VERIFICACIÓN DE VEHÍCULOS NUEVOS EN PLANTA (Número de familias) |
VERIFICACIÓN DE VEHÍCULOS NUEVOS EN PLANTA |
(Número de familias) |
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Año |
Familias o tipos de motores de vehículos comercializados |
Familias verificadas (nacionales) - Evaluadas (importadas) |
Familias verificadas (nacionales) - Con certificado (importadas) |
Familias verificadas Total (nacionales e importadas) |
1995 |
190 |
71 |
37 |
108 |
1996 |
180 |
85 |
72 |
157 |
1997 |
170 |
114 |
53 |
167 |
1998 |
216 |
167 |
72 |
239 |
1999 |
214 |
162 |
61 |
223 |
2000 |
200 |
158 |
39 |
197 |
2001 |
216 |
163 |
67 |
230 |
2002 |
220 |
155 |
38 |
193 |
2003 |
230 |
63 |
72 |
135 |
2004 |
230 |
118 |
13 |
131 |
2005 |
230 |
sin dato |
15 |
sin dato |
2006 |
230 |
sin dato |
0 |
sin dato |
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Notas por Variable |
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Familias o tipos de motores de vehículos comercializados |
Familias o tipos de motores: Motores con idéntica geometría y de las que se esperan emisiones similares. |
Familias verificadas - Total (nacionales e importadas) |
1999: Incluye verificación de las 214 familias de motores modelo 1999 y 9 de modelos 2000. |
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2001: Incluye verificación de las 216 familias de motores modelo 2001 y 14 de modelos 2002. |
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1998: Incluye verificación de las 216 familias de motores 1998 y 23 modelo 1999. |
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Notas Generales |
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Los vehículos nacionales son evaluados directamente en las plantas armadoras, en tanto que para el caso de los importados basta que se presente un certificado otorgado por la Institución responsable de estos asuntos en el país de origen, en el que conste que el método de evaluación es el aprobado en México. |
Los datos de 2005 y 2006 están en revisión |
Para los años 1998 y 1999 se verificaron más familias de las que se comercializaron, debido a que a partir de 1998 el mercado de vehículos de importación comenzó a incrementarse por la apertura comercial con Europa y Asia, lo que ha favorecido el fortalecimiento de las plantas armadoras instaladas en el país (a las que se han agregado algunas nuevas), ya que negociaron la producción conjunta de vehículos que anteriormente se importaban y en consecuencia, año con año, las agencias distribuidoras presentan
gamas más amplias de vehículos disponibles, que obligatoriamente deben cumplir con la normatividad ambiental aplicable en México. En el año 2000 la contracción del mercado de vehículos tanto de exportación como de los comercializados en el país, redujo ligeramente el ritmo de las verificaciones en planta que se venían presentando desde 1998, situación que en el 2001 se revirtió. |
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Fuente |
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A.Semarnat, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa. México, Marzo 2005. |
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Semarnat, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa. México, 2006. |
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