Modo de transporte Año Vehículos
Marítimo 1997 32
  1998 46
  1999 70
  2000 77
  2001 85
  2002 95
  2003 98
  2004 100
  2005 101
  2006 107
  2007 111
  2008 111
  2009 118
  2010 121
Ferroviario 1990 1,427
  1991 1,289
  1992 1,167
  1993 1,029
  1994 552
  1995 530
  1996 354
  1997 384
  1998 280
  1999 185
  2000 135
  2001 40
  2002 40
  2003 41
  2004 41
  2005 39
  2006 44
  2007 57
  2008 130
  2009 130
  2010 120
Carretero 1990 36,593
  1991 39,385
  1992 41,621
  1993 43,237
  1994 49,585
  1995 50,848
  1996 53,133
  1997 44,372
  1998 52,639
  1999 54,245
  2000 56,882
  2001 60,788
  2002 64,997
  2003 68,046
  2004 70,325
  2005 73,136
  2006 76,330
  2007 79,577
  2008 70,656
  2009 78,567
Aeronáutico 1990 5,874
  1991 6,123
  1992 6,310
  1993 6,363
  1994 6,407
  1995 6,426
  1996 6,255
  1997 6,429
  1998 6,014
  1999 6,224
  2000 6,476
  2001 6,533
  2002 6,352
  2003 6,538
  2004 7,072
  2005 7,172
  2006 7,216
  2007 7,572
  2008 7,810
  2009 7,952
  2010 8,155


Vehículos para transporte de pasajeros Equipo de transporte:
Carretero total: Las cifras para el período 1993-1997 no coinciden con lo reportado en Semarnap/INEGI (2000), Estadísticas del Medio Ambiente, México, 1999/ Informe de la Situación General en Materia de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, 1997-1998, INEGI, México; ya que fueron modificadas por la fuente. Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dirección General de Planeación, México, 2002. Ferroviario: Incluye el equipo de pasajeros p ara los servicios de primera especial, primera clase, segunda clase y combinado primera y segunda, coches privados y clase única. A partir de 2000, la primera clase incluye primera especial y primera express. En segunda clase, de 1990 a 1992 incluye coches combinados de primera y segunda clase; a partir de 1999, incluye clase económica (social y turística) y clase única. En coches bar y comedor de 1990 a 1998, la información incluye coches dormitorio. En coches privados ha sta 1994 se refiere a coches combinado, express, correo y autovías. Para 1995 se refiere a combinado, express y correo. El servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en la modalidad de Regular Suburbano, empezó a operar en junio de 2008 en el tramo de Buenavista-Lechería, posteriormente en enero de 2009, opera de Buenavista- Cuautitlán. Inicio de funcionamiento en junio del 2008 en la ruta. Aeronáutico: Incluye aeronaves arrendadas. Carretero total: Datos correspondientes al Autotransporte Público Federal de Pasajeros; incluye 1a. de lujo, ejecutivo, primera, económico, mixto, turístico de lujo, turístico y turístico de excursión No incluye transporte de personas de puertos y aeropuertos, paquetería, ni turismo con chofer guía.



Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Anuario Estadístico de los Estados Unidos Mexicanos 1995, INEGI, México, 1996.
Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Anuario Estadístico de los Estados Unidos Mexicanos 1999, INEGI, México, 2000.
Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Anuario Estadístico de los Estados Unidos Mexicanos 2004, INEGI, México, 2005.
Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Anuario Estadístico de los Estados Unidos Mexicanos 2008, INEGI, México, 2009.
Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, , México, 2012.
Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Dirección General de Aeronáutica Civil, , México, 2012.
Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Dirección General de Autotransporte Federal, , México, 2012.
Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Dirección General de Transporte ferroviario y multimodal, , México, 2012.