Bienvenido al RETC

SEMARNAT pone a su disposición el Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC), con el fin de informarle sobre la ubicación de los establecimientos que liberan al ambiente Sustancias RETC, establecidas en la NOM-165-SEMARNAT-2013, bajo los principios de derecho a la información y transparencia.

¿Qué es el RETC?

El Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC), es un instrumento de política ambiental que difunde información sobre las emisiones y transferencias de Sustancias RETC, listadas en la NOM-165-SEMARNAT-2013, generadas durante los procesos de producción en los establecimientos.

A través del RETC se informa a las comunidades qué Sustancia RETC y en qué cantidad es emitida al aire, al agua o al suelo o transferida en los residuos peligrosos y en las descargas de agua al alcantarillado, por los establecimientos sujetos a reporte ubicados en su entorno.

Informe Final RETC 2022

La versión final del Informe del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC), correspondiente a los datos del 2021 ya está disponible, para ingresar vaya al menú superior, en la sección "Reportes" y realice la consulta deseada.

SEMARNAT

SEMARNAT  | 
Av. Ejército Nacional 223
Col. Anáhuac  | 
Ciudad de México, 54900900