El Ambiente en números 2017


Presentación

Esta consulta es una selección de las estadísticas ambientales que se integran en la Base de Datos Estadísticos del Sistema Nacional de Información Ambiental y de Recursos Naturales (BadeSNIARN).

La información que presenta permite a los usuarios hacer un diagnóstico rápido y sintético de la situación ambiental tanto a nivel de Entidad Federativa, como de país. Está organizada en temas: población, vegetación y recursos forestales, suelos, biodiversidad, agua y recursos hídricos, atmósfera y residuos, algunos casos de gestión y manejo de los recursos naturales y un extracto de las Cuentas Ecológicas y Económicas de México, que produce el INEGI.

Esta presentación tiene por objetivo permitirle al lector una revisión rápida de las estadísticas ambientales recientes en un período corto de tiempo. Pero, si desea consultar las series de datos completas para los temas que aquí se presentan y para el resto de las variables que integran la BadeSNIARN, se sugiere visitar el sitio https://www.gob.mx/semarnat/acciones-y-programas/sistema-nacional-de-informacion-ambiental-y-de-recursos-naturales?idiom=es

La actualización de la información contenida en esta consulta y en el SNIARN es el resultado de la colaboración con las distintas áreas de la Secretaría, de sus órganos desconcentrados y descentralizados; así como de otros organismos y dependencias que producen información estadística y geográfica relevante para el sector ambiental, como el Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI).

Con El Ambiente en números, la SEMARNAT contribuye al Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), a través del Subsistema Nacional de Información Geográfica, de Medio Ambiente y Ordenación Territorial y Urbana (SNIGMAOTU), ambos coordinados por el INEGI.

Contenido