la temporada de aprovechamiento cinegético 2000-2001 se abroga la Ley Federal de Caza, con lo que los permisos de caza (estampillas) desaparecen como figuras administrativas que regulan la cacería deportiva y se reconoce la figura administrativa de Licencia de Caza Deportiva. Esta variable ya no es actualizada por la fuente.
Permisos de caza para mamíferos A partir de la temporada de aprovechamiento cinegético 1999-2000, los permisos de caza deportiva cambian de tres a dos tipos: Permiso de caza para aves y Permiso de caza para mamíferos, y se implementa la creación de cintillos de cobro para las especies de caza mayor lo que anteriormente eran los permisos cinegéticos tipo V y VI.

Esta variable ya no es actualizada por la fuente.

Ingresos adquiridos (pesos corrientes) Con la entrada en vigor de la Ley General de Vida Silvestre, el 4 de julio de 2000 (D.O.F. 03/07/2000), a partir de la temporada de aprovechamiento cinegético 2000-2001 se abroga la Ley Federal de Caza, con lo que los permisos de caza (estampillas) desaparecen como figuras administrativas que regulan la cacería deportiva y se reconoce la figura administrativa de Licencia de Caza Deportiva.

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FUENTES


Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental, Dirección General de Vida Silvestre. Mayo 2002